domingo, 29 de abril de 2007

Penúltimo dia de MITEU



Hoy, sesión doble. Comenzó la cosa con Aveiro, que traían "Promissao do quinto Império", a las ocho y media en el Principal. Nunca había tenido ocasión de ver a este grupo en ediciones anteriores,pero todo el mundo me hablaba más o menos bien de él, sin embargo lo que han traído este año no me ha parecido un trabajo del que puedan sentirse demasiado orgullosos. Un texto repleto de juegos de palabras, algunos de ellos buenos, otros reguleros y otros rayando el despropósito lingüístico, que unido a una dirección que no sabía bien a donde dirigirse y una selección musical absurda hacía que el conjunto hiciera aguas por todas partes. Tuve una sensación parecida al ver las dos obras que trajo Covilhâ,en otras ediciones poseedora de un sello de autoría que los hacía dignos de ver, pero que este año se relajaron mucho, notándose en su montaje que la fórmula ritual-lo-hago-lento-para-ser-más-interesante por sí sola, no basta para crear un buen espectáculo. Tiene que haber algo más, no sé lo qué, ni este es el lugar para decirlo, pero algo más.
A las once llegó Carlos Blanco y sus Cool Hamsters, un clásico de la MITEU. Sin sorpresas, muy gracioso, es evidentemente nuestro showman por excelencia, pero se repitió en algunas cosas que ya había contado en ourense, justamente en otra edición de la MITEU. De todos modos, su poesía "Rodo Porno" hizo que ese pequeño detalle se olvidase pronto. Muy bueno. Pena que este año no viniese Quico Cadaval...lástima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

E hoxe tedes a sorte de ver Unicornio de Fernando Dacosta, é moi fresca. Por certo eu estou nun curso de Quico neste momento xa vos contarei un tipo CURIOSO, MOI CURIOSO...

Dragomira dijo...

En Lugo, supoño. Aproveitádeo e exprimídeo, que ten moito que dar.

Anónimo dijo...

si en lugo estara todo este mes que entra ata finais , a ver o curso titulase dus e multiplos de dous. Son escenas varias da literatura teatral, eu a verdade e que lle teño ganas ainda que nunca se sabe.

Anónimo dijo...

¿Onde podo mira eses cursos de Lugo?

Anónimo dijo...

O organiza a USC fal con Paloma Lugilde na USC non teño aqui o telefono pero entrando na páxina da USC no directorio de Lugo, é a encargada de cultura ademáis dirixe a Cia da USC. Tamén traen cursos en verán eu pregunteille o outro día pero non sabían o que ían traer, a ver se o aclaran pronto que temos que facer plans.