miércoles, 27 de junio de 2007

Películas que nos hacen llorar...mucho.

Reunido el conciliábulo del forum, tras un intenso brainstorming del que el Sr. Nopuedo sin duda necesitará descanso (dado que se ausentó con mala cara tras media hora de intenso debate), ha salido una nueva y melancólica lista....Las películas más jodidamente tristes del mundo, aquellas que por una u otra razón nos encharcan los ojos, nos oprimen el corazón, nos aprietan el estómago, nos martirizan el pecho, nos hacen flojear las piernas y...en definitiva...nos hacen pensar que el mundo puede ser mucho peor de lo que ya de por sí nos imaginamos que es...

1. Esplendor en la hierba
"aunque mis ojos ya no puedan ver el destello que me alumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque siempre la belleza subsiste en el recuerdo"...este poema de William Wordsworth da título a uno de los melodramas más impresinantes de la historia del cine, y una de las películas más tristes y demoledoras que existen. La pérdida de los ideales y del afán por encontrar la felicidad hacen que su final merezca un suicidio en masa.


2.Johnny cogió su fusil
Un soldado llega un tanto mal herido al hospital. Puede sentir lo que ocurre a su alrededor, pero ha perdido la vista, el olfato, el oído, sus piernas y sus brazos...una alegría, vamos. Dalton Trumbo puso en imágenes la historia que ya había relatado en el libro homónimo. Nos hace pensar en el chiste del niño que es sólo una oreja, el padre le habla, y el médico le contesta:"no de moleste, está sordo".


3.Carta de una desconocida
La novela corta de Stephan Zweig sirve para que Max Ophuls cuente la historia de amor no correspondido más amarga del cine (al menos, del que hemos visto). Impresionante Jane Fontaine, impresionante producción.


4. Dersu Uzala
" ¡No disparen, soy gente!"....La historia del viejo cazador de la tundra no puede ser vista sin que se nos oprima algo en el bajo vientre. Entraría perfectamente en otra lista: películas que te ponen de mala hostia. No es justo el final!. Jodido Kurosawa! Cómo nos has podido hacer ésto!!!. Pobre viejillo...(¿no tiene un aire a Yoda, en ocasiones?)


5. Cuando el viento sopla
Las películas en las que se ve gente mayor sufriendo siempre tiran bastante del lagrimal, aunque sean, como en este caso, sibujos animados...la vi de pequeño y me causó un trauma. La inocencia de los ancianos y su fe en el gobierno se enfrenta con el mal absoluto: un ataque nuclear. Tema central de David Bowie.





33 comentarios:

Anónimo dijo...

"...el mundo puede ser mucho peor de lo que ya de por sí nos imaginamos que es..."
Cuando dices "nos imaginamos",me hace pensar que AUN albergas alguna duda de que el mundo puede ser un lugar peor de lo que somos capaz de imaginar y no creo que estes equivocado, para ello puedes ojear cualquier periodico y detenerte ya no en escabrosos sucesos si no en las paginas de noticias nacionales y reflexionando un poco sobre lo que está escrito, dime tu si no es para ponerse a llorar...eso si que son peliculas y no las del cine.

Diancecht dijo...

Lo m�o va a ser m�s t�pico y menos friki, pero La vida es bella y E.T. no pueden faltar.

Unknown dijo...

The Straight Story
Cada vez que el viejo abre la boca para decir algo echo el moco buaaaaaaaaa eso no se hace David Lynch

Unknown dijo...

Far From Heaven
Pobriña Julianne Moore, le dan palos por todos los lados...

Unknown dijo...

Tokyo Story
¡Qué vivan Ozu y Setsuko Hara aunque nos hagan llorar como magdalenas!

Unknown dijo...

The Apartment
La comedia más triste de Wilder

Unknown dijo...

John Doe
Me cago en Capra y sus típicos discursitos socialistas (te cuela uno en cada una de sus pelis)... pero funcionan (por lo menos a mí me hacen lloriquear siempre y más si lo sueltan Cooper y Stanwyck)

SpiderfromMars dijo...

Estoy contigo totalmente Diancecht respecto a E.T. lo dije el otro día en el Manolo's y todo el sector masculino (Insensibles¡¡¡)se rieron de mi. He de decir que el sector femenino estaba plenamente de acuerdo conmigo (jejeje).
Y ahora voy a resumir el momento de E.T que siempre siempre me ha hecho llorar:

E.T se empieza a poner chunguillo chunguillo porque no le llegan los colegas y se empieza a quedar como aletargadillo y tembloroso (aqui ya te empieza el nudo en la garganta). Después la diña y se lo llevan unos hombres de blanco que parecen astronautas y el está de color gris (aquí ya empiezan los primeros lagrimones) y de repente se le ve algo rojo que late (el corazón) y aquí ya mocada total Snifffffffffffffffffffffffffffff

Ay que tristeza de momento coño¡¡¡

Spider

Anónimo dijo...

The hollydays o the vacation, una del Jude Law y de una chorva que tenia una hija, en inglaterra... que era un rollo de que la tia miraba un intercambio de casa..ah, si,si, era una la de Titanic, la prota,y la otra..., bueno, el rollo es que intercambiaban las casas y una se iba a un pueblo de inglaterra y conocia al Judelau ese y la otra se iba a manhattan donde (ya me acuerdo, la otra tia era la de algo pasa con mary) la otra trabajaba de ejecutiva.
Bueno en fin, ved la pelicula y ya vereis como llorais. Es el drama mas chungo que he visto jamás he visto nada parecido, es que da una pena de la ostia...nunca vere otra pelicula despues de esto.

Anónimo dijo...

Nicky Hayden HA VUELTO

3 PUESTO EN EL GRAN PREMIO DE HOLANDA

"soy mucho MEJOR que Pedrosa con una moto mucho PEOR que la de Pedrosa" manifestó...

"si, es cierto, fingí mi muerte con la ayuda de viejo Mac" , manifestó posteriormente...

Así es la vida amigos, parece que nunca deja de sorprendernos. Una y otra vez...UNA Y OTRA VEZ........

"Te acecha, te acosa, te cerca, te engaña....cometes una estupidez y ya eres suyo" manifestó un castor.

Anónimo dijo...

E.T.= KK

Dragomira, que sepas que la banda sonora de When the wind blows es del inmarcesible Roger Waters(¿me estoy pasando de listo?). Muy buenas esas de The straight y Tokyo story(esa la quise nombrar el otro día pero no recordabal title). Pondría tambien Vivir de Kurosawa (sí, tuve que buscarla en la imdb...),y una de unos actores de teatro chinos, uno es gay, se enamora del otro y al final de la película se autodecapita en un ensayo(¿podria decirme alguien el título plis?).

web para SFM: blogs.vogue.es

Larga vida a Gigliola Cinquetti (y sus videos en Youtube)

SpiderfromMars dijo...

Estimado Sr. No Puedo

En referencia a su comentario sobre la película "Cuando el viento sopla" he de decirle que tienen toda la razón "los dos" (que salomónica jeje). Me explico: la banda sonora es de Roger Waters en efecto, pero el tema central es de David Bowie, en efecto también.

Un saludo y voy a consultar la página que me recomienda a ver de que es. ;)

Spider

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

Diancecht dijo...

El Sr No puedo se está pasando de listo, que me ha hecho buscar "inmarcesible" en el diccionario.

Estoy debatiéndome entre la romántica idea de usar palabras raras para que no caigan en desuso y la más pragmática teoría de la evolución de las palabras que dice que si una palabra se muere, por algo será.

En fin, que veo en este blog mucha homosexualidad masculina contenida. Dejad de haceros los machotes y reconoced que llorasteis con ET. No es malo, además de que un puntillo sensible da ese toque melodramático que las vuelve loca.

Por cierto, me olvidaba de la película lacrimógena por excelencia, que me hizo salir del cine como un curasán: Deep Impact

Anónimo dijo...

"Saepe utilior est homo silens quam locuax orator"

ESTO VA PARA LOS POLLABOBAS ( VEO QUE HAY BASTANTE DE ESO) QUE FRECUENTAN ESTE BLOG EN MI AUSENCIA, TRATANDO DE ARREBATARME EL SAGRADO ESPACIO QUE DIOS Y KENTUCKY ME HAN LEGADO....aHORA BIEN:


.....Veo que este blog no se renueva nada nada nada...

Bueno, enhorabuena Dragomira x el Premio de Teatro.

Tengo la crema para irritaciones anales que me encargaste comprar...

Son 18 euros, asi que quedamos a pré,prea.

Un saludo lirón.
tHE aUTENTIC AS OF ASSEN

Anónimo dijo...

Los pollabobas son:
-Dragomira (pese a todo,pollaboba)

-Sir Robin"el breve" The Brave

-Diancecht (es un no-habitual del blog, y por tanto entra en el saco.

-Petroski

-Chimo Bayo (por insultar a Diancecht)

-P (POR RENEGAR DE TU INFANCIA, UN ASUNTO AUN CANDENTE).

Diancecht dijo...

Boba pero Brava.

Por cierto, Kentucky ha perdido con Indiana 1-0

Anónimo dijo...

Malditos Indianos.........

Anónimo dijo...

¿Por que el SENTIDO COMÚN, es el MENOS COMÚN de los sentidos?

Cuando tienes la razón: ¿por qué te la dan, si ya la tienes?

¿A que huelen las nubes?......shhhhh....simpson, simpson, simpsonsinsonson....uuuuuy.

Anónimo dijo...

Rodrigo:

Pelo visto non percebes na lingua na que estamos a falar niste blog.

Pelo momento en castelán, para que todos nos entendamos.

Non tomes isto como unha ofensa, solo que saibas o que fixo CALDERÓn, o presidente do Real Madrid; falaba na lingua dos homes que fichaba, como deferencia. Ti o irrumpir niste blog co teu idioma, estas a obviar unha regla importantísima, pero que a ti pasouche desapercibida, A CORTESIA.
Asi que si queres enmendar o Mal, o Dano que fixeches, REDACTA O QUE DIS ANTES NA NOSA LINGUA, BEN EN GALEGO OU EN CASTELÁN, pero por cortesía, non no teu idioma. E por certo, non sei ahí, pero aquí, en Galiza, a moda das camisetas personalizadas xa pasou fai tempo.
Creeme JOE, XA PASOU FAI TEMPO,estas quedando fatal....camisetas personalizadas....umpfff....jijiji....e por que non unhas pegatinas cos nosos nomes para os coches? a que e unha gran idea?

Anónimo dijo...

PUTO NH SE TE VAAA LA PINZA

Anónimo dijo...

siiii se me vaaaaaaaaaa la olla la pinza, la sesera uh uh uh ahrf arf arf!!!!!!!
Ah ah ah .
Soy un experto contándome chistes a mi mismo....me cuento cada uno que no me sabia jejejejeje me parto.
Además tambien hago monólogos conmigo mismo, ¿verdad?
- Si.

Hi hiih hihihihihihihihi

Pero gracias P. Ver tu post significa que no estoy solo, QUE NO ESTAMOS SOLOS JOE.
TU Y YO P, TU Y YO....Ah..mi buen y viejo P....
Dos jinetes solitarios, dos almas desatomizadas en este mundo minimalista y cruel....
Creeme joe, LOS VAMOS A JODER, COMO JODIMOS AL gOBIERNO
¡qUE SE JODA EL GOBIERNO!

Anónimo dijo...

POR cierto....este parón del verano nos deja mas libertad para decir lo que queramos, ya que este jilipollas del Admin del Blog y sus secuaces parecen habernos olvidado para siempre....
Nos han olvidado p.....nuestros comentarios, nuestras incisivas participaciones.....NUESTRA DEDICACIÓN AL FOMENTO DEL LIBRE DIALGO Y A LAS BUENAS MANERAS DEL DEBATE SOCIAL...
TODO ha cambiado.
A partir de ahora y en nombre del Gobierno Norteamericano, TOMO POSESION DE ESTE BLOG COMO NUEVO ADMIN Y EMPERADOR.
Y YA QUE SOY EL REY...ESTOY POR ENCIMA DE LA GRAMÁTICA Y PUEDO ESCRIBIR COMO ME PLAZCA.
ASI QUE MAÑANA EMPEZAREMOS JUNTOS UNA NUEVA ERA....UN NUEVO HORIZONTE..MAS BRILLANTE, MAS LIMPIO....MAS AMERICANO.
QUEDAIS TODOS INVITADOS A COLABORAR.oS PEDIRIA PARA EMPEZar, que mandeis una pequeña redaccion de como habeis pasado las vacaciones, o como las pretendeis pasar.
Ala a currar.

Diancecht dijo...

¿Os vais a dar un besito para ratificar vuestra sociedad? ¿O resulta que P es realmente un caballo?

Por cierto, ¿habéis notado que son muy raras las cucharillas de café de color amarillo? Da que pensar ...

SpiderfromMars dijo...

Buenas a todos

Hayden, no se supone que tu NO ESTÁS DE VACACIONES??? ¿Que pasa, que no están en epoca de celo los caballos y nos aburrimos un tanto, jejejeje?? Lo de tu intentona de golpe de estado bloggero sin comentarios ejem ejem, más penosa que la de Tejero y secuaces, juas.

Venga un saludo y bikos.

Spider

Anónimo dijo...

NH, entiendo que esteés impaciente por ver nuevos artículos en este blog dejado de la mano de dios, pero tienes que entender que lo importante es que ERES UN PAQUETE AL MEDIEVAL JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO AQUI!!!!. Me ausento durante unos díasy qué es lo que veo....una párvula intentona golpista de manos de un follacastores!!!!.Hayden, recuerda cuál es tu lugar aquí...recuerdalo Hayden...por cierto, sí que eres un paquete al Medieval. Ayer pude comprobarlo con mis propios ojos...The Brave Sir robin con unos cuantos movimientos precisos ha desbaratado toda tu pueril estratagema basada en un movimiento continuo de la panorámica y en hacer cincuenta cliks por segundo en todos esos pequeños iconitos que dios sabe lo que significan...cómo se nota que no te hen educado en la calidad, amigo mío...sino en la cantidad. Una lástima. Cincuenta flexiones de castigo por intento de rebelión. De todos modos, desde aquí te hago un encargo...un segundo artículo, después del del monosabio ése...a ver si te animas y escribes algo sobre esa leyenda llamada "Their finest hour". Apetecible?

Diancecht dijo...

"Follacastores", es un término nuevo para mí, que desde luego se merece un lugar al lado de "robaperas" o "abrazafarolas".

Por cierto, dos leyes curiosas del estado de Kentucky

. Ley de Kentucky: 'Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas'.

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.

Que gran lugar, desde luego.

SpiderfromMars dijo...

Si al final acabaremos todos colonizando Kentucky jejjeje. A que precio está el viaje en vuelo regular?? O se vuela directamente con el ganado??

Saludos.

Spider

Diancecht dijo...

Un poco de información sobre Kentucky:

Kentucky es uno de los 50 Estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sudeste del país. Su nombre oficial es Commonwealth of Kentucky. Kentucky se encuentra en el interior del este de los Estados Unidos. Sus principales fuentes de renta son la manufactura de productos industrializados y el turismo.

Anteriormente, se creía que el origen del nombre del Estado venía de una palabra amerindia, que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivían en la región cazaban dentro de los densos bosques del estado, y que, muchas veces, estas tribus luchaban entre sí en estos bosques.[2] Sin embargo, actualmente se cree que la palabra Kentucky pueda ser atribuida a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles. Algunos de estos significados son "tierra del mañana", "tierra de caña y pavos" y "pradera".[3][4]

La región donde está localizada actualmente Kentucky fue colonizada originalmente por colonos de la colonia británica de Pensilvania, en 1774, pero pasó a ser controlada por Virginia durante la Revolución Americana de 1776, y se convirtió en el decimoquinto estado americano en entrar en la Unión, el 1 de junio de 1792

Por cierto, se puede llegar por unos 900€

SpiderfromMars dijo...

Diancecht, o ud. sabe mucho o lo ha sacado de la wikipedia jejjeje. Cual es la fuente?? Que rayos hay que ver en Kentucky: caballos y castores al alimón???? Jue de lo que se entera una...

Saludos

Spider

Anónimo dijo...

Dios.....Voy a meditar mi respuesta. Contestare una a una a vuestras samsagaces críticas ,UNA A UNA.
Por cierto, los castores y yo hemos decidido nombrar Hijo Adoptivo y Gran Burgomaestre de la orden de la Bellota a nuestro querido amigo Diancecht. Por su competencia hacia el camino de la excelencia. Y esa excelencia es nuestro adorado estado de Kentucky.
Por cierto, desde niños nos adiestran para no llevar JAMÁS un cucurucho en el bolsillo.
Cerramos el pantalón en su parte baja con un poco de cinta aislante alrededor de la bota, y desde la petrina, dejamos caer nustros cucuruchos por la pierna abajo, sabiendo que nuestra amiga, la cinta aislante, impedirá que se caigan hacia el exterior.

POR CIERTO DRAGOMIRA COMO BEBEN....

Anónimo dijo...

KFC
Kentucky Fried Chicken