martes, 26 de febrero de 2008

Series de la infancia...

En primer lugar, no pienso hablar del debate de ayer. Sólo decir que Rajoy es feo de cojones, que llevaba un peluco de dimensiones cósmicas y que su primera imagen a la cámara provocaba una mezcla de horror, lástima, vergüenza ajena y asquete. Su intento de hacerse con los votos de los "currantes" suena más falsa que su heterosexualidad (ya vemos lo que han subido el sueldo mínimo cuando estuvieron en el poder), y lo de que "no hable de macroeconomía ni de cosas que nadie entiende", es tratar a sus votantes de paletos sin estudios. Además, tiene ojos asustadizos, labios babeantes, prende al hablar, y debe de salivar más que una llama, porque si no no se entienden esos finales de palabras tan sibilantes. De lo de la niña neonata mejor no hablar, su patética actuación demuestra que hizo bien en dedicarse a la política y no a ser un titiritero, porque iba a vivir bastante malamente. O sea que, señor Rajoy, se jode usted y se levanta a las siete de la mañana.
Pero no quería hablar del debate. Cuando se llega a una cierta edad, uno acostumbra periódicamente a hablar de las series que uno devoraba en la infancia, a la par que el bocata de nocilla (o praliné), mientras manchaba de grasa las libretas cuadriculadas que, abiertas sobre la mesa, se interponían entre un servidor y la televisión. Pues bien, gracias a la interné, podemos retomar estas hermosas melodías que tan felices nos hacían cuando aún no pensabamos en el futuro, y si lo hacíamos, era para regresar a él.

MOFLY, EL ÚLTIMO KOALA
Una de las mejores series que recuerdo, despertaba el buen niño que llevaba dentro, me demostraba que bajo mi apariencia oscura y sarcástica (con diez años) existía un corazón sensible, amable y apacible...el koala no hablaba, pero era tan riquiño...lo que más recuerdo era una especie de presentador de televisión extraño, y la verdad, del argumento no me acuerdo de más que unos cazadores querían matar a Mofly (cabroneshijosdeputa), y unos niños lo ayudaban.



LA TÍA DE FRANKENSTEIN
Serie de culto para un servidor de ustedes, en ella podíamos observar las vicisitudes de una panda de freaks como el genio de las aguas (que le salían chorros de los dedos, y yo jugaba a lo mismo cuando me duchaba y me resbalaba el agua por las manos...sí, todavía no eran años de jugar a otras cosas en ese lugar), el genio del fuego, que aparecía en una chimenea de una fragua, la dama blanca, el vampiro raro...no tengo muchos más datos, pero la volví a ver hace un par de años y no perdía demasiado. Era una coproducción alemanoaustríacoespañolafrancesacheca, y entre los actores estaban Sancho Gracia y Mercedes Sanpietro...



LOS AURONES
ZAS, ZAS, ZAS, LANZA RAYOS!!!!!. Juas, una de las mejores series hechas en España, con una ambientación entre Gótica-Ewokiana y Electroduéndica...me acuerdo que de aquellas las galletas TostaRica venían con dibujos de ellos...lo de que el prota lanzase rayos y convirtiera a los malos en frutas era un puntazo...



OS HERCULOIDES
Me imagino lo drogado que tenía que estar el que inventó esta serie y el productor que lo aceptó...pura serie Z llevada al dibujo animado, en la que se nos contaban las aventuras de un grupo formado por una pareja cercana a la era hyborea (con hijo), que tenía como mascotas-ayudantes a un rinoceronte con capacidad de alargamiento de patas, un dragón verde, un mono negro enorme, y dos...¿gluglucitos? ¿budines blancos? ¿fantasmas?...entre todos intentaban por todos los medios violentos posibles acabar con las invasiones alienígenas que día sí y día también sacudían sus ¿tranquilas? vidas...



EL SUPERAGENTE 86
Ésta la echaban a la noche, la parodia creada por Mel Brooks de oo7, de la que ahora van a hacer un remake. Es escuchar la musiquilla y venírseme la sonrisa a la cara...era buenísimo el actor, todo un mortadelo de la pérfida albión. (o era americano?)


LOS MASTERS DEL UNIVERSO
Los dibujos más gayers de la historia de la televisión, con un He-Man ultra hormonado, que tiene como amigos a un tipo de bigotón, una especie de drag-queen, un tigre verde con máscara de BDSM y un extraño ser que levita llamado Orco...como decimos con Wham!, ¿cómo no nos dábamos cuenta...cómo?? Por el poder de Gayschool!!!!



Hasta aquí llega el repaso...no están todos los que son, pero son los que me ha salido de los mismísimos poner...acepto nuevas incorporaciones a este catálogo...

13 comentarios:

SpiderfromMars dijo...

Los diminutos, Dragones y Mazmorras, Candy Candy, La pequeña Memole ¿? La pandilla.....y sobre todo esos al parecer míticos que yo sólo vi alguna vez de pasada y que me provocaban ¡¡¡¡EL HORROR¡¡¡¡ : Los Fruitis.

Si te digo que de los que has mentado sólo me acuerdo de Superagente 86.....

Bicos
Spider Giraluna

Dragomira dijo...

Vaya...bueno, intenté no poner los más conocidos, estilo Williw Fogg, David el Gromo (como decía yo), y demás. Era más bien un intento de recuperar aquellas series de las que ya no nos acordábamos, pero que estaban ahí, las veíamos, nos encantaban, y si buscamos un poco en la memoria, recordamos cosas asociadas a ellos (como lo de las galletas Tostarica de los Aurones).

La pandilla era buenísima, en la Bola de Cristal...

SpiderfromMars dijo...

Ah, pensaba que te estabas haciendo el cultureta, por aquello de gustarte lo que no conoce ni Cristo, juas (ahora me echarán a los perros, :-P)

Bicos
Spider Giraluna

Dragomira dijo...

No soy un cultureta, simplemente pertenezco a una elite televisiva. Me alegra haber aclarado la cosa.

GRRRRRR.....

Dragomira dijo...

Por cierto...alguien se acuerda de los Guisantes de Padington? Era una serie de la gallega, con una música buenísima...qué puede provocar mayor emoción que las aventuras de unas legumbres?

Diancecht dijo...

Me falta la Corona Mágica, el doutow Who, Buck Rogers ... sobre lo de la élite no voy a hablar, que estoy a años luz de vosotros, adalides de la cultura.

Dragomira dijo...

Dios, sí! La corona mágica era buenísima, de lo que más me acuerdo es de una tipa verde estilo drow que era la mala...El Doutor Who mítiquísimo estuve a punto de ponerlo, pero no encontré justo la melodía y el fulano que aparecía en la gallega (el prota fue cambiando a lo largo de las temporadas).

Buck Rogers nunca me atrajo demasiado...

Diancecht dijo...

¿Cómo me he podido olvidar de "Falcóns do espacio"?

Dragomira dijo...

Impresionante serie, sin duda...y qué me dices de "Carteiro Patt" Aquella serie que nos hizo a todos plantearnos ssacarnos unas oposiciones para correos y vivir de una manera tan idílica como él (e o seu gato Jameeeees)...
Ata mañá co Telegato.

El Señor No Puedo dijo...

Lo de Wham! me ha ofendido, a pesar de las apariencias ¿Es que nadie se acuerda de Viki el Vikingo?

Dragomira dijo...

A mí esa me pilló demasiado pequeño, creo, como Comando G, Mazinger Z o Orzo Wei...lo que sí me acuerdo es de tener los álbumes de cromos de Viki el Vikingo, pero de la serie no me acuerdo.
Por cierto, qué me decís de Ruy, el pequeño Cid?

Unknown dijo...

Menudo trauma infantil tuve yo con la de Candy Candy... aún recuerdo el día que el capullo de mi hermano mayor me impidió ver el último capítulo de la serie... buaaaa
En fin, de peque la que me gustaba de verdad era Mi familia y otros animales ¡aupa Gerry Durrell!

Anónimo dijo...

El superagente 86????

Friki de cojones (hayden)