viernes, 29 de agosto de 2008

"The She-creature", de Edward L. Cahn


Aaaaay, los últimos días de vacaciones se intentan apurar ante la llegada de Septiembre...estas vacaciones que no lo fueron en realidad a causa de las intensas reformas que he decidido afrontar en mi hogar (y es que se sabe, si no puedes viajar, al menos cambia los muebles). Pues bien, esta mañana he continuado la sesión de cine de terror viejuno con una de las clásicas "monster movies" de los años 50, "The She-Creature".
El título no me decía mucho, y no tenía ni pajolera idea de cuál era el argumento, pero aún así me decidí. Cuenta la historia de Carlo Lombardi, un hipnotizador oscuro y taimado (como cualquier hipnotizador que se precie, desde Caligari a Toni Kamo) que mediante un proceso de mesmerización, lleva a su guapa acompañante (Marla English, pobriña)a retrotaerse a sus vidas pasadas, es decir, a sus anteriores reencarnaciones, con el fin de infundir su espíritu al de uno de los primeros homínidos, que en este caso no es otro que una criatura (parecida a la Criatura de la Laguna Negra, pero más atrezzada aún) que surge, como un Jocántaro primitivo, de lo más profundo de las aguas marinas para sembrar el pánico en la zona costera.
Como se puede apreciar, el argumento es bastante extraño y bipolar. Por un lado la parte del hipnotismo funciona muy bien, el actor que hace de malo, Chester Morris, lo clava, y protagoniza las mejores escenas. Parece que se lo toman en serio y se recrean muy bien lo que debían ser las reuniones de la élite económica interesada por los asuntos del ocultismo. Lo malo es que la parte del bichejo parece estar metida a calzador, no pega ni con cola con el asunto anterior, por lo que todo queda como raro raro raro.
El bicho es digno de ver, queda dicho, y la peli tiene muchos puntos interesantes, como la trasnmigración del alma de Andrea. Además, es cortira, y se ve en un plis.

Un monstruo de los de antes de Giger


El trailer del flim...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que sigue usted con la creación de un maremágnum banal de analíticas peliculeras. ¿Quién se cree que es para hacer un blog dedicado exclusivamente a juzgar obras cinematográficas? ¿El hijo adoptivo de Steven Spielberg?

No escriba nada sobre el viaje, no. No vaya a ser que con talta falta de ortografía se le rompa el teclado.

El Señor No Puedo dijo...

¿Viaje?¿Has vuelto a los tripis, ein?

Diancecht dijo...

Yo borraría esas entradas de spam, no parece que las webs estén infectadas, pero yo no me fiaría demasiado.

Dragomira dijo...

Spam??? Creía que eran mis amiguitos...en fin, a borrarlos voy...


¡Gracias amigo informático!

Diancecht dijo...

Muy bien, has hecho tu contribución a un mundo sin virus.