domingo, 18 de marzo de 2007

Shinué el Egipcio de Mika Waltari

Este libro del hindú Mika Atari es una delicia, largo sí pero una delicia.

Narra la vida de un médico egipcio en la época de máximo esplendor de la cultura egipcia. Es divertidísimo de leer con situaciones realmente desternillantes. Shinué el egipcio a parte de ser un gran médico en el egipto de Amenemes I, tiene que exiliarse de su pais debido al asesinato del rey, y durante este exilio es acogido por los beduinos, lugar en el que conoce al que va a ser su escudero y amigo de andanzas, un egipcio negro y muy muy feo, que es magnífico, con unos diálogos entre ellos tronchantes. Este escudero le salva el pellejo mas de una vez.

A la vez que Shinué se va haciendo rico gracias al ejercicio de su profesion como medico, el escudero se va enriqueciendo tambien, gracias a los pequeños hurtos que le hace a su dueño.

Luego con los añós, Shinué regresa a su pais ya que el actual Faraón le escribe una carta, diciendole que puede regresar a su pais ya que el peligro que le hizo huir ya ha desaparecido.

Si no os lo habeis leido, no se a que estais esperando, empezarlo cuanto antes. Os lo recomiendo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver....

(Narra la vida de un médico "EGIPCIO" en la época de máximo esplendor de la cultura "EGIPCIA" ).
¿De donde decias que era el tio este, egipcio no? juas juas
................................
(y durante este exilio es acogido por los beduinos, lugar en el que conoce al que va a ser su escudero )
Los beduinos no son un lugar Honkey
.................................
("Luego con los añós, Shinué regresa a su pais ya que el actual Faraón le escribe una carta, diciendole que puede regresar a su pais")??????????
-A donde dices que regresaba? no ha quedado claro.Intuyo que "a su país".
...............................
(" Es divertidísimo de leer ")
-Pues tu articulo no.

Anónimo dijo...

Menos critivar y más colaborar, que esto no es un foro periodístico, sino que su cometido es que cada uno comparta sus inquietudes.
Pero ya vemos que las tuyas son más bien tristes.
Si ser seguidor del R.C. Celta, el mejor equipo del mundo (esto es subjetivo como el arte), puede resultar triste, sobre todo para los que presumimos de ser celtarras de toda la vida. Más triste es ser seguidor de Nicky (Paquete) Hayden el hombre de la gorra con visera perfectamente recta como buen redneck que es. Ni es bueno ni es entrañable así que no te metas con los demás que me parece que tienes mucho que ocultar.

Anónimo dijo...

Oye, que perdon, ya esta, no voy a volver a escribir críticas chorras y puntillosas sobre esta u otra expresión. Siento haberme contagiado que x culpa de ALGUIEN que, con sus demoníacas y llameantes palabras contra N.A.S.H, despertó el lado más criticón de todos nosotros. Basta ya.

Anónimo dijo...

Menos critivar????????
Que es critivar, Petroski????
Una comida a base de tripas de Yak?
Eh camarada Petroski???
Que se oculta tras esa ¿¿¿¿"crídiva????
juas juas
Voy a ganar el Mundial.
-----------nicky69------------
------------ kentucky kid-----------