miércoles, 3 de octubre de 2007

Una tarde en cama. ¡Estoy enfermo!


Hacía tiempo que no me pasaba una tarde entera en casa, pero es lo que tiene el estar enfermiño y mañana tener que trabajar de mañana y de tarde. Ayer la cosa ya apuntaba maneras, digamos que al hablar me dolía un poco, al respirar me recordaba a Coll (es decir, sonaba como una cafetera vieja o un elefante ressoplando), y el tabaco me sabía a una especie de mezcla de amoníaco y caca. El caso es que hoy me desperté con la cabeza embotada por la mocada mayúscula, pero no lo suficientemente mal como para no ir a trabajar. Una vez allí, me dí cuenta de que mucho no podía hacer, pero bueno, siempre se le da un pie a los compañeros, por lo que me quedé toda la jornada, a pesar de que me dormí en los cinco minutos en los que mi patrón no me miraba. Llegué a casa, y me metí en cama después de hacerme unos filetillos de cerdo con pimientos de padrón, y allí me quedé, dormido, de cuatro a siete y media. Buff, sudadndo como un pollo al espeto me levanté y me zampé media barra de pan con chocolate suizo (De Suiza....). Lo bueno de todo ésto es que es de las pocas veces en las queme encuentro demasiado mal como para dedicarme a nada productivo, por lo que me enganché al libro "El Coronel no tiene quién le escriba", y allí me puse mano a mano hasta que me lo acabé con extenso prólogo incluído. No había leído nada del autor, excepto el que mandan leer en COU, "Crónica de una muerte anunciada", y he de decir que tengo cierto prejuicio sobre él y sus obras, pero la verdad es que éste me encantó, más que una novela es un cuento largo, de profundo calado marxista, digno hijo de su tiempo (década de los 50), pero con personajes y descripciones muy bien definidos. A ver si me hago con algo más de él (me apetecía La Hojarasca, que trata de un pueblo y sus debates sobre si ahorcar o no a alguien, vamos, éso creo, no estoy muy seguro, pero es la primera novela que escribió).
Bueno, espero pasar una buena noche libre de mocos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

AY, pobre Dragomira!! A mí ya me tocó sufrirlo la semana pasada!! Es asqueroso: porque te sientes mal pero no tan mal para dejar de ir a trabajar. La cabeza te pesa, se almacenan tantos mocos como puedan, la garganta se te seca, toso te sabe peor, arghhh, un asco!!
Venga, guapo, recupérate pronto y mucha aspirina y Espidifen; mucho mejor que el neurofren!!!

Anónimo dijo...

Neobrufen, quería decir! Dios que empanada mental tengo de tanto medicamento del carajo!!!

SpiderfromMars dijo...

Nononononono

No confundamos términos. Te doy consejo de farmacéutica aficionada: Lo mejor es que te tomes paracetamol a saco. El neobufren (o cualquier compuesto con ibuprofeno) en principio no calma los síntomas del catarro puesto que es antiinflamatorio (quizás lo que te pueda quitar es el dolor de cabeza, eso sí). Pues lo dicho para aliviar el catarrillo paracetamol en cualquiera de sus formas: efferalgan, frenadol, etc. De todas maneras, a mi el que mejor me va es NOVALGRIP,que es paracetamol pero lleva pseudoefedrina (sí, ya sé que suena fatal), este alivia bastante y no atontece como el paracetamol normal

Bikos

Spider

Diancecht dijo...

Si eres un hombre de verdad no tomarás nada, irás en manga corta y comerás ligero, sobre todo ensaladas y frutas frescas.

Los medicamentos de los que hablais, como si fuerais las viejas en la cola de la seguridad social, son puro alivio sintomático, es decir, ocultan los mensajes que tu cuerpo te da dándote una falsa sensación de confort.

Poco a poco desarrollais tolerancia y cada vez os hacen menos efecto, y tomais mayores dosis. Un día estareis mal de verdad, y no tendreis nada de lo que echar mano.

Un zumo de naranja proporcionará la vitamina C que ayudará a vuestro organismo a fortalecerse y aguantar mejor posteriores problemas.

Si es que menuda juventud ...

SpiderfromMars dijo...

No sé, a mi desde luego no me gusta pasarlo mal gratuitamente, y si tienes algo que alivie los síntomas pues...bienvenido sea no???

Por ejemplo, si te duele el estomago por una resaca, qué tiene de malo tomarse un Almax o un Alka-seltzer? Te quita el dolor, de hecho.

No sé, son distintos puntos de vista supongo.

Bikos
Spider

Petrosky dijo...

Nada nada, lo mejor para el catarro, si no estás tan mal como para no moverte, es hacer ejercicio para eliminar toxinas, beber zumitos y por la noche unos copazos, no se que tienen las copas pero al día siguiente, aunque tengas resaca, muchas veces del catarro estás mejor.

Dragomira dijo...

Gracias por vuestros masculinos consejos, pero me quedo con el de Spider...aunque lo mejor es dormir como yo, todo el tiempo que el curro me lo permita.Por ejemplo, hoy, trabajé en Monforte por la mañana, volví, dormí una siestaca de dos horas, y ala, otra vez para ese pueblo de eruditos...
Un saludo a todos...

SpiderfromMars dijo...

Oye Petrosky, te voy a dar la razón. A veces tengo salido con un catarrazo de la hostia y basta el beberse unas copas que al día siguiente se nota uno mejor (esto no sé si será una ilusión, es decir, parece que el catarro mejora, quizás porque la resaca lo camufla, no sé ;-) )

Bikos

Spider

SpiderfromMars dijo...

Jajajajaj, se acaban de solapar nuestros dos comentarios.

Mejor del trancazo???

Bikos
Spider al aparato

Dragomira dijo...

Un poco mejor, pero hoy antes de salir a escena tenía la cabeza caliente y no dejaba de sonar una musiquilla dentro de ella...algo así como Canibal Corpse más o menos...pero después de la siesta ya estoy mejor...ahora lo veo todo claro...¡NO SOMOS PLANTAS, SINO HUMANOS!!!.
Un saludete con mocos.

SpiderfromMars dijo...

Os ha gustado la cancioncilla o no?? Nuse si poner otra, jejejjeje

Bikos

Spider

Diancecht dijo...

Son puntos de vista: epicúreo adicto a los medicamentos o pragmático y saludable.

Hoy el parecetamol, mañana el valium y a los 40 como el escarabajo de la patata, inmune a todo tipo de remedios y soluciones.

SpiderfromMars dijo...

Jajajjajajja, y digo yo , que tiene de malo el epicureismo?? Es una filosofía de vida de lo más interesante, no??
Tampoco quiero parecer aquí una suerte de farmacia ambulante. Yo no me suelo automedicar a menudo, pero que vamos un neobrufen a la semana o dos si que caen y no creo que me haga resistente al ibuprofeno. Vamos, eso creo.
Y repito, si me duele MUCHO la cabeza, para que voy a sufrir innecesariamente jjajajaajaj

Bikos

Spider

M. dijo...

Sí señor, comidita de enfermo: filetitos de cerdo con pimientos de padrón, lavirgen xDDDD (qué rico)

Anónimo dijo...

"Tampoco quiero parecer aquí una suerte de farmacia ambulante. Yo no me suelo automedicar a menudo"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJYASIHASTAELINFINITOJAJAJA

SpiderfromMars dijo...

¿Qué hay?

Observo que a Sir "Miolastan", le ha hecho especial gracia mi comentario.
Le diré para su información que dicho medicamento (Miolastán) es historia para mí. Los beneficios que produce (relajo muscular, eliminación del dolor contractural) no compensan la cantidad de efectos secundarios que en mí provoca (entorpecimiento, ralentización, tristeza y aplanamiento intelectual, etc...). LaAna me ha recomendado (con muy buen criterio por cierto) Yurelax. Éste lo venden sin receta y es muuuuucho más suavecito, es decir, no tiene efectos secundarios (bueno, algo de sueño sí), pero claro, tampoco es tan potente como el Miolastán.

Para ir tirando vale ;-)

Bikos
Spider

Anónimo dijo...

En otros países te encerrarían Spider!! Andar medicando por ahí a la gente y dando consejos sobre qué medicamento te sientan mejor o cuál peor no es muy ético que digamos. Ya que cada uno es un mundo y aunque a ti te siente bien un tipo de medicamento a otra persona le puede resultar un desastre!
El que debe decidir qué medicamento es mejor para cada uno es el médico y punto!! Si fueras más al médico a lo mejor no te dolería tanto el estómago o la cabeza. Claro, andas mezclando que si un día ALMAX, que si otro día Miolastán, ahora un neobrufen, en fin, tu sabrás lo que haces. Este problema tb lo tienes con la bebida; jajajaja: que si me tomo solo 5 cubatas no me llega pq tengo que tener algo en la mano o un pitillo. Tu lo que estás es tensa: relájate un poquito y ya sabes como!! Bikiños ( sabes que te lo digo porque te quiero).

Unknown dijo...

Pues yo me he desconojanado más que Sir Robin aún: dos ibuprofenos por semana es una burrada.

Y si te duele mucho la cabeza, vete al médico. Pero no, es mejor automedicarse y lo sublime ya es pedirle consejo a quien tengas más cerca sobre algo que no necesite receta.

Ahí, ahí, y todo eso acumulándose en el hígado, al lado del malibú.

Así no va a haber que preocuparse de pagar pensiones, no.

SpiderfromMars dijo...

Bor dias a todos y ....estamos de suerte que esta semanita es corta ;-)

Bueno Javi, estarás conmigo en que eso de que 2 neobrufenes a la semana es mucho o poco según como se mire ¿no?. Sería tomarse 1200 mg de ibuprofeno semanal, que seguro seguro no mata a nadie. Con respecto a que si me duele la cabeza pues vaya al médico, pues tendría que estar yendo todas las semanas, ya que me suele doler la cabeza con bastante asiduidad. Además sé perfectamente el porqué me duele (por culpa de las muelas), y claro, la única solución es de vez en cuando tomarme el ibuprofeno.
Realmente no creo que esta ¿sobredosis? de medicamentos me acabe llevando a la tumba. ;-)

Bikos

Spider

Anónimo dijo...

PESE A QUE MI COMENTARIO LLEGUÉ UN POQUITO TARDE (PUESTO QUE SUPONGO QUE YA ESTARÁS MUCHO MEJOR). PARA LA PRÓXIMA VEZ TE RECOMIENDO EL IBUPROFENO (MEJOR 600 QUE 400), QUE ESO LO CURA TOO. SIN DUDA MUCHÍSIMO MEJOR QUE EL PARACETAMOL. MI MÉDICO SIEMPRE ME RECETA IBUPROFENO (PARACETAMOL NO MAL MAL).
POR OTRO LADO ES MUCHO MÁS SABIO PREGUNTAR A UN AMIGO O FAMILIAR QUE IR AL MEDICO POR CUALQUIER NIMIEDAD. NO NOS VAMOS A IR A VIVIR A LA CONSULTA, DIGO YO. ADEMÁS, AHÍ ESTÁ LA SABIDURÍA POPULAR EN SU MÁS ALTA EXPRESIÓN, QUE HAY MEJOR QUE UNA MADRE DROGANDOTE.
POR CIERTO CHIYO-CHAN UNA COSITA ERES UN POCO PELOTA NO?

Anónimo dijo...

Has probado con una BUENA PAJOTA?

Sudar sudas que nin diós!