martes, 26 de junio de 2007

Películas sobre viajes en el tiempo

Pues por fin ha llegado la hora de conocer los resultados de la absurda encuesta que planteabamos hace más o menos una semanilla...a la sesuda y trascendente cuestión de cuál era la mejor película sobre viajes en el tiempo han contestado la friolera de...34 personas (éso si no son sujetos que han hecho trampa votando un montón de veces, lo que me consta que ha pasado). Bueno, el caso es que no me parece un número demasiado alto, por lo que probablemente será la última encuesta que cuelgue. Sí, amigos, la experiencia ha sido breve pero intensa...bueno, la verdad es que no ha sido demasiado intensa, lo mejor ha sido sin duda pensar en la lista de las películas que debían integrar tal podium, y por lo tanto, a partir de ahora se iniciará un nuevo tema: Las LISTAS...sí, amigos invisibles, lectores contumaces, el mundo de las LISTAS se abre ante nosotros para intentar poner un poco de orden en el caos vital que nos asola. Para comenzar, veamos la lista que ha surgido de la democracia...

Las diez mejores películas de viajes en el Tiempo:
1. Doce Monos.
Sin duda la mejor película de Terry Gilliam, una joya de la ciencia ficción. Casi se nos escapa de la lista, tardamos en caer que era sobre viajes en el tiempo...pero ahí está, la primera. Es duro escoger entre ésta y Donnie Darko...si no fuese por la democracia, las habría puesto al revés. Pero por el momento mandan los votantes...


2.Donnie Darko
La mejor película de ficción de los últimos años. Rarura y enrevesada como la madre que la hizo, pero...los debates que surgen tras su visionado son taaaan suculentos. ¿Alguna teoría más sobre el conejo?.

3.El planeta de los simios
Un clásico que no podía faltar...final apoteósico y un Charlon Heston que no volvería a brillar de esa manera hasta Bowling for Columbine.

4.La máquina del tiempo (El tiempo en sus manos)
A mi parecer sobrevalorada, pero bueno, es cachondo el mundo perfecto de los tipejos rubiales...un poco larga a mi modo de ver.

5.Terminator II
Sarah Connor haciendo flexiones en el manicomio, su hijo diciendo "dinero fácil" mientras se va en la motoreta escuchando a los Guns, Arnie poniendo cara de bueno mientras se mete en el pozo de materia ardiente...un clásico de nuestra juventud. Impresionante.


6.Atrapado en el tiempo
¡Bienvenido al día de la marmota!. ¡Arriba excursionistas!

7. Regreso al futuro
En qué mal lugar ha quedado McFly...no es tan mala, al menos si la comparamos con la tercera parte...

8.Los pasajeros del tiempo
La injusticia de la lista. ¡Ni un solo voto!. Jack el destripador utiliza la máquina creada por H. G. Wells (un espectacular Malcolm Mc Dowel) para viajar al presente (bueno, al presente de nuestros padres, los años 70), y seguir con sus crueles matanzas. Sabiéndolo, el escritor emprende el mismo viaje y comienza su búsqueda. Para mi entender, merecía estar en el tercer lugar. Sin duda.

9 Primer
Un rollo patatero en plan independiente. Sólo les gustará a los estudiantes de ingeniería.

10. El experimento filadelfia
Unos barcos que desaparecen y aparecen...buff, qué pereza me daaaaa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he sentido un poco como un comercial en las elecciones del Real Madrid, pero ha valido la pena por ver esta genial pelicula de numero uno en tu primera lista...
No es la mejor pelicula de la historia pero si es una de las que mas he disfrutado.
DOCE MONOS RULES!

Dragomira dijo...

Lo sabía!

Anónimo dijo...

Quien quiere ver doce monos cuando aquí, en las galaicas, podemos disfrutar de Milo Pereira llamando Mona al renacuajo de su cuñaaaaaaooooo (lease como haría el risitas).

Dragomira dijo...

Doce monos, doce monos....tí si que es mono!!!. Ah...con una frase como ésa, digna de cualquier paisano de nuestros andurriales, podemos acabar cualquier discusión provocando el ridículo de cualquier oponente...la sabiduría popular es lo que tiene

Anónimo dijo...

Creo que no era demasiado complicado averiguarlo incluso sin mi comentario de ayer ;)
No obstante me gustaria resañar un cierto tono de amargo rencor en el comentario acerca de los resultados. Esto es el resultado de las votaciones democraticas, para ejemplo un boton...¿o es que pensais que esto no es extrapolable a otro tipo de votaciones mas relevantes?

Anónimo dijo...

La mejor pelicula de viajes en el tiempo es......
"Los Visitantes no nacieron ayer".

Dragomira dijo...

"Estás podrido por dentro!!!"

Anónimo dijo...

"Dadle unas monedas al posadero..."

Anónimo dijo...

Esa del McDowell no la puso nadie porque a pesar de la calidad, ni Cristo (con mayúscula) se acuerda de ella. Yo solo la recuerdo levemente, ya sabes, una de esas que echan por la 2 a las tres de la mañana. El experimento Filadelfia, otra olvidada de calidad. La de Primer, ni sabía que existía hasta que la nombrásteis.

Dio, come ti amo
Non è possibile
Avere tra le braccia
Tanta felicità
Baciare le tue labbra
Che odorano di vento
Noi due innamorati
Come nessuno al mondo

Dio, come ti amo
Mi vien da piangere
In tutta la mia vita
Non ho provato mai
Un bene così caro
Un bene così vero
Chi può fermare il fiume
Che corre verso il mare
Le rondini nel cielo
Che vanno verso il sole
Che può cambiar l'amore
L'amore mio per te

Anónimo dijo...

Sencillamente lamentable....
El pseudo telefilm 12 monos de cabeza de lista, el 'teen noir' de moda de segundo y para rematarlo Time machine 'está sobrevalorada'... mucho mejor el remake no te jode.
Pero lo mejor, después de poner la bazofiada nos entra la vena intelectual y el icono social BTTF resulta que es graciosamente mala.

Anónimo dijo...

Creo que Atrapa en el tiempo deberia estar mas arriba! no se top 2-3 y El planeta de los simios 1.

Lupa Sívori dijo...

¡Muy buena nota! La temática de "viajes en el tiempo" siempre me encantó, y hoy en día se puede considerar un sub-género importante dentro de la ciencia ficción.

Hay muchísimas películas muy bien logradas sobre este fascinante tópico!

Justamente en mi página armé un "TOP FIVE" de películas de viajes en el tiempo, pero fuera de las convencionales.

Te invito a darte una vuelta y dejarme tu opinión: http://on.fb.me/1aMFxDc


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!