martes, 15 de mayo de 2007

Una tarde apocalyptica

Hoy me pasado la tarde haciendo lo que ahora se viene llamando el "espacio sonoro" de una obra de teatro, o sea, lo que antes era "escoger la música" sin más. Me pregunto qué clase de espacio es el sonoro...quizá una cuarta dimensión a lo Iker?. Cosas del lenguaje y del snobismo de cada uno que allá cada cual verá lo que ha de hacer con su vida que yo bastante tengo con la mía (respiro). En fin, que he estado unas tres horas escuchando un porrón de discos que de un tiempo a esta parte tengo organizaditos con el iTunes (no os preocupeis, sigo odiando el Mac y a Steve Jobs, o Jobbs, o cómo se diga). El caso es que ahora que quería escribir aquí para desahogarme un poquillo, tengo la cabeza tan llena de notas, ritmos, riffs, tarareos y demás que lo único que puedo es hablar del grupo que más provecho me ha dado: Apocalyptica, una banda de algo que se le ha llamado "Cello Rock" (supongo que por ponerle una etiqueta-pegada con celo- (risas, risas)), afincada en Helsinki y que llevan en ésto desde el 1992, aunque el nombre se lo pusieron en 1996, cuando grabaron el disco que les dió más pasta, el "Playing Metallica with four cellos", muy bueno todo él, aunque le falte el "Nothing Else Matters", que aparece en el siguiente, "Inquisition Symphony". Os dejo unos videos, no es que sean una maravilla...pero bueno, al menos los escucháis. Aunque supongo que los conoceréis de sobra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en O Público había unha bonita banda sonora, si...
¿Apocalyptica...?De algo me soa...

Unknown dijo...

Esto de apocalyptica fueron los que tocaron en eurovision el otro día?

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí, aunque aquí poco se oyó. Estos nórdicos siempre aplicando su delicada escuela musical a grupos de corte rudo. Veamos como Nightwish tenía en sus filas a Tarja Turunen y estos son gente suavecita comparados con el circulo del black metal que existe en esos lares en donde es raro encontrarse un músico o cantante sin formación de conservatorio.

Anónimo dijo...

Estos nórdicos....ai ai ai... ya se sabe como soooooon...
Aiii.. como sois...picarones...tan blancos, tan nórdicos...siempre un paso x delante en política, educación, artes...
Ai tenemos a Björk...esa alegre y risueña joven...tan optimista, tan cercana a la gente....O a Raikonen...ese extrovertido y divertido piloto de formula 1....espera que aun hay más....tambien está ese pequeño Bastardo de Rudolf...si, el reno que tenía la nariz roja....¿que por que la tenía roja? Pues por culpa de la "nieve" joder...
Hans Cristian Anderse, que seguro que era de por allí, tambien paso a la historia como el creador de los mas alegres cuentos para niños, ideales para contarselo a los más pequeños antes de irse a dormir.
"papa,papa, cuentame un cuento"
"vaaale.Te contaré el de la niña cerillera"
Y automáticamente acabais los 2 llorando.
EN CONCLUSIÓN.
Que los Nórdicos seran todo lo listos y superpreparados que tu quieras, que sus políticas sociales seran la caña....
Pero que estan todos deprimidos y con mogollon d depresiones raras es un hecho.
Y si no decidme algun finlandés que haya pasado a la historia por algo gracioso.
Joder, es que no hay.

Anónimo dijo...

INCLUSO EN PATHFINDER SE MATABAN ENTRE ELLOS!!!!!
STAN LOOOOOOOKOS

Anónimo dijo...

Seguro que "los nordicos" son asi por culpa del clima...Respecto al grupo en cuestion, nunca los había oido hasta ahora y escuchar lo poco que fui capaz me recordo a cuando los propios Metallica habian tocado junto a la Filarmonica de SFrancisco (creo).
En fin...que no digo que no este bien experimentar pero ciertas mezclas no pegan ni con cola.