viernes, 16 de marzo de 2007

Corredor sin retorno de Samuel Fuller

Esta película, thriller psicológico tremendo, trata uno de los temas más duros dentro de la sanidad (esto lo digo con conocimiento de causa, ya que soy enfermero), el mundo de los psiquiatricos.

Johnny Barret (Peter Breck) es un periodista que se prepara, con la ayuda un amigo siquiatra, para hacerse el "loco" con la intención de que le ingresen en un psiquiátrico, en el cual ha habido un asesinato de un interno, para investigar dicho hecho y descubrir quien es el culpable. Tras esta artimaña, a todas luces peligrosa, está la intención del prota (maravillosamente encarnado por cierto) de conseguir el premio Pullitzer por su trabajo de investigación de dicho crimen psiquiatrico.

Su novia Cathy (Constance Towers), intenta por todos los medios que no cometa lo que más tarde se demuestra que es un grandísimo error, pero la ambición de Johnny Barrett no tiene límites y hace caso omiso de la recomendación de su novia.

Una vez dentro del "circo psiquiátrico" comienza su investigación, la cual se basa en relacionarse y conseguir datos de tres internos que vieron el crimen pero que no han contado nada a nadie. Debe ganarse su confianza y su amistad para conseguirlo.

Poco a poco lo va consiguiendo. Los personajes de la película son realmente impactantes. La atmosfera es de psiquiátrico puro y duro, realmente terrible. Las situaciones son realmente impresionantes.

En la película, aparece un personaje, que una de dos, lo odias o te maravilla. Al prota dudo mucho que le maravillara, ya que dicho personaje tiene la obsesion de que es tenor y le da unas serenatas al susodicho que terminan trastornandole. Uno se rie con esta situación pero se crea una tensión en la habitacion que ambos comparten tremenda, se llega a pensar que el compañero tenor del periodista en cualquier momento puede asfixiarlo o matarlo.

Realmente la película merece mucho la pena, eso sí en VOS, ya que la versión traducida al castellano, tiene tantos cortes debido a la censura franquista que es mejor ni siquiera intentar empezar a verla. Cosas de censores que no tenian ni puta idea y a los que habia que haber metido en el psiquiátrico del filme.

Un apunte más, esta película me la regalo una chica que estaba ingresada en la clínica psiquiátrica donde yo trabajaba.


Os la recomiendo

6 comentarios:

Dragomira dijo...

Una pelicula demoledora,con una visión muy pesimista del mundo de la psiquiatría y de los centros de internamiento. Antecedente total del cuco de Nicholson, pero sin que el prota parezca loco ya desde el primer momento. La escena del gordísimo tenor en la habitación es delirante, pero la del negro aclamando "América para los americanos" y alabando las virtudes del Ku-Kux-Klan no se queda atrás. Los pelos como escarpias se me han puesto tras el electroshock,cuando se agarra la cabeza en la cama gritando. Muy buena recomendación, un lujo de película. Yo la tenía bajada hacía tiempo, como "Shock corridor", pero no la había visto nunca.

Anónimo dijo...

Bajada? Que quieres decir con bajada? No sera que la pillaste de uno desos programas que LE ROBAN EL DINERO A LOS ARTISTAS!! Piensa un poco en ellos, que sean lo que sean tambien son PERSONAS............. amargao!!

Dragomira dijo...

no, quiero decir que la tenía bajada de la estantería de las cintas, asobinao.

Unknown dijo...

pero la has visto o no? jajjaa a m'i me gust/o salvo el rollo de las ninf'omanas, que me pareci'o bastante pasado...

Dragomira dijo...

Si, la vi, hoy mismo, a la mañana. Lo de las ninfómanas es demencial, parecen un ejército de zombis de Romero...lo dejan hecho unos zorros.

Anónimo dijo...

** "BAJADA DE LA ESTANTERIA DE LAS CINTAS"?????????**
-Claaaaaaaaaaaaaaro