martes, 11 de septiembre de 2007

Ya está....y no es la Atlántida....


Por fin, después de meses de desconcierto, falsas informaciones y crueles silencios por parte de la productora, ya sabemos el título de la película más esperada por todos aquellos limpios de corazón y que conservan todavía un ápice de ilusión infantil correteando por sus emponzoñadas venas..."Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull"". No sé muy bien cómo será traducida al Español, supongo que pronto se sabrá.
Dios mío, aún recuerdo como si fuese ayer el momento en el que acudí al estreno de la Última Cruzada. El otro día hablando con no sé quién discutimos si había sido en el Xesteira o en el Avenida, yo sigo inclinándome por el primero de ellos...con la entrada daban un folletillo estilo de los que dan en el teatro...eran las navidades de 1989. El cine me protegía del frío exterior, me saqué el anorak (supongo que de aquellas llevaría un plumífero de esos de colorines de ROX o de Reebok), y me repantingué en aquellos asientos de cuero (sky) marrón. Luces apagadas...logotipo de Lucasfilm...y por fin....la música...pelos como escarpias...la escena de los boy scouts prefiguraba la miríada de sensaciones que me iban a recorrer en las próximas dos horas...River Phoenix con su flequillo, el gordo corriendo, los malos malísimos con la cruz del coronado..la persecución en el tren del circo...Buff, la mejor película de aventuras rodada jamás. Y ahora, 17 años después, la cuarta parte.
Lo que es una lástima es que al final no hubiesen utilizado el argumento del juego de ordenador que salió en 1992, una pedazo aventura gráfica salida de los mismos hornos que la película, uno de los juegos con los que más he disfrutado junto con el "Loom", el "Monkey Island", y como no..."EL Día del Tentáculo"....
El caso es que aún queda bastante para el 22 de Mayo del 2008, fecha en la que esta peli se estrenará en todo el mundo y la felicidad reinará de nuevo en mi corazón...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tampoco me acuerdo dónde la estrenaron... ¿Losada?
Habrá que ir a alguna hemeroteca a consultar La Región... toma trabajo de historiador juas juas

Dragomira dijo...

En el Losada...umh...puede ser...pero yo me sigo inclinando por el Xesteira. Yo me acuerdo de haber ido al estreno, pero sin embargo veo que se estrenó un 1º de enero...no recuerdo exactamente que fuera ese día, aunque bien es cierto que a esa edad para mi esa fecha aun existía como día en sí mismo...(no como un sueño de eterna resaca)

El Señor No Puedo dijo...

Más sobre El Día del Tentaculo

Anónimo dijo...

El uno de enero es un día fantasma, yo no asistí al estreno, no creo que os pueda ayudar. Lo que es seguro es que Harrison seguirá con su impertérrita mueca de medio "lao".

Anónimo dijo...

Con 13 años y ya con resaca, que triste a la vez que poco creíble XD

Anónimo dijo...

Va a ser que estaba esquiando. Ahhh aquellos lejanos tiempos cuando en Manzaneda había nieve y Hayden jugaba con los castores.

Diancecht dijo...

Que se estrenase el 1 de Enero no significa que en Orense se estrenase justo ese día.

Yo la vi en el Xesteria, si os sirve como referencia.

Dragomira dijo...

Vale. Xesteira fue pues.