lunes, 27 de agosto de 2007

EL PISITO

¿Qué tal, muchachada? Ya sé que hace mucho tiempo que mi prosa prolija y barroca no se prodiga por estos lares, pero mis numerosas ocupaciones (soy una mujer del siglo XXI y por lo tanto MUY OCUPADA), me han mantenido lejos de este reducto de sabiduría. Mas, como la cabra siempre tira al monte, y en este caso el intelectual de mercadillo (usease, por ejemplo la que suscribe) siempre tira al blog, pues me he decidido a escribir un “pequeño” apunte sobre un tema de vital importancia:

EL PISO

y

GUEST STAR: LA TERRAZA


Aquí donde la ven, SFM se ha convertido de manera eventual, espero, en una AMA DE CASA. Ya se que ahora vendrán los lloros y el crujir de dientes, pero como digo confío en que sea algo pasajero, pues como bien saben siempre he repetido hasta la saciedad que las labores del hogar y todo lo que es la fenomenología doméstica están reñidas con el glamour y, obviamente, lo segundo es algo que NUNCA NUNCA y por nada del mundo se puede perder. Quede bien clarito.

Pues vale, ataquemos al piso, eso sí, visto desde la óptica de una MARUJA2000. Después de largas pesquisas por nuestro bienquerido y a la vez cazurro Ourense, dimos con: El PISITO. El chabolo en cuestión no medirá más de unos 50 m cuadrados (al menos eso dice Laana, y yo como de medidas pues no sé demasiado pues la creo y santas pascuas plín). Está dividido por una mano ciega o bien por un arquitecto borracho y tiene un pasillo que bien podría aprovecharse para torneos de darts de liga estrecha o ancha da igual, creo que incluso podrían caber holgadamente dos dianas e incluso, porque no, un billar y un furbolín. Nuestro bonito pasillo estaba decorado por una moqueta que podía competir con el chicle que hallaron hace pocos días y que al parecer se dedicaban a masticar los neardenthales (espero que esté bien escrito). Pues bien, como nosotras somos unas modernas y ese estilo rococó moquetil no nos mola un carallo decidimos arrancar la moqueta aunque fuese a bocados. No hizo falta tanto, realmente la moqueta era buena gente y se dejaba arrancar de un pequeño tirón. Eso sí, a pesar de su comportamiento impecable se fue a la basura, porque realmente carecemos de espacio hasta para las buenas intenciones. Cuando la moqueta salió, realmente apareció lo peor, una especie de polvo kriptoniano y con una pinta de tóxico que tiraba para atrás que, como no, estaba pegadito pegadito a la plaqueta. Entonces, no quedó mas remedio que doblar nuestros sufridos espinazos. Entre Dragomira, Laana y la menda nos pusimos a ello con fruición, y a día de hoy juro que todavía no está limpio ni parecido, a pesar de trapos, espátulas, fregonas, cuters, disolventes y todo lo que buenamente se le puede ocurrir echar a un cristiano al suelo. Dan fé de ello las fotos de Dragomira en un post vecino. Quiero creer que algún día estará como para comer en él, el tiempo lo dirá.

LA EXHABITACIÓN DORMITORIO: Bueno, esto es una especie de zulo de la ETA, que si te quieres sentir como Ortega Lara en sus peores momentos pues puedo alquilartelo por un precio módico. La sensación es bestial. Lo mejor del caso, es que Ron Jeremy (mi casero favorito y el único que tengo) en un alarde o de miopía galopante o de morro criminal pretendía que alguna de las dos durmiera AHÍ. Nosotras le pusimos la recurrente cara de “claro, claro” y hemos decidido convertirlo en un vestidor. La verdad es que lo de vestidor suena snob, pero la explicación es que en mi habitación sencillamente no cabe un armario, y por lo tanto ahí van a ir dos armaritos y la mesa del ordenador. Como meterlo todo es un misterio del Señor (Jesús), y confiamos que Sir Robin The Brave, que sabe de estas cosas de visión espacial nos ayude a cuadrar el puzzle. Vuelvo a repetir que alquilo la habitación por horas. Petrosky a ti la dejo gratis por cuestiones puramente artísticas. Si ya escribes comentarios kurtcobainescos de por sí, con una temporada en la habitación no quiero ni pensar hasta donde llegará ese estilo de prosa “post-rock” que te caracteriza.

El Baño: pequeño……..pequeño…………pequeño. Y después tiene alguna otra cualidad más, p.ej que es blanco. Lo más destacable el tanque de la ropa que tenemos para ducharnos, que la verdad, es que bien pensado no está mal, porque cuando tienes de esas prendas de perlé o angora que son delicaditas pues te metes en el tanque, te duchas (sí, Diancecht, al final he decidido que voy a hacerlo, he comprobado que no encojo) y de paso, pues le das duro con el Noritborreguito a las braguitas y frota frota, frota la ropa frota la “c..a” (que bonito pareado, soy una poetisa) dos en uno. Hemos comprado para darle el toque personal al baño unas cortinas mu monas que tienen dos flores que representan obviamente a Laana y a mí que somos dos flores, claro (no todo eran floooooooores, como diría el mierdas de Deluxe).

La Cocina: Este habitáculo, siguiendo la tónica del piso pues es bastante pequerrecho, pero he de decir en su favor que es nuevo, eso sí. Puntos flacos: pues que cuando queramos comer o una de dos: o comemos Laana y yo, o bien si viene más gente pues habrá que coger número y comer a turnos. Tampoco, misteriosamente, tiene espacio para un microondas, y la verdad, pues no me veo poniendo el microondas encima de la tele o de la lavadora. No sé, a lo mejor lo ponemos en el suelo, depende de los niveles de desesperación que lleguemos a alcanzar.

El Salón: En realidad debería de llamarse el saloncito o simplemente “cito”, pero como ya estoy lanzada pues eso. De momento tenemos un colchón moda Trainspotting y la supertele de Laana con toda la tecnología subufer joncinema. Ah y también el poster de “Pulp Fiction” que le da el toque de calidad. El conjunto decorativo se asemeja muy mucho a la moda “favela brasileña”, con la parabólica saliendo por fuera sería igualito igualito.

Habitación de Laana: Es la más grande de la casa: es INMENSA, es…es..es que te da agorafobia estar en ella coño. Tiene unos muebles antiguos que de aquí a un par de años intentaremos venderlos a buen precio en ARCO o bien exponerlos en el MOMA cuando haya algún revival, a ver si nos sacan de la miseria. De momento está un poquillo desangelada, básicamente porque no hay cama. Otra cosa de la que carece la habitación es de ventana, problema que se suple abriendo la del salón, porque señores, para los que no hayan pasado por la mística experiencia de la visita al pisito pues sepan que están comunicados salón y habitación LAana. Lo cual es malo, porque como fumadora que soy he exigido mis derechos de fumar en el salón y Laana como buena exfumadora me ha dicho que sí que vale y que separe los espacios. Por lo que, en breve habrá una corredera supongo, que me permitirá disfrutar de mi coffee & cigarrettes y a LaAna pues estar en cama durmiendo o comiendo techo o lo que quiera en la calidez de su intimidad.


Habitación de SFM: El antiguo salón. Esto está más vacio que nuestra nevera, porque me falta el dormitorio. Sin embargo, gracias a los hados me lo traerán raudamente a mediados de octubre. Hasta entonces pues tendré otro colchón para mí, un somier y unas patas y eso sí, la minicadena de 2x50w (dice LaAna que es mucho y LaAna es sabia). Puedo poner musiquillas y soñar con mi supertálamo snif snif. La verdad es que a día de hoy parece una pista rápida de tenis…….

Después de todo este cúmulo de despropósitos se preguntarán: Porque cojones entonces te metes en el piso??? Y no les falta razón. Y es que señores, lo mejor del piso está precisamente fuera del piso. Y no es otra cosa que la terraza. La terraza posee un magnetismo animal, fue verla y sufrir un amor a primera vista. La terraza lo tiene todo en su sencillez, y ayer mismo, después de otro duro día de mudanza, a la noche con las cervecitas las “patatillas” y los donetes, supe en un flash que no nos habíamos equivocado en el piso, que por ELLA merecían la pena todos los esfuerzos, penas y sufrimientos. ELLA te da la paz, te da el relajo. Le faltan unos pequeños ajustes como es la luz para ver aunque sea a dos pasos y que empiece a llenarse de bichos en movimiento de traslación como buen espacio al aire libre que se precie. También montar la mesa y sillas de camping y asaltar el super para aprovisionar el mueble bar que se le ve muy triste y solo. Se admiten donaciones.

Y eso es todo señores. Supongo que la mayoría de ustedes no habrán llegado ni a la mitad del artículo. Para los valientes (o masocas) que hayan llegado hasta aquí decirles que nuestra casa tiene las puertas abiertas a todo el mundo y gente de bien. Hagan una reflexión íntima y piensen por un momento si son buena gente y vayan tomando asiento y sirviéndose algo. La terracita los espera.

Seguiremos informando

23 comentarios:

Diancecht dijo...

Hay que ver como curramos, ni Lope de Vega en sus mejores tiempos ...

Seguro que ese piso será un centro de energía cósmica, al menos si contamos las gotas de sudor derramadas. Y será bueno para la salud, que las escaleras fortalecen cuerpo y espíritu.

Lo que no te acabo de ver es lavando braguitas con Norit (de lo de ducharse ya no opino)

Anónimo dijo...

A la MITAD?????

JUA JUA JUA

Por cierto, Barroca si que es la prosa, e INCORRECTA:

"Mas, como la cabra siempre tira al monte,..." EST� FATAL

(Suprimes esa coma, que est� mal puesta, y pones de esta guisa:
Mas como la cabra siempre tira al monte.....
De esta forma, la lectura es m�s fluida, aparte de que la coma es incorrecta....
�Y tu eres de letras????????

Anónimo dijo...

Que realidad tan bien expresada...no somos nadie,pero al menos tenemos estudios.xDxD
muy buena la entrada.


1beso

SpiderfromMars dijo...

Boar tardes (rotacismo dorense yeah¡¡¡¡)

Shady tu si que sabes, muchas gracias¡¡¡¡
En cuanto a ti, gañan de Kentucky, decirte, que si, que si comas y que si la abuela fuma blablabla....pero respecto a tu comentario sobre una especie de peces, decirte que con tu ortografía cuanto menos poco ortodoxa los has transformado habilmente en el imperativo del verbo mugir joas joas

Hala, a cascarla

Bikos

Spider

Anónimo dijo...

Un articulo el lunes, un comentario el martes.... parece que alguien ha vuelto a "trabajar", eh?

SpiderfromMars dijo...

Sir Robin, supongo que tu comentario irá preñado de buenas intenciones. Y sí, he vuelto a trabajar, lo cual me da disponibilidad a internet, jejej, cosa que en vacaciones no tenía.

Bikos

Spider

P.D: Estos días no tengo nada que hacer leñe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

MUJEL MUJEL!!!
gÑÉ...JIA JIA...mUJÉL...GÑORF!!

Anónimo dijo...

Señorita Spider,

Menos mal que he visitado el piso, de lo contrario pensaría que sus intenciones son provocar que la claustrofobia me lleve al suicidio realizando mi última acrobacia saltando por la ventana, porque sería un poco complicado suicidarse dado que conduce directamente a la terraza.

Por lo tanto acojo de buen grado su invitación y, dado que los contratos se manifiestan por el mero consentimiento y el suyo ha sido público y notorio, en el momento que considere oportuno solicitaré las llaves de acceso al cubil para proceder a actuar de amigo gorrón que todo buen piso necesita.

Atentamente

Petrosky (cronista "post-rock")

Diancecht dijo...

La coma está bien puesta.

No deberiais permitiros el lujo de hablar de ortografía cuando no sois capaces de poner el signo inicial de interrogaciones.

NO MENCIONEIS EL NOMBRE DEL MÚJEL EN VANO.

Por el estilo del post de Petrosky, parece que si no ejecutas una rápida triquiñuela legal el piso pasará a ser suyo y tú pagaras las costas.

"Me lleve al suicidio realizando mi última acrobacia saltando por la ventana": tremendo epitafio

chiyo-chan dijo...

Bueno, bueno, bueno. Esto parece que marcha, a pasito de tortuga, pero marcha.
Ahora sólo le hace falta al piso:
- Lámparas.
- Camas y demás muebles de acompañamiento.
- Cuadros, pósters, retratos, etc...
- Llenar la nevera.
- Quizá una buena mano de pintura, raspado al suelo de la terraza, parrillero, hamacas, columpios, dos negros que las abaniquen, bufff, me toy pasando,: lo que se pueda y permita la economía, jiji!!
- Ah, sí y las inquilinas, jeje!!

Esa fiesta, esa fiesta, eh, eh!!
Esa fiesta, esa fiesta, eh, eh!!
Pero eso sí que nos acompañe de fondo la voz de nuestro sensual y tan admirado Xoel, guapo!!!!
Ay, cómo me gusta su música, ya me están empezando a ser un tanto sosainas los, como se llamban estos tres componentes catalanes, si, estos que tanto le gusta a Spider, ayyyyy, lo tengo en la punta de la lengua: ah, síii, Sidonie!!! Jajaja!! (Tb me gustan pero son menos cañeros)

Os quiero a todos!!!

SpiderfromMars dijo...

Querida Chiyo Chan

Varias puntualizaciones: es verdad que nos faltan algunas cosillas. Importante el Malibú y el Neobufren, que no pueden faltar en el hogar de cualquier ciudadano de a pie, bueno y las cervezas también.
Ya puestos prefiero dos blancos que me abaniquen a mi y dos a LaAna (ahora me llamarán racista juasjua) y también un masajito en los pieses, porque no.....:-P

Qué Deluxe es más cañero que Sidonie???????¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Juasjuasjuasjuas y rejuas y es más diría joas. Xoel Deluxe es puro POP, y conste que no tengo nada en contra del POP, es más me gusta mucho, pero las cosas por su nombre leñe, jejjejej

Una cosa más: Baileeeeeeeeemossss, canciones de viernes que ni conocemos, pero baileeeeeeeeeeemoss.(SIDONIE RULEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

SpiderfromMars dijo...

Ah y se me olvidaba:

ANUNCIO

Jesús (Senra), eres muy guapo,buen mozo y muy "melofo" también. Que sepas que tienes dos chicas que te esperan para que les toques el "sitar" jijijii

A ver si lo lee......;-P

chiyo-chan dijo...

Claaaaaaaaaaaaaro, Bea, LO ESTARÁ LEYENDO MIENTRAS TOCA SU "SITAR".

A ver leñe, que Sidonie mola, pero es bastante mejor Deluxe, ego dixit.
Fue descubrirlos en Ribeira y, ayyyyy, qué me emoción, coño!!!! Pero bueno, tu como eres de piñón fijo, no hay tu tía!!!Juas, juas!!

Y pasa del Malibú, que ya está pasado de moda y "no rules" que si no en vez de tomar Neobufren, vas a tener que tomar insulina, no andes jugando!!! Pásate al whisky, al vodka, al ron, o por lo menos cambia un poco y vuelve al orujo, por el .... te la estrujo!!!!

Hala, venga, Eli, toma, dale, a seguir currando!!! Biquiños!!!

SpiderfromMars dijo...

Hoy tengo poco curro y me aburro a morir jejejje
Por cierto, Chiyo, he venido escuchando el disco del Deluxe "Fin de un viaje infinito" y creo que le voy a escribir un post dedicado a él, jejejej. El disco está bien, pero vamos no tanto.

Bikos
Spider

P.D: Cuando venga Jesús a tocarme el sitar no te reirás tanto ;-P. Espero que el Deluxe no se mee en él como amenazaba jejjej.

Bla bla bla are you ready or not? Come on i'll get you, come on i'll get you... XDDD

chiyo-chan dijo...

Jodo, debes de estarte tocando pero que mucho el "sitar" ya que tienes tiempo de hacer esto y sabe Dios que cosas más.

Jesús sólo te tocará tu papucha en sueños, salvo que acudas a unos de sus conciertos y te conviertas en una groupie, como hizo Nancy Spungen cuando le hervía el chichi por el cantante de los Sex Pistols, XD!!!

Hala y yo aquí también más aburrida que Bush en el día del amigo en vez de darle duro al estudio. Ayyyyy, en fin, que se le va a hacer!!!

Por cierto, si hay que ser grupie, o incluso una star fucker, yo lo sería encantada de Chayanne, que está de gira en España, ayayayayay, que aunque tenga sus 39 años, yo me lo comería con patatitas, graghhhhh!!!

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, observad que los caballeros de la mesa cuadrada ha obtenido su segundo voto. Parece que aun queda gente con sentido comun en este mundo....

PS: Sidonie = Caca ; Deluxe = Pis ;

Anónimo dijo...

PS2: Culo y pedo todavía por asignar

chiyo-chan dijo...

Ay, Sir Brave, siempre tan locuaz, menos mal que a Deluxe lo has asignado con un simple "pis", jiji y no como Sidonie, que es caca, jajaja.

Ay, qué bueno, lo que yo te diga, tu y yo estamos conectados, como puede ser que mientras estaba leyendo tu comentario y meándome de la risa, justo me llamas; no me lo creo. Somos dos mentes que estamos en contacto, I'm sorry, pero aunque parezca que estoy pasando el rato escribiendo y leyendo comentarios, entre medias, estoy estudiando.

Mañana si que salgo, se non morro!!! Total ya está más o menos estudiado y lo que sea, será, hala, ahí queda dicho.

Kisses, Chiyo.

Dragomira dijo...

Joeeeer...parece que la vuelta al curro está siendo bastante relajadilla...Por cierto...Sidonie son unos mariquillas melódicos. Vuelvo a repetirlo. MARIQUILLAS MELÓDICOS. Si fuesen un poco más viejunos podrían ganar pefectamente aquel engendro llamado "Gente Joven". En cuanto al Sitar...es normal que se quiera mear en él, y yo si fuese del trío Calatrava (Un guapo y dos feos con avaricia) no me importaría, es más, debería estarle agradecido a Xoel por ver si se me pegaba algo de su talento. El Sitar ganaría muchos puntos por la lubricación mingitoria de nuestro amigo Xoel López. Aaaahh...

Ahora entiendo el sentido de las cosas
El equilibrio de la balanza
El polvo de las estrellas
Las rocas que ahora son arena...

Él lo ha entendido....¿Y qué coño entienden los Sidonianos? ¿Eh? Por cierto, he leído en su homepeich que la canción de fascinado va por Deluxe (el proyecto PERSONAL de Xoel)

Anónimo dijo...

No he visto ningún concierto de Sidonie, no me desagradan en disco, pero prefiero a Deluxe, aunque ambos se pasan de melifluos. Deluxe debería grabar sus discos como hace los conciertos, más guitarreo y contundencia, aunque seguro que perdía adictos a la ñoñez.
Viva el rock, el garaje, el punk y si me apurais el powerpop. En concierto se admiten también todo tipo de grupos fiesteros y bailongos vease Bersuit, Lamatumba, Asian Dub Foundation, Muchachito y cualquier otro que en un estado cervecero te haga sudar y bailar.
Para escuchar relajado en casa prefiero el jazz o grupos como Afghan Whigs o Screaming Trees (el mejor grupo a mi entender de la historia del grunge).

SpiderfromMars dijo...

El grunge?? El grunge????

Abueloooooooooo, el Linistón¡¡¡¡

Jue que rancio eres. XDDD

Bikos
Spider

Anónimo dijo...

Habló la groupie de los 80, tía que tu coche parece una máquina del tiempo que te conduce a un mundo de hombreras y pantalón pitillo.
Con todo mi respeto, pero supera a mis neuronas.

P.D. Comete un menú que luego a la noche llegan los calambres por falta de nutrientes.

Petrosky (el gurú nutricionista)

Diancecht dijo...

¿Esos nombres de grupos existen o los inventais para quedar bien?