miércoles, 23 de mayo de 2007

Nuestro Amado Ex-Líder se lo merece

Después de las declaraciones del Ex-Querido Líder sobre la guerra civil y demás mierdas varias, rescato unos fragmentos de un texto de Rodrigo García, en concreto de la obra de teatro "!Haberos quedado en casa, capullos!", en la que dedica una oda a varias personas, entre ellas el individuo del que hablamos. Espero que no se tome demasiado en serio, lo digo por los comentarios que pueda suscitar. Simplemente tomadlo con humor...


Dar palizas. Palizas. Dar palizas. Palizas con palos. Esas sí que son palizas, eh?. Bien dadas. Doy paseos. Doy palizas. Llego y doy una paliza y antes de marcharme, me despido con otra paliza. Se habla de palizas memorables cuando todavía queda algo intacto en el cerebro, cuando el receptor de la paliza no ha quedado lo suficientemente atrofiado como para no recordar absolutamente nada. El cerebro queda dañado, pero parcialmente. Y recuerda sólo para recordar aquella paliza. Cómo fué. Por dónde empezó.
Paliza es, contrariamente a lo que piensa la gente, bajar la mano. La gente llama a la paliza levantar la mano. Pero yo digo que la paliza consiste principalmente en el acto se bajar la mano.
Una paliza que se pasa de paliza, una pasada, provoca la muerte. Y la muerte exige a los familiares del apaleado o muerto un esfuerzo económico colosal. La paliza no tiene como finalidad la muerte.
La paliza es un diálogo.
No debe haber mirones. Cuando la paliza se ejecuta en público el apaleador se transforma en actor. Es malo para el apaleador, que debe estar concentrado exclusivamente en la paliza.
Sólo un presidente o un primer ministro deberían ser objeto de paliza.
Detesto profundamente la violencia, las series de televisión con catástrofes, las catástrofes aéreas, detesto la guerra, detesto todo acto violento. Confío en el diálogo por eso confío en la paliza. Estamos preparados para dialogar con José María Aznar.
La paliza nace del encuentro íntimo, del vislumbramiento del ser en sí. La paliza se justifica a sí misma en el acto. Nunca se debe apalear por motivos morales. Nunca apalear por motivos personales, porque toda razón personal es razón social y lo social es una constante distorsión de lo espiritual.
No se le escoge por hacer el bien.
Es el elegido y mejor no hacer preguntas. Tenemos la teoría. Tenemos la energía. Tenemos un lugar. Primero la energía, luego dejarse llevar. La acción es cadencia. En la vitalidad del apaleamiento tú y yo bajamos al infierno por así decirlo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en vez de escribir nada, voy a esperar que me baje el ciego del porro que me acabo de hincar....
Porque creo que debe ser el hachís lo que me acaba de dejar CAGADO DE MIEDO.

Anónimo dijo...

Una vez mas vuelvo a reiterarme en que los democratas teneis lo que mereceis...democracia y esto, entre otras cosas, es que cada uno pueda decir lo que piensa libremente y sin censura de ningun tipo salvo la autoimpuesta por la moral de cada uno.
Por esto los comentarios del expresidente no me dan mas "miedo" que pensar en que una gran cantidad de personas se los tomaran al pie de la letra con las graves consecuencias que esto acarreara.
Por lo demas y al respecto de las proximas elecciones autonomico-locales permanecere fiel a mi idea de NO VOTAR

Anónimo dijo...

Si es que va a volver a pasar lo del 36. Eso que quiere decir, ¿qué la derecha va a volver a dar un golpe de Estado?. Venga, otra vez los tanques en la calle, la gente o no tiene memoria histórica o votan como una panda de borregos a lo que han votado toda la vida.
Los políticos son una lacra de nuestra sociedad, seguidos de la mano por el funcionariado. Debe reinstaurarse la "pollicitatio" así si ellos, que conocen el estado de cuentas de las diversas administraciones, prometen algo que saben que no se puede cumplir con esos recursos que lo paguen de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Blabla blabla blablaaaaaaaa! Demagogia y más demagogia, eso es lo que hacemos/decimos todos/as... y para qué? Pues para nada, porque al final todo es la misma ****** (omitamos palabras malsonantes). No olvidemos que nuestro expresidente (en adelante "el melenas") lo fue por decisión superhipermegademocrática y durante nada más y nada menos que OCHO años, parémonos pues un minuto a reflexionar... ¿es la democracia lo mejor para el pueblo?.
Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Y qué que fué elegido democraticamente?
Hitler también.
Lo que más preocupa es pensar que ánsar sigue trabajando en ello....
Si lo vuelvo a ver por Kentucky, lo bajaré al río, donde los castores...je je
Lo VAN A PETAR

Anónimo dijo...

A los hechos me remito... parece que lo vas pillando hayden...

chiyo-chan dijo...

Dios, como lo odio!!!!!Arghhhhhhhhhhh!!! Este tío tenía que pirarse del país porque lo único que hace cuando habla es soltar mierda y más mierda. Por supuesto que vivimos en un país democrático donde hay libertad de expresión, pero una cosa es expresar lo que uno siente y otra cosa es decir mentiras y amedrentar al pueblo español. Que hay mucha gente mayor que se cree esto!!Que piensan que en un par de años los etarras nos "atacan"!!

Primero fueron los comentarios jocosos cargándose la campaña de la DGT, ahora esto, qué más nos va a contar!!

Un saludo, he vuelto a la carga!!

Anónimo dijo...

Pois eu si que sinto medo. Auténtico pavor.
Continuar a defender ideais similares ós plantexados no ano 36, xa daquela caducos para o que se podía agardar dun país en suposto proceso de renovación social e ideolóxica, cáusame, como mínimo, inquietude...
Habemos tropezar, outra vez máis, coa mesma pedra?

Anónimo dijo...

AZNAR TIENE RAZON:
Y el problema, venia ya de atras...de hace muy atras...Yo, Sir Hayden Racoonheart,(y ahora leer esto con voz cavernosa y profunda) estaba ahí.
Corria el año 1099 y yo era por aquel entonces un joven y apuesto noble francón...vivia segun el ideal caballeresco de la época,sin mas compañia que la de mi espada... sin mas cobijo que el viento y sin mas riqueza que mi Fé. Dios estaba conmigo...Y él tambien...
Sir Jean_Marí Ajsnag, pequeño, tozudo,bigotudo....era tan feo y terco como mula, y tan aseado como un gorrino.En aquella tez rosada,
sus ojos brillaban relampagueantes...
Su hijo pequeño,que estaba entre los presentes, tenía 12 años, pero la cara era exactamente igual que la de Aznar...igual igual, hasta con el bigote, mire usté.
Aquellas palabras se GRABARON EN SU MENTE y el se encargo de que tambien en la de TODOS SUS DESCENDIENTES...Habla ahora el obispo de Clermont, un 27 de noviembre, una tarde lluviosa sobre las verdes praderas francesas...
""Oh raza de los francos, raza amada y escogida por Dios... De los confines de Jerusalén y de Constantinopla llegan graves noticias de que una raza maldita, completamente alejada de Dios, ha invadido violentamente las tierras de esos cristianos y las ha despojado valiéndose del saqueo y el fuego.

¿A quién corresponde, pues, la labor de vengar esos agravios y recuperar ese territorio más que a vosotros... No os detenga ninguna de vuestras posesiones ni la ansiedad por vuestros asuntos familiares. Pues este país que ahora habitáis, cerrado en todas partes por el mar y las cumbres montañosas, es demasiado pequeño para vuestra gran población; apenas da alimento bastante para los que lo cultivan. Por eso os asesináis y devoráis unos a otros, por eso hacéis la guerra y muchos de vosotros perecéis en la lucha civil.

Aléjese el odio de vosotros; terminen vuestras peleas. Emprended el camino que va al Santo Sepulcro; arrebatad esa tierra a una raza perversa y estableced allí vuestro dominio. Jerusalem es la tierra más fructífera, un paraíso de deleites. Esa ciudad real, situada en el centro de la tierra, os implora que acudáis en su ayuda...»

Anónimo dijo...

y Anar esuvo alli... y no s dejo este bello relato que resume la politica de inmigracion del PP:
«Maravillosos espectáculos alegraban nuestra vista. Algunos de nosotros, los más piadosos, cortaron las cabezas de los musulmanes; otros los hicieron blancos de sus flechas, haciéndoles caer de los tejados de las mezquitas; otros fueron más lejos y los arrastraron a las hogueras. En las calles y plazas de Jerusalén no se veía más que montones de cabezas, de pies y manos: y sin embargo esto no es nada comparado con lo otro... Se derramó tanta sangre en la mezquita edificada sobre el antiguo templo de Salomón, que los cadáveres de los fanáticos de Mahoma nadaban en ella arrastrados a uno y otro punto. Veíanse flotar manos y brazos cortados que iban a juntarse con cuerpos que no le correspondían; en muchos lugares la sangre nos llegaba a las rodillas, y los soldados que hacían esta carnicería apenas podían respirar debido al vapor que de ella se exhalaba. Cuando no hubo más musulmanes que matar, los jefes del ejército se dirigieron en procesión a la iglesia del Santo Sepulcro para la ceremonia de acción de gracias»

Anónimo dijo...

y el PLAN DEL PP para frenar la llegada de cayucos a las COSTAS DE ESPAÑA, se basa en el plan que sus antepasados llevaron a cabo en la ciudad de Jerusalem:
""La pequeña comunidad judía se había refugiado en la sinagoga central. Los cruzados, sospechando que habían ayudado a los musulmanes durante el asedio, incendiaron el templo y todos los judíos de Jerusalén, cerca de dos mil (más del noventa por ciento de los que vivían en Palestina), murieron abrasados. A pesar de haber perpetrado tal monstruosidad, los cruzados no quedaron conformes y un consejo presidido por Godofredo decretó la exterminación de todos los musulmanes de Jerusalén, en total: setenta mil almas (el mismo número de muertos en los primeros diez segundos de la explosión atómica en Hiroshima, el 6 de agosto de 1945). La operación duró ocho días, a pesar del celo con la que la desempeñaron aquellos «nobles paladines». Pero nadie se salvó, quedando destripados mujeres, niños y ancianos.

Anónimo dijo...

y he aquí los actos mas repugnantes que he leido se han cometido en nombre d ela Fe:
""A fin de descansar de las fatigas que causó esta tarea, los cruzados se entregaron a las más repugnantes orgías —violación de cadáveres y actos de canibalismo— de modo que los mismos cronistas, a pesar de toda su indulgencia, no pudieron menos que indignarse de la conducta bestial de estos asesinos que eran cualquier cosa menos cristianos;

Diancecht dijo...

Vosotros sí que dais miedo. Sois como aquellos republicanos del 36. A la catástrofe nos llevaban.

Igual que esta panda de progres que han cambiado las coderas de la chaqueta de pana por las corbatas de los trajes de Armani.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y sí, lo votamos entre todos. Fue nuestro presidente.

Anónimo dijo...

Huy que mal perdeeeer.....

Diancecht dijo...

¿Perder? El Celta le ha ganado a la Real, el Barcelona ha hecho lo propio al Getafe, he ganado al mus hoy al mediodía, el PP ha ganado las elecciones en Ourense, ...

Vaya, que por perder no me viene nada.

chiyo-chan dijo...

Tu Diancecht,facha de los cojones, vete a darle la murga a tus "compañeros" me parece que vives en otro mundo. Cómo que el PP ganó en Orense o eres imbécil o no sabes leer? Tarado, que ganamos los socialistas apoyados por el BNG!!! Y ojalá duré mucho tiempo y no tengamos que repetir sucesos como los acontecidos con Cabezas, Baltar y demás company!!!
Adiós a la corrupción, a la malversación de fondos, a los robos, a los fracasos en política social, vivienda, empleo, etc.
Ahora por fin disfrutaremos de un Orense libre, alejado de la mano de los caciques, sin enchufismos, con gente preparada en los puestos de trabajo, etc..
Arriba el PSOE!!!!

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa, aquí o se cobran las cesiones de suelo a los constructores de cuatro años para acá o la próxima vez mi voto será para Asterix de IU o Para Gonzalo y Manolo.
Porque como no lo hagan ya me direis que lectura se puede sacar de esa actitud y más en un Ayuntamiento tan endeudado como el nuestro.

Diancecht dijo...

¿Cuál es el partido que más votos ha tenido? Pues eso, ese partido es el que gana, pase lo que pase después y pese a quien pese.

Ya veo que tipo de Ourense "libre" nos espera. Uno en que por opinar te insultan. Si es que no hay nada como predicar con el ejemplo.

Lo bueno de todo esto es que queda escrito, y dentro de unos años podremos analizar a ver como han quedado las cosas. Memoria histórica, que se llama.

Punto por punto:

- Alejado de la mano de los caciques: Es curioso que aquellos que se denominan progresistas vuelvan una y otra vez a los fantasmas del pasado. Si es que desde que se fue Paco Vázquez, las cosas no son como eran ..

- Sin enchufismos: Esta es la mejor de todas. Porque claro, ahora resulta que hay un partido político en que todos son extremadamente honrados. Venga ya. Si te podría contar casos de prevaricación sin estar en el poder, quien os verá cuando llegueis.

- Con gente preparada en los puestos de trabajo: Esto no lo pillo. ¿Van a echar a la mitad de los trabajadores? ¿Van a dar cursos de reciclaje? Si hay puestos de trabajo ya me daba con un canto en los dientes ...

En fin, que yo me las prometía felices con una izquierda moderada, pero veo que nos enfrentamos al marxismo violento e intransigente.

A ver en que queda todo esto ...

Anónimo dijo...

No le hagas caso al chiyo chan que es un radical de los que van con banderas por la calle gritandoles a los del pp XD. A ver si el PSOE lo hace bien, que tampoco tiene que esforzarse mucho para mejorar lo presente. Y si no, pues con eso de que estamos en democracia siempre nos quedará DO! DO! DO!

Anónimo dijo...

SI CHIYO...Hazle caso a Sir Robin "Gano2 al Medieval y me retiro" the Brave....

Y modera tu lenguaje, no insultes gratuitamente, ke luego pasa lo que pasa....
A ver que pasa, que te rajo,matao de los cojones.

Anónimo dijo...

Pero recuerda ,Dian...que NO, DIGAS LO QUE DIGAS, EL PP NO GANÓ EN OURENSE...ni en Lugo, ni en Coruña, ni en Vigo......
La gente votó a la IZQ, es la realidad, aunque Feijoo diga misa....

Anónimo dijo...

El Gitano soy yo Chico, o Choco-Yan, o como sea...
Que te rajo matao de mierda.
Dian es sagrado, pequeño bastardo, es un Icono para nosotros...un comentarista no-habitual, peerro un comentarista....
Te mato...

Anónimo dijo...

Que el comentario de Chiyo es algo radical, de acuerdo, que tienen mucho que demostrar los que van a llegar al poder, más de acuerdo aún. Pero, querido Dian, revisa las tesis marxistas y fijate que Marx propugnaba un reparto más equitativo de los beneficios sin dejar de tener en cuenta el factor capital-riesgo del empresario.
Vamos que básicamente, más aún en la época en la que vivió, lo que proponía era eliminar los salarios de pobreza impuestos por los empresarios.

Diancecht dijo...

Pero vamos a ver, si el segundo y el tercero de la liga suman más puntos que el primero ... ¿quién gana la Liga?

Pues ya está. Punto pelota. Que después el alcalde sea de izquierdas por un pacto. Pues vale. Pero vamos a ser serios, que esto de derechas o izquierdas está ya muy trasnochado.

Además, ¿no me suena algo de "somos un partido centrista que apuesta por el progreso"? Nah, igual lo soñé.

Y sobre Marx, no es por entrar demasiado en las sesudeces que propugna la etiqueta asociada a este comentario inicial, pero postulaba la rebelión de las clases medias contra el capital.

Y no, las clases medias no son de izquierdas.

¡DO!, ¡DO!, ¡DO!

Diancecht dijo...

Por cierto, y hablando de la sanidad. Estaba leyendo esta noticia en La Voz.

Que conste en acta, que luego algunos dirán que fue el nuevo alcalde ....

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5850234

Anónimo dijo...

Vamos a ver.....
¿Por qué gobierna el Psoe en la Xunta?
Porque el Bloque hizo un pacto con ellos.
¿Por que el PP no gobierna en ningun lado?
Porque NADIE quiere pactar con ellos.
Asi son las reglas, le guste a Feijoo o no.

Anónimo dijo...

Joer, menudo cronista épico el del artículo. Ya no se si leo la voz a la Ilíada.

"Las 8 de la mañana de hoy es la hora clave. La hora del día que marcará una nueva etapa en la historia de las infraestructuras sanitarias ourensanas..."

DO! DO! DO!

Anónimo dijo...

Esto ya aburre...o cuelgas algo Dragomira, o te colgamos.
Por cierto, felicidades a quien se de por aludido.
Que todo se sabe, joder.......

Anónimo dijo...

Este paquete Hayden trata de pagar sus frustraciones personales sobre la moto con el pobre Dragomira.
Mánda el post que dijiste que ibas a redactar y luego quéjate si quieres.
Yo no colaboro con el blog pero tampoco me quejo, si te aburres comprate unos amigos ;P.

Diancecht dijo...

Si es que La Voz, es La Voz, y me río yo de Sinatra. Nada de periodicuchos de tres al cuarto que por tener tirada nacional tiene que cortarse en expresiones y opiniones.

Que grandes galerías las de "Chapuzas made in Galicia". Que forma de retratar la realidad nacional de un pueblo que sobrevive con los recursos de los que dispone.

Os dejo el enlace: http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=200753105446

Diancecht dijo...

Otra gran noticia de portada de La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000130405

Que asco da trabajar los días festivos ...