miércoles, 13 de agosto de 2008

HELLO....HELLO COMPUTER....HELLO

A partir de hoy ya me puedo considerar dentro de la selecta élite de poseedores de un pc con patas.Sorteando una dura serie de pruebas y, haciendo gala de una fortaleza inusitada (y de algunos ecus en el bolsillo, tengo que admitirlo)me han llevado a la consecución del preciado amiguete electrónico.

Todo empezó tiempo ha (sobre un año arriba/abajo).Por aquel entonces, la pobre Spider (usease yo) no hacía más que ver portátiles por todos los lados (algo así como cuando de repente empiezas a ver embarazadas a cascoporro, ya me entienden....). Esto en sí no tendría nada de extraño si no fuese porque lo más llamativo del asunto era ver las caras transmutadas de sus transportadores: exudaban alegría por todos y cada uno de sus poros, "orgullo y satisfacción". Y yo, eterna buscadora de la felicidad, empecé a observarlos con detenimiento y pronto tuve el convencimiento de que no era algo pasajero, no.El "portátil era portador" (por así decirlo)de dicha y cosa buena.

Conclusión: Había que comprarlo.


Y como todavía me quedaba un resquicio de sentido común, me vi en la obligación de quemar esos cartuchos.Recuerdo una conversación con Sir Robin tal que así:
Spider: Oye, ayúdame a buscar una excusa para pillarme un portátil
Sir Robin: No te hace falta, tu cómpralo que después ya le encontrarás la utilidad
Spider: (pensando) Claro....así todo será mucho más emocionante. A saber cuanta cosa trae....me lo pillo....me lo pillo.



Esta imagen es fiel reflejo de mi lucha interior desencadenada en el Manolo's. Pensar pues pensé poco, pero fue muy intenso.

¿Verdad que la decisión no suena demasiado razonable? Pero no me negarán que está absolutamente plena de candidez y así, claro, es más bonita.

A lo que ibamos....Ayer martes fue la fecha indicada para la consumación de mis secretos deseos, es decir, el día del viaje a....¡tachánnnnn¡ Mediamarkt yo no soy tonto. Me veo en la obligación de añadir que en semanas anteriores servidora había hecho unos barridos en plan cutrongo por el Carrefour (antes Continente, antes solar pelado) y por varias páginas de Internet. Como no era cosa de ir a palo seco a gestionar estas vicisitudes ,me tomé un par de güisquis (no, eso no), servidora realizó un par de consultas a los expertos, esto es: Petrosky y Sir Robin. El resultado fue bastante parejo, me explico, yo no tenía ni pajolera idea de lo que me estaban recomendando, ya que básicamente eran una serie de números y letras, pero eso sí, ambos coincidían. Como "Mediamarkt, yo no soy tonta, again" me preocupé de tomar nota de todo lo que ambos me sugirieron, mas como "Mediamarkt, sí que soy despistada" perdí en algún insondable abismo el vital papelito (supongo que en alguno de mis bolsos, que no dejan de ser una suerte de Audreys Juniors y cada día piden más).



Mirando en la página de Tous me encuentro conque este modelo bolsil que al parecer hará furor para el próximo invierno. No me importaría nada poseerlo, pero el chico repeinado lo mira con ojos golosos....uhm....

El caso es que "marchamos para Vigo" y, para ser sincera, tenía una muy remota idea de lo que quería exactamente. Pero una cosa sí sabía: que comprar lo iba a comprar, que de ayer no pasaba. Al llegar al CC (Centro Comercial) en cuestión me di cuenta de que era de tamaño King Size (más que el CC Dorense, medida de todas las cosas compartiendo los honores con Hayden) y además en la planta de electrónica había muuuuuchas teles (creo que más de diez XD)apiñadas haciendo torres y todas encendidas con las mismas imágenes y así pude sentirme como Ford en Blade Runner, cosa extraña si se tiene en cuenta que no he tenido el placer de ver dicha película.

Llegamos a junto los portátiles expuestos y así de entrada parecen todos iguales (salvando los precios). Después de un Petroskyconsejotelefónico, tenía en mente dos de ellos, que costaban exactamente lo mismo y eran de la misma marca (y no, no era el mismo pero repe, que las letras y los números variaban XDD). Para aclarar mis dudas contacté con el André el Gigante del local (tamañas dimensiones tendrían que contener una sabiduría de iguales proporciones, lógica pura).

(Diálogo)


Spider confusa: Oiga, podría explicarme las diferencias entre estos dos portátiles...porque son la misma marca...cuestan lo mismo....ehmmm...no sé.
André: Pues muy fácil. ESTE ES MEJOR

...Tal que así....Claro, directo y sin fisuras. Y yo que me esperaba otra sucesión de números y letras sin fin y propiedades hardwareras fuera del alcance de la comprensión del ciudadano corriente. No. Bueno y malo. Correcto y errado. Yin-Yan...
Cogí entonces la cajita donde venía, pero por supuesto había que gadgetearlo con los imprescindibles. Los criterios de elección fueron tal que así:

- Maletín: Negro, plastiquete impermeable, muchos bolsillos útiles e inútiles (jejjee)
- Ratón: Azul turquesa, una monada.



André celebrando mi compra y la comisión que se lleva.Un prodigio de amabilidad y cortesía.

Y después de toda esta maraña de emociones vino la parte práctica. Pagar todo. Esto la verdad ya no tiene nada de divertido e incluso parece como que te enfría y te acongoja un poco, pero realmente es el último y duro trámite por el que hay que pasar....bueno no...añado que, los muy desalmados tuvieron los santos redaños de cobrarme 85 centimos por el parking a pesar de la validación del ticket. Una vergüenza. (¡¡¡ esto "Enorense" no pasa, copón¡¡¡)

Hoy miércoles soy un poquito más dichosa. Lo noto. Y esto no ha hecho nada más que empezar :D


Spider

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de estar con Petrosky y me ha dicho que acaba de ver tu portatil en una tienda Dorense, a la mitad del precio que has pagado tu en Vigo.
Me dijo que lo vió justo despues de que pagaras tu...jijijijij

O que te creías!!!!1

Unknown dijo...

Moi bien, moi bien. Ahora a dejarse los ojos.
Efectivamente allí hay más de diez teles. Diría que entre doce y catorce. Una barbaridad.

Unknown dijo...

¡felicidades! ¡ahora sólo te falta darte de alta el adsl con timofónica y que te empiecen a sangrar mes a mes...! xDD

SpiderfromMars dijo...

Por alusiones:

Hayden: Por desgracia es un riesgo que sabía que corría :-(. Ahora sólo me queda el llanto y el crujir de dientes. Eso y darme de cabezazos por haber sido estafada...otra vez

Javier: ¿Entre 12 y 14? Bufff, me están entrando vértigos, y es que a partir de ciertas cifras ya no controlo, me supera XDDD.

Beatriz: De momento hasta que no me cambie de piso ná de ná (aunque por las últimas noticias será en breve). Después ya será cosa de mirar mis preferencias a la hora de chuparme los fluidos bancarios XDD.

Biquiños a esgalla

Spider of Cydonia.

El Señor No Puedo dijo...

Por opinar del tema, diré que de todos los portátiles que he probado, me quedo con el Spectrum...
...
...
... el ZX Spectrum, con sus 16 KB de RAM, su peso de 550 g, sus dimensiones impensables para un ordenador de la época (233 x 140 mm, más o menos como los primeros móviles XD), su memoria ampliable a 48 KB (!), su precio, unas 100 libras -aprox. 20000 pts de la época-. Me río yo de los Dell, Sony Vaio, HP (con perdón). Las otras compañías no las mento, no les llegan a los talones a las anteriores (¿iBook? ;)) y bla bla bla

El Señor No Puedo dijo...

Por cierto...

El Señor No Puedo dijo...

Sigo nostálgico...

Anónimo dijo...

This post is invaluable. When can I find out more?


Also visit my web site ... ryge væsker

Anónimo dijo...

Hi there terrific website! Does running a blog like this take a massive amount work?
I've very little knowledge of programming but I was hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I just wanted to ask. Many thanks!

Here is my web-site - www.financialpolis.com

Anónimo dijo...

I am extremely inspired along with your writing talents as
well as with the layout on your weblog. Is that this a paid subject or did you customize it yourself?
Either way stay up the excellent quality writing,
it is uncommon to look a nice blog like this one today.
.

Here is my blog: homemade porn

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this web site's posts every day along with a mug of coffee.

Check out my website - vaping ecigs

Anónimo dijo...

Hello there! This post could not be written any better!
Reading this post reminds me of my previous room mate!

He always kept talking about this. I will forward this article to him.
Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!


Here is my web-site: e-væske