miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bunbury es un copión



Ajá! Lo pillé!...El dandi del extrarradio de Zaragoza (como dirían los Sidonianos), es decir, el actual cantante de los Héroes del Silencio, antes conocido por ser el cantante de Bunbury, antes conocido por ser el cantante de los Héroes del Silencio, antes conocido por ser el que se compraba todas las camisetas negras del mercadillo de su barrio, tiene más morro que el negro de Boney M, y os diré el porqué. Leyendo el libro de "Inventario", de Mario Benedetti, pude sentir una especie de pena mezclada con estupor, al poder obeservar la poca vergüenza que tiene para plagiar frases enteras del poeta uruguayo. Bueno, ahora a ésto se le llama "intertextualizar"...Ay, Enrique, Enrique, Enrique...(decir ésto con el tono que usaba Losantos para referirse a Montilla en sus buenas épocas). Con lo bonito que es eso de "morir de siesta", ay...y seguro que ni se lo agradeces en el folletillo del disco..




"OPIO" (Bunbury)
las cosas más triviales se
vuelven fundamentales
eliminando los moldes del azar
como se agita el viento sin
alimento
escucha mi canto abierto de par
en par

"TODAVÍA" (Benedetti)
Nadie nunca nos reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa


"LA CHISPA ADECUADA" (Bunbury)
mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo
no será del enemigo

"PATRIA ES HUMANIDAD" (Benedetti)
yo con mis manos de hueso
vos con tu vientre de pan
yo con mi germen de gloria
vos con tu tierra feraz

"IBERIA SUMERGIDA" (Bunbury)
formulas preguntas con semilla de respuesta
y conozco cual es tu camino de memoria.
descreo de la razón de la mayoría
y sus abrazos propietarios, sin salida.
ahora que padeces de insomnio
quisieras morir de siesta.

"AY DEL SUEÑO" (Benedetti)
ahora que estoy insomne
como un sagrado
y permanezco
quiero morir de siesta
muslo a tu muslo
boca a tu boca
para saber quién sos

A todo ésto, llevo sólo cien páginas del libro, con lo cual supongo que el listo habrá cogido más cosillas...seguiremos informando...ay, dios, cae otro mito...snif, snif.
La verdad prevalecerá. Queremos saber.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Según sus seguidores serán influencias que demuestran su gran cultura y espiritualidad.
Paparruchas, es un copión. Por lo menos que lo reconozca. Será un "Ano Roso"???

Unknown dijo...

Será un homenaje, como Madonna con los de ABBA...

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucha envidia por el pelaso del Bunbury.

Diancecht dijo...

Esa melena, objetivo de tantas letras de Defcon Dos.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que donde hay pelo hay alegría

Anónimo dijo...

El dicho... yo creo que era más maría y birra fría ¿no?

Diancecht dijo...

Ahora que leo el post ... ¿cómo has llegado a esa conclusión? ¿Te sabes de memoria las letras de Bumbury? ¡Confiesa!

Dragomira dijo...

Pues si...lo confieso. El Avalancha me parece un pedazo disco. El mejor de los Heroes sin duda alguna. A pesar de los pesares...

El Señor No Puedo dijo...

Por cierto de pelaso hablando, conozco un viejo rumor de cuando estuvieron aquí. Algo sobre que el fulano llevaba peluca, porque al chumarse en algún antro
como que se le veían las verdades.

Diancecht dijo...

Desde este momento declaro impuro al autor de este blog

chiyo-chan dijo...

Me encanta Bunbury, no sólo su música y su forma de cantar, sino también su estilo a la hora de vestir, actuar, hablar, etc..., vamos que está buenísimo para la edad que tiene!!!
Por cierto, que está pasando con las votaciones, aquí me da que hay trampa, sobre todo "una" que me da que se anda dedicando en su tiempo libre a votar a los gilipollas de Astrud! Venga hombre, que no hay por donde cogerlos!
Aunque Deluxe sea mi favorito, me parece que eso de votar más de una vez al mismo grupo es un tanto peculiar por no decir tramposo!!!

Fuera Astrud, arriba Deluxe!!!!

Dragomira dijo...

Es un caso raro...se supone que no se puede votar varias veces desde el mismo ordenador...quien haya sido, que sepa que desde ahora está.....MALDITOOOOOOOO!!!!!!!

SpiderfromMars dijo...

¿Que pasa aquí???? Porque imaginais que no puede haber una avalancha de fans de Astrud??? jajjajaj Yo me parto y conste Chiyo que no le he dado ni un solo voto a Astrud.

Que sepais que son la hostia de conocidos y de reconocidos, con lo cual no veo extraño que le hayan votado varias personas.

Hay un hombre que lo hace todo en Españaaaaaaaa , hay un hombre en España que lo hace todooooooo


Bikos


Spider

Dragomira dijo...

Y que todos se concentren para votar esta noche?????? No me lo creo. Hay una mano negra, pero bueno, da igual. Esto es como el Trivio. Lo que pone ahí es la verdad máxima. Sin paliativos.

SpiderfromMars dijo...

Me mondo, juasjuasjuasjuas

A que hora votaron? O eso no se sabe tampoco??

Si votaron a la noche yo estoy descartada, porque no tengo internés

Joujoujou

Dragomira dijo...

Si, yo me acosté a las dos y no había nada de eso. Me levanté a las siete y media y ya habían "atacado"....noctámbulos votantes....

SpiderfromMars dijo...

Pues yo sospechaba de ti Diancecht, porque decías que sabias como hacer una votación masiva.

Lo que no me cuadraba es que le hubieras votado....a Astrud

Bikos
Spider

SpiderfromMars dijo...

Joder, ya vuelve a ganar "me dan todos mucho asco"??

No hagais trampas leñe

Unknown dijo...

Cago en todo... y yo me he quedado sin votar

Anónimo dijo...

Arañita, ¿cómo sabías que ocurrió de noche?. Esto suena muy mal.

Diancecht dijo...

Hacer una votación masiva es realmente fácil, cualquiera de vosotros podría hacerlo sin ningún tipo de conocimiento informático.

Pero no, lo de Astrud no es lo mío precisamente. Si pones una encuesta con Aqua o los Vengaboys, no va a llegar la página para poner números.

Anónimo dijo...

Benedetti, Alejandro Casona, Neruda, Lorca... Toda la generacion del 27'!!!

La lista continúa, amigo...

Anónimo dijo...

no es ningun descubrimiento ni desmitificacion, cualquier fans de heroes del silencio ya sabia de donde bunbury sacaba las frases de sus canciones, es mas a muchos esto nos convirtio en fanaticos de la lectura.

Anónimo dijo...

por qué no reconoceis algo que otra persona se ha animado a hacerlo,ahi denota la cuirosidad por la cultura, que es leído, y que aprende para un futuro absorviendo, lo que es mejor para el rock,¡cultura! o quizá la frustración de cineasta... los crticos de cine, mejor emplear, virtudes sin juzgar astrud.


Falongello...

Clavesol dijo...

Bunbury reconoce sus influencias, y está harto de decir que sus letras están muy influidas por autores como Benedeti o Blake, y la generación del 27.

Él nunca lo ha escondido, al revés, lo ha exteriorizado en más de una ocasión.

Lo que comentas de esos parecidos, es el abc del fan de Héroes. Lo sabíamos de hace mucho tiempo y gracias a ellos, algunos nos hemos enganchado a la literatura de ciertos escritores. Porque ellos siempre han llevado a gala las influencias de sus letras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amen clavesol. Es evidente que mas de uno no tiene otra cosa en la que entretenerse, y si con esto pretendia desacreditar de alguna manera a Enrique o a Heroes, lo lleva claro.

Héroes del Silencio dijo...

Esto que destacas de Bunbury solo quiere decir una cosa...él es culto, no como muchos de los "artistas" que hay ahora en el mercado, y sobretodo sus canciones, que tantas miles de personas escuchan, y que no saben por donde coger la letra para poder entender algo de ella, porque no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.

}S{ Parasiempre }S{

Anónimo dijo...

Buenas y santas. He leído tu comentario acerca de las letras de HdS. Es cierto que hay frases que son iguales, sin embargo aparacen en un "co-texto" diferente(entiéndase conjunto de frases y sentidos de un texto. Aclaro además que no el término no es equivalente a "contexto"),que le otorga un sentido diferente a lo escrito.
Me parece que habría que reformular el concepto de plagio, porque ya se sabe, ésta es la época de la hibridación.Saludos.
Gastón (gkordova@gmail.com)

Dragomira dijo...

Lo que antes se llamaba plagio ahora se llama intertextualización, está claro. Por cierto, para todos los fans de los héroes, que sepáis que me encantan al igual que me gusta él en solitario. Pero de "estar influenciado" a "copiar versos enteros" hay una enooooorme diferencia.

Espero que se me entienda.

Copión.

Anónimo dijo...

Mira nadie niega que Bunbury halla extraido de los poemas de Bennedetti apartes para sus canciones, pero eso, imbecil, no lo hace un copión, es un gesto de admiracion y respeto como el que vos ejerces cuando lees un poema.

Dragomira dijo...

Mira, en primer lugar, haya se escribe con "y".
En segundo lugar...eres idiota por escribirla con "ll".
En tercer lugar, yo cuando leo un poema no estoy ganando dinero a cuenta del autor, como él hace.

Y vuelvo a repetir que me gusta Bunbury, pero puedo también ser crítico con él...

A ver si lo entendéis.

Es un copión porque ha copiado.

Y no lo ha puesto en el disco.

Si hubiese reconocido en el disco sus copias, no lo sería.

Cuando Serrat hace un disco con letras de Miguel Hernández, lo dice. Y Santas Pascuas. No copia. Homenajea. Colar disimuladamente versos de puta madre que no son tuyos, es de una jeta desmesurada.

Pero bueno, siempre habrá ciegos en este mundo...y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Pero si eso se sabe desde siempre! Qué mal hay? también tiene frases e influencias de otros autores, sólo hay que conocer su trayectoria. Y??

Dragomira dijo...

Y? Y? Nada, sólo que es un tipo que copia versos enteros de otros para crear sus canciones, y que no lo pone en sus discos, quedando así como un letrista inspirado cuando es un COPIÓN!!!!

Anónimo dijo...

no solo se trata de copiar, sino es algo mas profundo como saber comprender y entender el significado de las frases para poder utilizarlas en el momento adecuado complementandolas con algo mas que le da un sentido mas amplio, creo que es un buen homenaje para el escritor mencionado, ademas las palabras uno las puede utilizar cuando quieran, el lenguaje es libre y el empleador de las palabras lo es tambien para utilizarlas como se le de su regalada gana, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra :P

Dragomira dijo...

Como Ana Rosa, quieres decir? El caso es que si, el lenguaje es libre, pero también podría haberlo utilizado para poner una simple línea en el disco que mencioase al autor en el que se ha "inspirado"...

Anónimo dijo...

por favor no sean tan ignorantes!!! si supieran un poco de heroes, y mas que todo de bunbury se habrian dado cuenta q es un hombre cn muchisimo interes hacia la cultura! estas son solo frases pequeñas,igual el acepta q la generacion del 27 es una d sus mayores influencias, como en los ultimos años lo han sido culturas de varios paises cmo nicaragua, cuba, tunez, marruecos y la india, no es ser copion, es ser culto

Dragomira dijo...

No me insulte señor, y aprenda a puntuar. Por la forma en la que escribe, supongo que será una de las víctimas de la ESO. Lo siento por usted si su refernte cultural es Bunbury. Lo siento mucho. A mi me gusta como canta, me lo apso bien con sus canciones, pero ¡ojo!...el haberse leído a Benedetti o a los del 27 no lo convierten a uno en "culto". Que tenga "referencias culturales", está claro que las tiene, y que sea uno de los mejore cantantes de España, éso no lo niego.

Ignorantes hay a patadas. Mírese en un espejo. Me gustaría mucho saber cuál es el último libro que ha leído usted.

Anónimo dijo...

PUES NO SE SI OS HABÉIS FIJADO PERO SU HELLVILLE SE PARECE MUCHO AL DE SU COLEGA CARLOS ANN BALA PERDIDA QUE LO SACÓ EL AÑO PASADO.
ESTE BUNBURY,SIEMPRE SOSPECHOSO.
PILAR

Anónimo dijo...

Bunbury es un artista de los pies a lacabeza, incluso Bob Dylan hace este tipo de cosas para sacar sus letras cualquier artista necesita inspirarse de su cultura y conocimientos para comunicar algo en sus canciones, que significan otras cosas para el. Asi que un periodista de mierda que ni siquiera sabemos si tiene carrera no puede echar abajo una carrera de un musico como tal, que es este maestro, de los mas grandes de la música latina.

Dragomira dijo...

Me encanta que por fin haya salido a la palestra pública lo que yo anuncié en este blog hace meses...tenía razón!!!! Muhahahahahahaahha.

En el libreto del disco pone claramente: "Letra:Bunbury"...pero ¿cómo se puede tener tanto morro???"

Anónimo dijo...

Después de leer detenidamente los textos, creo que puedo aseverar que no se trata de un plagio. Sencillamente no entra en el tipo y, como alguien dijo por ahí, el lenguaje es libre. Nadie crea a partir de la nada, sino a partir de lo que ya existe. Si bien es cierto que dar las gracias a las influencias nunca está demás, quizás el problema sea que hay demasiadas como para mencionarlas todas. ¿Que tal quedarían en unas líneas de agradecimiento unos cuantos poetas muertos, o en las últimas, junto con el panadero de la esquina y el lechero de confianza?

Anónimo dijo...

PD:¡Viva la intertextualidad! ;)

Anónimo dijo...

pobre estupida que no sabes que cada quien es libre de usar las palabras que quiera no creeo que benedety alla reservado esas polabras cada quien es libre de masclar las palabras que quiera como quiera y si de eso sale una obra maravillosa como lo son las canciones de bunbury que mejor y ademas ni son textuales las palabras eres una estupida que no sabe de musica!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sea kien sea el ke publico el articulo junto con el ke creo este espacio, desde ahorita les digo ke son unos envidiosos ¿porke no toleran ke alguien como BUNBURY tenga tanto exito? la verdad es ke ya no sabes como llamar ustedes la atencion, por eso, se van a kedar en la mediocridad por el resto de sus vidas, sin ser reconocidos en lo ke realicen... jajaja

Anónimo dijo...

Ana, no te conozco pero dejame decirte ke mis respetos hacia ti, eso si es hablar

Anónimo dijo...

A mí se me hace ke dragomira, es pariente de alguno de los poetas ke son influencia de Bunbury, y le dá coraje ke haga eso porke Bunbury no le paga regalias por útilizar las frases,en cuanto a las comparaciones ke según mostraron en la parte superior de la página, ¿qué? cuando dice ke es Bunbury o Cardiel o Valdivia los autores no se refieren a esas minúsculas palabras ke según tú, Bunbury copió, sino ke se refiere a ke son composiciones de ellos a las cuales le agregaron esas frases, ¿o me vas a decir ke toda la letra de sirena varada o de el camino del exceso son poemas completos de Benedetti, solo ke con otro nombre? porke ahí sí sería un copión, pero mientras; NO... Además te recuerdo ke en los HdS todos eran compositores, no sólo Bunbury; te invito a ke leas el autor de cada canción para ke veas ke hay letras de los demás integrantes... La verdad es ke te pudres de la envidia

Anónimo dijo...

JAJAJA, QUE TRISTEZA DA QUE TE CUELGUES DE LA FAMA DE LOS DEMAS PARA PODER SOBRESALIR EN ALGO, ADEMAS ¿QUE GANAS CON ESTO?, PORQUE ENRIQUE BUNBURY; NI POR ENTERADO SE DA, DE LO QUE PIENSES DE EL;Y POR LO QUE LEO A LAS PERSONAS QUE HAN DADO SU OPINION (Y ME IMAGINO QUE SON FANS DE EL) NO LES INTERESA LO KE TU CREAS; TODOS SOMOS LIBRES DE HACER DE LAS PALABRAS LO KE NOS VENGA EN GANA; KE FEA FORMA DE GASTAR TU TIEMPO...

Anónimo dijo...

ok....pues veo y entiendo lo ue dicen todos.....lo de la copiadera verdad..pero por favor dejenlo ser....él sabe lo que hace....y es culto como todos dicen...es solamente admiración a las palabras de otros.....sale?....y al menos yo soy fan de BUNBURY!!....y me encanta su trabajo..de hecho admiro el trabajo de todos los artistas.pero el de bunbury me parece éxitosocreo que las personas que hablan cosas negativas hacia bunbury no tienen valores...y más que nada no tienen ni el mínimo talento para hacer buenas críticas...creo que bunbury ni en cuenta con estos comentarios...mejor hagan cosas mejores que estar criticando a lo pendejo....yo estoy aki comentando porque la verdad bunbury me encanta a morir...y de hecho he estado en algunos de sus conciertos..y me CAGA que hablen gacho de él por eso estoy aki formando parte de las estupideses que escriben.....orale pue saludos a los fans de bunbury!...de verdad que sí saben de música chida...x@x@

la chica triste que te hacia reir dijo...

creo que bunbury es de todo a todo sin duda alguna...
y todos los que hablan solamente es por envidia y por x que son entienden....ya superenlo....
y se les invita a los conciertos que aún quedan en méxico...para que vean el verdadero talento sobre un escenario...y para que vean lo que es de verdad una buena banda!!!..ok..........

Dragomira dijo...

Pero qué cansinos son ustedes...tengo que decirles que he escrito este articulo hace casi dos años, y sigue levantando ampollas.

Hablando finamente: no tenéis ni puta idea de nada, y supongo que vuestra mente se habrá quedado en un estado pre-adolescente de ciego fanatismo.

Es un copión, porque COPIA. No lo diré más.

Por cierto, repito que a mi también me gusta.

Pero me gustaba más antes de leer a Benedetti.

No se puede ir tan de campeón y de maldito y después que te pillen en esos renuncios.

Seguro que a su querido Rimbaud no se le pilla plagiando. O a Baudelaire, o al Panero.

Pero supongo que estos nombres os sonarán a chino.

Lástima.

Anónimo dijo...

que perdida de tiempo estar metiendo las narices siempre hemos sabido de donde vienen las fraces de enrique yo creo que un buen escritor nace leyendo y sin duda que es un buen aprendiz haber si no le pide el hijo de puta que escribio tantas porquerias de enrique una mamada de polla y se queda tranquilo

Anónimo dijo...

si hay algo original en este mundo lo kisiera conocer, sabes en este mundo muchas palabras se an usado antes de ke tu lo supieras no por erso es un plagio kisa si las tomo es con el afan de asu modo dar un pekeño tributo ala persona claro ay biejas como tu ke no lo entienden y tiran aceite por dokier solo te digo una cosa (el tic tak del reloj marca tus oras cuenta hacia tras cuanto crees ke te kedara) ya buscate una vida jejejeje

Anónimo dijo...

Bueno, pero Benedetti le ha dado permiso para copiar en su libro Canciones del que no canta.

"Como me gustaría
cantar pero no canto
prefiero darles letras a los juglares
y si ellos las entonan me parece
que mis estrofas se visten de lujo.
mis verson son algo raquiticos
reclaman trinos para hacerse fuertes
y pinden voces que los enriquezcan
a uno las letras le salen de adentro
y vienen hechas con sangre y sudor
pero la música espera en el aire
y elige el verso que más le conviene.
............
esta canción de los que no cantamos
andará un tiempo huérfana de música
esperando y ojalá que con éxito
que un viejo bandoneón o una guitarra
sobro todo una VOZ COMUNICANTE
la rescaten del pálido silencio
y le den vida de una vez por todas".

A mi me parece maravilloso combinar poesía y música y me parece además que los músicos pueden y deben servirse de la poesía. No veo delito, veo arte y creatividad. Y bunbury así lo demuestra.
¿qué pasa si algo no es suyo? importa más como lo utiliza y lo que crea con ello, eso es talento.

Anónimo dijo...

COPIÓNNN
ATORRANTE
ATREVIDO

irrespetuoso, lo admira a benedetti pero no dice que le saca partes de sus poemas
andaaaaaaa

Anónimo dijo...

BUNBURY ES LO MEJOR DE LO MEJOR, ES UN ARTISTA HECHO Y DERECHO, CON INICIATIVAS Y PENSAMIENTOS CULTURALES Y SOCIALES!!
LO QUE EL HACE ES FOLOSIFIA CANTADA, APRENDE A NO SER TAN NEGATIVO Y A RECONOCER QE ES BUENASO Y SE PASA A LA MAYORIA POR EL ARCO DEL TRIUNFO!!! LOOSER!!
SALUDOSS DESDE MEXIQEEEEEE

Anónimo dijo...

No seas pendejo, por que eso es... son pendejadas, cuantas veces no haz tomado frases de otros lados... o tomado parted para armar las tuyas... eso demuestra que Bunbury es culto, lee y eso es caracteriztico de los grandes compositores... asi que no jodas... Bunbury es grande...

t. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petrosian dijo...

a mí no me gusta bunbury, y me gustan algunas piezas de héroes del silencio. el resto lo considero basura. pero TE PASO OTRA gran "plagiada": [bueno, primero decir que plagiar no es una medalla de ser culto, para todos los imbéciles que piensan que está bueno porque "demuestra cultura". demuestra cultura el ser originales, imbéciles]

"La chispa adecuada". Todo el mundo se ha cansado de nombrar a "La chispa" como una canción de amor. Pero antes que eso es más una canción neosuperrealista [para aquellos ignorantes, informarse antes de abrir la boca]. Si bien el tema es el amor o lo que sea, Bunbury tomó la estética de uno de los períodos artísticos del escritor y dramaturgo Fernando Arrabal. No sé si Bunbury asistió a puestas en escena de obras dramáticas de Arrabal, o si las leyó, eso no importa. Pero es clara la influencia de este período de Arrabal en "La chispa".

Ahora bien, además de la "influencia" [se puede encontrar una discusión interesante de la influencia artística en "The Anxiety of Influence", de Harold Bloom], Bunbury hace en "La chispa" tremenda plagiada de la obra "La bicicleta del condenado", que Arrabal escribiese en París, 1959. Les pongo aquí tres construcciones que Bunbury copia -con ligeras modificaciones- de "La bicicleta del condenado":

Arrabal:
"Tengo un ataúd para tus besos y una corona para tu pelo."
Bunbury:
"En un ataúd guardo tu tacto, y una corona, con tu pelo enmarañado"

Arrabal:
"Eres el verano y mil tormentas y el león que sonríe en las ortigas"
Bunbury:
"Eras verano y mil tormentas y yo el león que sonríe a las paredes..."

Arrabal:
"Las palabras son como avispas y la calle como un cohete cuando te espero."
Bunbury:
"Las palabras fueron avispas y las calles como dunas, cuando te espero llegar".

Y no recuerdo a Bunbury agradeciendo o mencionando a Fernando Arrabal en ningún lado. Así que no me jodan con la moderna intertextualidad. Soy escritor y sé perfectamente cuándo estás plagiando y cuando estás honrando/intertextualizando parte de tu texto. En este caso, si bien me gusta "La chispa", tengo que decir que es tremendo ROBO. De última, si vas a tomar la estética del tipo, bien, pero, por favor, ¡aplícala de forma original! Espero que el plagio de "La chispa" hacia Arrabal se conozca en otros lados. Me asombraría de que no se mencionase con mayor frecuencia.

Bunbury= ¡gran estafador!

Anónimo dijo...

Que asco haber pasado por aquí espero nunca mas toparme con esta pagina yo solo buscaba fotos nuevas de Enrique y solo encuentro envidiosos que no saben respetar a un buen artista, si eres escritor como dices entonces no falsees la verdad una cosa es que Bunbury se inspirara en esos poetas y otra muy diferente que se haya copiado de ellos. A escribir algo bueno cojones y dejar de ser envidiosos !!!

Unknown dijo...

buen tiempo, desde hace mucho tiempo he sabido de estas frases que enrique o hsd en si han copiado o llevado a un contexto diferente, así como morrison con el nombre doors, que hace referencia a las puertas de la percepción de blake, pero sin refutar tus comentarios, creo que mas que copiar es proyectar, es difícil no ser reiterativo ya que la literatura tiene bastantes años, y frases, creo que esto ni le quita ni le pone, todos han empezado así, a sabiendas de que enrique era un chaval aun...

Anónimo dijo...

De nuevo, otra copia descarada a Fernando Arrabal y so obra "Y pusieron esposas a las flores", lean la obra huevones fans de Bunbury y verán que es un vil plagiario. En cual canción en Bendecida I.

PinkCornerMan dijo...

Un poco desilusionado por la manera en que tomo las frases de Benedetti... No sé con cuantos "préstamos" de su parte me encontraré más adelante... Sin embargo es un buen histrión y su música ha acompañado una buena parte de mi vida, tal vez la mejor...

Ferna dijo...

Hacía tiempo que me había percatado de éstos "préstamos", sobre todo por Benedetti, de quien soy un gran admirador... Decidí buscar de una vez por todas en google si Bunbury comentó en algún lado éste tema, y NADA. Es plagio. Hoy, por ejemplo, encontré:

"todos estamos rotos pero enteros
diezmados por perdones y resabios
un poco mas gastados y mas sabios
MAS VIEJOS Y SINCEROS"

Ésta última línea aparece en La Chispa, que también tiene otros plagios memorables. Una cosa es inspirarse en algo, y otra es tomar frases enteras armando una cancion, sin reconocer que lo unico que hizo fué un collagge. Es puro robo.

Anónimo dijo...

Ferna tu eres tonto.... das pena

Anónimo dijo...

Y si le siguen buscando, seguirán encontrando, pues no solo frases de Benedetti ha incluido en sus canciones, sino de un gran número de grandes escritores, como Blake y los escritores malditos por mencionar algunos. Eso no le resta capacidad a un gran pensante y poeta como lo es Bunbury. En sus entrevistar, nunca ha negado ser admirador y gustosa de esta literatura. No es por ser seguidor y conocedor de este artista, pero creo que rinde homenaje a estos poetas y nadie como él, podria mejorarlo.

Anónimo dijo...

Plagio imitador venga ya /lo bueno es encajar todo como lo hace Bunbury y seguro k benedetti y demás tienen nada k ver así k dejaros d chorradas y disfrutar d su esencia k es única ,E.B siempre contigo

Anónimo dijo...

Tu dragomira eres mas tonto k pichote



Unknown dijo...

JAJAJAJAJA o LOLOLOLO como mas le guste al autor de este post. Descubrió que el sol sale y se pone, ahora hace otro que diga a quien le saco el look y las expresiones Bumbury y listo te damos una premio al GIL!!!!!

Anónimo dijo...

Yo veo que las partes de las letras de las canciones que son de Benedetti suenan muy coherentes e inspiradoras y las otras partes son como intentos de contrapunteo de algún delirante. Yo creo que si solo le hubiesen tomado el poema de Benedetti y con la misma música y la misma voz de Bumbury, hubiese sido igual el efecto de la canción. Es decir la letra del maestro Benedetti y la musica e interpretacion de Bumbury hacen que guste la canción, los demás tramos de letra da igual lo que diga, las frases del poema original es lo que da sentido a la letra de la canción. Esta es la opinión de un tipo cualquiera y común que accidentalmente paso por aqui. Gracias

Unknown dijo...

Si alguien ha escuchado a Peter Murphy se encontrará con un parecido indiscutible con los héroes en acordes, forma de tocar, entonación... Y qué? Esto parece un patio de colegio.

Unknown dijo...

Si alguien ha escuchado a Peter Murphy se encontrará con un parecido indiscutible con los héroes en acordes, forma de tocar, entonación... Y qué? Esto parece un patio de colegio.

Anónimo dijo...

Pues si teneis tiempo leeros el libro el camino del corazon de Sanchez Dragó. Hay muchísimos extractos literales que aparecen en canciones lo peor es que son metáforas que cuando escuchaba las canciones pensaba este chico es un artista...y menuda decepción al ver que no era cosa suya. De todos modos no deja de ser un gran musico por ello.

Anónimo dijo...

Madrecita. No digas a la gente que aprenda a puntuar cuando haces lo mismo. Eres un simplón que se dedica a cuestionar la educacíón de los demás únicamente por la manera en que escriben un comentario de un post. Pero lo más grave es que no escribes mejor que ellos.

lupis canvii dijo...

Pues en lo personal a mi me encanta, quiza tome fragmentos de diferentes autores es como un homenaje a esos grandes de las letras, y las personaliza... es valido como todos o casi todos los artistas... arriba Bunbury, no por nada sigues siendo un grande...

Unknown dijo...

Claramente canta muy parecido a Peter, obvio Peter tiene mucho más color en su voz, aclaro que be gustan ambos, mucho..