lunes, 14 de mayo de 2007

Muros

Casi todos los pueblillos de la costa se parecen, éso está claro. Todos tienen su paseo junto al mar, sus marisquerías, sus pulperías, su discoteca a las afueras, sus tiendas de artículos marineros ultrakitch (con campanas de latón, cuadros con miles de nudos de extraños nombres, figuritas de gordos marineros a lo chanquete...), y su paisanaje más o menos curioso. Muros se acerca bastante al arquetipo ideal, tiene todos esos elementos, pero también tiene algo que lo hace un poco especial, no sé muy bien lo qué, pero lo tiene. Quizá sea que conserva perfectamente el trazado medieval de las callejuelas, las tremendas playas que lo rodean, o su iglesia marinera, San Pedro de Muros, en la que está el cristo más gore que vi en mi vida. Qué ganas de tener unas vacaciones y hartarme de playa. Porque me voy a hartar, éso seguro. Este año toca...

Vista de Muros desde la pedazo terraza del hotel

El mar mañanero desde la misma terraza...

En la plaza que da al mar, el antiguo "Teatro Mercedes", que ha sido convertido en bar de copas.

Momento bizarro. Este cartel estaba pegado en la puerta del teatro. Desafortunadísima imagen, en lo que parece ser un crimen anunciado...La cara del sujeto no tiene desperdicio, un trasunto hispano del tétrico Zé do Caixao...Loly, huye, aún estás a tiempo!.

"Long hard road out of Hell"...Manson estaría encantado en Muros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La ria desde Muros a Noia, con estos dos pueblos incluidos, son sin duda unos lugares dignos de conocer.
Personalmente prefiero la Cuesta de la Muerte (como oi decir una vez,jeje)me parece que ese encanto del que hablas es inversamente proporcional al tamaño del pueblo.
Desde aqui os aconsejo encarecidamente Mugardos (pueblecito que conoci esta Semana Santa que pase en Ferrol) aunque desde el conflicto con la "jaseira" no se si haran boicot hasta en las cocinas donde preparan esas delicias gastronomicas como el pulpo al estilo del lugar;mmmmmm que rico!
Salu2

Anónimo dijo...

Me olvidaba...No se quien me da mas miedo, si el mago o su ayudante (tiene toda la pinta de maltratarlo fisicamente, de ahi su malogrado aspecto)...Aunque, ¿no sera que de un tiempo a esta parte tienes cierto resquemor hacia el colectivo? ;)

Anónimo dijo...

Si si muy bucólico pero luego aparece la realidad de estos "tranquilos" lares. Observemos el cristo demoníaco que con su influencia demacra al joven mago que pretende arrebatar a vida de la joven. Un sacrificio de una virgen, con esa pinta es probable que lo sea, para el demonio que se esconde en la efigie de Susiño.
O puede que ella sea una "ama domina" y que el pobre mago sea tan malo en su profesión que no haya podido desaparecer despues de los polvos mágicos, puede que por mediación de la mítica escopeta de suegro en la espalda. Para mí que despues de ver el cartel le cayó una buena tunda de la "víctima".

Unknown dijo...

si te hartas de la costa gallega te puedes venir a visitar la vasca....

Anónimo dijo...

Cuando llevas mucho tiempo encima de una moto, comprendes porqué todo pasa tan deprisa....
Es porque la gente va a pie y tu vas encima de la moto, nada más.

QUIEN QUIERA LEER ENTRE LÍNEAS, QUE LO HAGA.
QUIEN SOLO QUIERA VER PALABRAS, QUE LAS VEA.....
LO CIERTO ES QUE ME DUELE LA CABEZA UN HUEVO......................

Diancecht dijo...

No me extraña que te duela la cabeza, es la resaca de los tripis. Porque lo de la moto es una paranoia en toda regla.

¿O has descubierto que en moto se va más rápido que en bicicleta?

¿Queda algo de Muros? Mi última visita allí fue entre incendios y humaredas que llegaban hasta el mismo camping.

Anónimo dijo...

Despúes de observar las embaucadoras fotos y leer los comentarios;considero ciertamente que nuestras costas son de irrefutable belleza, además de esconder cierta maxia que puede llevar según unas u otras circunstancias... a la catarsis más o menos explicable (se entenderá segun el grado de escepticismo que se padezca); no se si hay que comerse un tripi para entender la oscuridad de nuestra Galicia, la que podreis comprobar ojeando cualquier libro de leyendas...
DE cualquier manera y con el ánimo de rondar todos los comentarios también es verdad que puede que todo sean trucos para mantener a cuatro gallegos entre muros, para que la gente de a pie se mantenga silenciada(miedo de bruxas de ayer)o ante las coruxas de hoy: el fuego o ante más y más muros (por si no lo habeis oido, también Muros tiene tramas urbanísticas como en toda Galicia pero estos en pleito..)bueno en fin que no estais tan lejos en vuestras opiniones por qué, ¿A que velocidad se pasa del paraiso al infierno? de una ilusión conocida a una realidad por conocer?
En fin devaneos para sólo poder afirmar que quien me diera una moto para irme rapidito a Muros.

Anónimo dijo...

Lo de las Bruxas e Curuxas es lo mejor que he leido en mucho tiempo, Bugambilla...
Incluso como nombre de una asociación suena bien: "Bruxas e Curuxas...Pola defensa do (y aqui ponés lo que vés,pibe...), yo que sé, me gusta...
Bruxas e Curuxas....je je