lunes, 15 de octubre de 2007

!Embriagaos!, de Charles Baudelaire



Hay que estar siempre borracho. Todo radica ahí: es la única cuestión. Para no sentir el horrible fardo del Tiempo, que destroza vuestras espaldas y os inclina hacia el suelo, es preciso emborracharse sin tregua.


¿Y de qué? De vino, de poesía o de virtud, a vuetro antojo, pero emborrachaos.


Y si alguna vez os despertáis en la escalinata de un palacio, en la verde hierba de un foso, en la mustia soledad de vuestro cuarto, habiendo disminuído o desaparecido la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, gime, rueda, canta y habla, preguntadle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el reloj os responderán:


"!Es hora de emborracharse! para no ser esclavos martirizados por el Tiempo, emborrachaos, emborrachaos constantemente, de vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole y ole! Me encanta Baudelaire, es uno de mis preferidos. Las Flores del Mal es una obra sublime! Esto es del spleen no? Bonita forma de comenzar la mañana ;)

Anónimo dijo...

Tambien podiais haber avisado antes.....
Hubiera apretado menos el nudo.....

Anónimo dijo...

Je la préfere en Français...

Petrosky dijo...

Tranki Michael si vuelves del más allá, que no lo creo, yo mismo te colocaré el nudo PARA QUE NO VUELVAS y porque no puedo hacer desaparecer tus cancioncillas ñoñas que sino...

Diancecht dijo...

El Baudelaire éste no sé quien será, pero estas ideas pululaban a sus anchas por el antiguo Volante sin ser objeto de tanta atención.

Anónimo dijo...

ABSENTA!
El alcohol remuve lo maas profundo...a veces resulta peligroso
¿y que?

Anónimo dijo...

Oh bendita es tu existencia Charles Baudelaire!!!
Baudelaire, muy en lo personal es mejor poeta que existio, pues sin el la poesia seria monotona y seguirian comparando a la mujer con una flor...

Anónimo dijo...

es de poemas en prosa :D saludos