martes, 8 de mayo de 2007

Los charlatanes, de Bukowski



Éste poema me hizo recordar cierta cena en Ferrol, seguro que Jose se acuerda...del elemento.

el muchacho me cruza el alma con
pies enfangados
habla de recitales, virtuosos, directores de orquesta,
las novelas menos conocidas de Dostoievski;
habla de cómo corrigió a una camarera,
una mozas que no tenía idea de que la vinagreta
se compone de tal y cual;
parlotea sobre el Arte hasta que me hace
aborrecer el Arte,
y no hay nada más cabal
que regresar a un bar o al
hipódromo y verlos correr,
ver pasar las cosas sin tanto
clamoreo y cháchara,
charla, charla, charla,
la boquita que no para, los ojos venga a parpadear,
un muchacho, un crío, enfermo de tanto Arte,
aferrado a él como al delantal de una madre,
y me pregunto cuántas decenas de miles
como él hay en toda la tierra
en noches de lluvia
en mañanas soleadas
en tardes que deberían ser de paz
en auditorios
en cafés
en recitales de poesía venga
hablar , ensuciar, discutir.
es como cuando un cerdo se acuesta
con una buena mujer
y tú dejas
de desearla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada esta fase poética que estás pasando...me tienes preocupado, si al final voy a tener que leer la poesZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz

Dragomira dijo...

Mierda, The brave Sir Robin huye valientemente del verso libre!. Fases que uno tiene...

Anónimo dijo...

Ese gran sabio sabe lo que dice, en el mundo sobran los que van de finos y culturetas y no saben de nada, hablan de la vida por lo que han leído, oido o visto desde la barrera. Bukowski lo mamó en sus propias carnes y como buen profesional siempre que haya cortinas se sentirá limpio.

Diancecht dijo...

Es durillo de leer, sí. ¿Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre la prosa y el verso libre? No rima, no tiene apenas musicalidad: pues es prosa.

Da igual
que lo escribas
en líneas separadas.

Sigue siendo prosa.

¿O es la colocación de las frases?

Unas cortas
Otras más largas
S
e
r
p
e
n
t
e
a
n
t
e
s

Por cierto, no me fastidia que una buena mujer se acueste con un cerdo. Me jode que se acueste con un cerdo que no sea yo

Dragomira dijo...

Muy muy bueno, Diancecht...