martes, 25 de septiembre de 2007

Las Diabólicas, de Clouzot


El martes pasado fuí con Cum Gladio al cine a ver esta obra maestra del suspense y casi casi podríamos decir que del Terror. Por cierto, desde aquí pido disculpas por no poner en la encuesta a peliculones tan acongojantes com The Ring (Me acuerdo cuando la vimos en casa de Beatriz, casi nos tenemos que llevar los orinales al salón) o La Maldición (que yo empecé a ver sólo y no pude acabar de verla por miedo a un colapso nervioso completo -aunque ya sabemos, Petrosky, que a ti sólo te dió sueño...ay, enfermo, que eres un enfermoooo).Bueno, el caso es que yo vine aquí a a hablar de esta peli (con energía Umbraliana).
He de decir que el sitio en cuestión no se puede decir que fuese un cine, y hasta quizá seguro seguro que la vería más cómodamente y sin perder demasiada calidad en el Salón de mi casa (apartando, éso sí, las hormigas que intentasen sacarme las palomitas de la boca), pero bueno, la cosa transcurrió bastante bien, a pesar de ciertas cabezas que me impedían ver la parte inferior de la pantalla (que no era más que la típica pantalla de diapositivas).
La película es un prodigio de cómo mantener al espectador pegado a la butaca durante casi dos horas. El asunto es el siguiente: Simon Signoret (la rubia Icewoman) y Vera Clouzot (la morena enfermiz y atormentada)pretenden librarse del marido de esta última, un macho infame, infernal y despótico que desde el mismo momento en el que aparece por primera vez lo quieres ver muerto y enterrado. Tal criatura no puede vivir. Por cierto, la rubia es su amante, hecho que la morena acepta con total subordinación y resignación. El caso es que se lo cargan, lo meten en un cofre de mimbre, y lo echan a la piscina del colegio donde todos ellos trabajan (Él es el director, la morena la directora, y la rubia la profesora de Ciencias). Hasta aquí todo transcurre con bastante normalidad, pero la sorpresa aparece cuando, pasados unos días, ellas provocan con ciertas argucias que la piscina se tenga que drenar, para que así aparezca el cuerpo sin vida del hijo de Satán (poco menos, os lo aseguro). Pues la drenan, pero allí no aparece nada de nada. La vida de estas dos mujeres se convierte en un infierno, y desde enotnces la pelicula me recordó mucho a esa otra gran obra maestra que es !Suspense!, basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca", apariciones fantasmales que no se sabe muy bien si son verdad o son imaginaciones de ellas, extraños sucesos, etc, etc. Desde aquí no puedo revelar el final, más que nada porque lo piden expresamente al finalizar la cinta, mediante un cartel que pone: "No sea diabólico, no le cuente el final a sus allegados"...Hay que verla, impresionante toda ella.

La Amante del Macho Castigador

La esposa abnegada hasta que revienta

Un hombre que se viste por los pies


Se ve que Hitchcock quiso hacerse con los derechos de la novela, pero llegó tarde porque ese mismo día los había comprado otra productora...y tres años después cogió otra novela de los mismos escritores, Pierre Boileau y Thomas Narcejac, y filmó "Vértigo". Se ve que se quedó con el gusanillo dentro. De todos modos, para mi, y haciendo una comparación absurda, mucho mejor las Diabólicas, sin ninguna duda.

64 comentarios:

Petrosky dijo...

Buena peli si señor, la pregunta es:
¿Acaso no son todas las féminas un poco diabólicas?.
Desde la más tierna infancia se desarrolla en ellas de forma innata el don de hacer sentirse culpable a los que les rodean con el único afán de conseguir sus objetivos, técnica efectiva aunque conozcamos su existencia y que logra su punto álgido con sus propios hijos.

Diancecht dijo...

Joder, vaya manifiesto.

Vamos, que taimadas sí que son, pero tanto como eso ...

Anónimo dijo...

Los diabólicos sois los tíos que siempre nos haceis pensar cosas que no son, por ejemplo:

-Si somos tiernas con vosotros, somos unas cursis pero si no, somos unas insensibles.

-Si no nos arreglamos somos unas descuidadas y si lo hacemos es para ligar con otro.

-Si no trabajamos somos unas simples amas de casa y si lo hacemos y ganamos más que ellos, se enfadan.

-Si ellos siempre pagan es un abuso pero si lo hacemos nosotras se sienten inferiores.

-Si nos acostamos con ellos somos unas ZORRAS, si no lo hacemos es que no los queremos.

-Si ellos ascienden de puesto es por sus capacidades, si lo hacemos nosotras es porque nos acostamos con el jefe.

-Si ellos se fijan en una tía, es su naturaleza, si nos fijamos nosotras, soos unas infieles.

-Si salimos con tíos sin pasta, somos tontas y si salimos con tíos con pasta somos unas interesadas.

-Si ellos a los 30 no se casan, son solteros codiciados, si nosotras a los 30 no nos hemos casado es que ya se nos pasó el tren.

-Si somos feas, no nos hacen caso y si somos guapas e inteligentes nos tienen miedo.

-Si estamos de mal humor, somos unas neuróticas, si ellos lo están pobrecitos, no los comprendemos.

-Si nos ponen los cuernos y seguimos con ellos, más estúpidas no podemos ser. Y si nos los ponen y los mandamos al cuerno, qué poco aguante tenemos!!

-Si tienen una amante es porque en casa no tienen lo que necesitan. Si lo tenemos nosotras: ah, qué puta!!!

-Si ellos andan con una tía más joven: bravo, bravo, bravo!! Si lo hacemos nosotras, es que necesitamos que nos hagan un favor.

Abajo el machismo!!
Dejad que nosotras la mujeres, sigamos por el sendero que después de tanto tiempo nos ha costado ir abriendo para poder llegar a donde estamos ahora y todavía no habeis visto nada ya lo que nos queda mucho conseguir.
Hemos vivido oprimidas por el macho, por el varón, por el amo, ser que nos ha denigrado todo lo que quiso y más. Dejadnos expresar, dejanos defender nuestros derechos, dejadnos trabajar en lo que queramos, dejadnos elegir nuestras inclinaciones sexuales.

A la revolución!!!!!!!

P.D: Dios, cómo lo vivo!!!! Jjejeje!!!

Dragomira dijo...

Te has tomado un red bull antes de escribir ésto??? Madre mía, como está el patioooo...

Diancecht dijo...

No se lo ha currado, se ha calcado un topicazo: Lo que piensan las mujeres

Anónimo dijo...

Un red bull, un tequila, una coronita, etc, etc, etc... Jeejejejejeje, cómo una moto!!!!!!

Pero a que digo la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad hasta que la muerte nos separe en la pobreza y en la salud y yo soy tu padre, Luke!!!!!

Jajajaja, qué me partoe!! Cómo un cencerro!!!!

Diancecht dijo...

Ahora mismo tengo hambre y curro, no puedo contestar a todo esto, pero a alguna sí:

-Si ellos a los 30 no se casan, son solteros codiciados, si nosotras a los 30 no nos hemos casado es que ya se nos pasó el tren.

Real como la vida misma: nosotros permanecemos apetecibles y procreadores hasta mucho más tarde. Vosotras os estropeais enseguida.

-Si ellos siempre pagan es un abuso pero si lo hacemos nosotras se sienten inferiores.

Si se discrimina a una mujer es machismo, pero si se invita es caballerosidad. ¡Anda ya! Aplicais la igualdad cuando os interesa. A mí no me importa que me inviten

Anónimo dijo...

Listillo Diancecht:

Que sepas que no he sacado la información de la página que has colgado sino de un power point que me enviaron hace un par de semanas.
Nunca he dicho que haya sido yo la creadora ingeniosa de este artículo, simplemente lo he modificado considerablemnte, lo he comentado y santas pascuas.
Parece que aquí una no puede ser sincera, porque a los "chicos" les jode ver la cruda realidad,.

Habla cucurucho que no te escucho!!!!

P.D: Si no te importa que te inviten las titis, porque cierto día comentaste que de una desconocida no aceptarías una invitación, acso te sentirías inferior? o acaso te daría miedo que una mujer llevara la "delantera" a la hora de escoger a un individuo, invitarlo a una copa, y quien sabe, quizás tirárselo esa mimma noche?

Miedicas!!!!

Anónimo dijo...

Y qué haces currando aún?

A ti te explotan, chaval. Impón tus derechos, coño!!!

Anónimo dijo...

chiyo-chan. Me ha fascinado tu entusiasmo y fuerza a la hora de criticar el machismo. Pero en cuanto terminé de leer tu post me pregunté ¿esa es la chica que conozco? ¿pero no es cierto que a la hora de la verdad es ella quien se dedica a cuidar a su hermano y padre asumiendo un rol femenino de los años 60? Entonces supe que estaba equivocado, no era la misma persona quien escribía esas incendiarias proclamas, supongo que habrá sido uno de sus episodios de posesión infernal.

pd.- Hoy en día todos esos tópicos están más pasado que una mujer soltera con 30 tacos. jejejejeje

Petrosky dijo...

Breve respuesta,

Tierna, que se arregla, que gana más que su pareja, que invita, que se acuesta con él, que hace carrera en su trabajo, que sale con un tío sin pasta, guapa e inteligente... describe a la mujer de mis sueños.

Lo único por lo que no paso es por lo de los cuernos, ni lo tolero ni lo hago, me es indiferente que mire a otros tíos igual que nosotros despistamos alguna miradilla a alguna fémina, no me importa que a veces esté de mal humor (eso nos pasa a todos).

El mayor problema es que mientras existan mujeres que aprovechen el rol de sexo débil para conseguir sus propósitos (ejemplo una copa gratis) y tíos medio mongos que crean que están dominando la situación cuando claramente no es así (cree que está ligando) esta situación no va a cambiar y sois vosotras tan responsables como nosotros.

Respecto a mi primer comentario dime que tu madre no te hizo sentirte culpable alguna vez por algo que no habías hecho o que habiéndolo hecho y desde un punto de vista racional no debería generar en tí el menor remordimiento.

Diancecht dijo...

Una cosa es que me inviten a una copa y otra que me compren por una copa ...

Anónimo dijo...

Señor Lancelote, una cosa es cuidar a mi hermano y a mi padre en ausencia de mimadre, dado que ellos son algo tarugos a la hora de efectuar sus labores caseras y otra es que la respeten a una en pareja !!!!

No es que sea anticuada a la hora del cuidado de mis "hombres" de la casa, sino que soy una chica responsable que se siente en deuda con su progenitora, la cual, no quiero que le diera un tabardillo cuando llegara a España y se encontrara con un chiquero por casa si no me quedara yo al cargo de la casa.

P.D: SIGO SOLTERA PERO CON NOVIO Y CON 24 AÑOS. HASTA LOS 30, BUFFFF, AÚN ME QUEDA!!!

Anónimo dijo...

No te sientes un poco culpable sólo con escribir mal acerca de las mujeres ? ;)

Anónimo dijo...

Otra cosita más, Diancecht:

Si te sientes vendido por que te inviten a una copa, apaga y vámonos; porque entonces así ya te estás cerrando a muchas cosas que podrían surgir, pero bueno, si así te va bien: anhorabuena!!!!

P.D: Que me inviten todos los chicos que quieran que yo si que no me voy a sentir ni comprada ni inferior!!!!

SpiderfromMars dijo...

Me parece que el problema de comprar o comprar con una copa parte de la manera retorcida de pensar de "algunos" (y digo algunos, no todos) tíos.

Me explico, yo no tengo la culpa de que alguna mente calenturienta saque la conclusión "lógica" de : acepta mi copa=me la llevo a la cama ¿????? Pero dónde se ha visto eso??? Además, con la mierda copas que ponen ahora.

Si yo conozco a alguien, pongo por caso, una noche y mantenemos una amable y cordial conversación y al cabo de un rato me invita a una copa pues puedo aceptar ¿Por qué?, pues porque supongo que no le estaré cayendo más y es una manera de "forjar lazos" (juas bueno, igual es un poco fuerte, pero sería algo así como compartir tabaco, un peta,una rayita, una chuta...esas cosas, ya sabeis). A lo que iba, y si el tío en cuestión saca alguna conclusión a mayores pues: NO ES MI PROBLEMA, ES EL SUYO. Yo tengo invitado a alguna gente a alguna copa (tios tb of course) y ni remotamente se me ocurre que pueda conseguir algo con esa invitación, sino apaga y vámonos, sería facilísimo.

Resumiendo: algunos tíos se piensan que echar un polvo cuesta 5 € (en el caso del Capital 5,50 €). Pues no, hay que currárselo más (o menos, depende de como le hayas caido en gracia a la zagala)

Hala, por la sombra jejjejej

Bikos

Spider

SpiderfromMars dijo...

Petrosky, que es eso de que una tía vaya arreglada???? Arreglada para ti??? No somos floreros.

Vivan las mujeres naturales¡¡¡¡¡ (y lo dice una que desde que ha empezado con el artwork en sus partes bajas se ha metido en una espiral sin final )

Bikos

Spider

SpiderfromMars dijo...

Ah y Diancecht, que acabo de ver tu comentario de "permanecemos más apetecibles". A eso sólo tengo una contestación:

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJyasíhastaelinfinito

Bikos
Spider

SpiderfromMars dijo...

Bueno, semi-edito:

El JAJAJAJJAJAJAJ del anterior comentario era de al menos 5 lineas y acababa con yasíhastaelinfinito. Lo hago saber por si pierde significado ;-)

Bikos

Spider

Diancecht dijo...

Si es que os ciega la pasión. Y la inocencia, claro. Una cosa es que alguien a quien conoces te invite a una copa, y otra que alguien te invite a una copa porque sí. Pero vamos a ver, ¿desde cuándo va la gente invitando por ahí?

Pues no, quieren algo. Y si es por la noche, es un polvo. Y al no aceptar la copa ya digo que no. Y punto. No me vendo por una copa. Ni por dos.

"Si yo conozco a alguien, pongo por caso, una noche y mantenemos una amable y cordial conversación y al cabo de un rato me invita a una copa pues puedo aceptar" -- ¿Por donde sales tú, por los Mundos de Yupi? Se está haciendo el interesante para llevarte al huerto.

Y no, no me dan miedo las mujeres que toman la iniciativa. Lo que pasa es que son muy delicadas, se vienen abajo muy rápido cuando les dices que no.

"-Si no trabajamos somos unas simples amas de casa y si lo hacemos y ganamos más que ellos, se enfadan." -- Yo no me enfado. De hecho estaría muy contento si me mantuviese.

"-Si nos acostamos con ellos somos unas ZORRAS, si no lo hacemos es que no los queremos." -- Acostaos con nosotras, prometemos no insultar.

" -Si ellos andan con una tía más joven: bravo, bravo, bravo!! Si lo hacemos nosotras, es que necesitamos que nos hagan un favor." -- Real como la vida misma. Un hombre sólo ve el físico, por lo tanto le atraen mujeres más jóvenes. Si está con una mayor, algo turbio hay por medio, o sea, un favor.

Hala, a cascarla a Ampuero

Dragomira dijo...

Comparto plenamente la alocución de Dian. Si te invitan a una copa por la noche, es decir, si alguien se gasta 5 leuros en invitarte a algo tras esa conversación animada y tal, puede pretender varias cosas:
a) Parecer un tipo simpático y enrrollado, que no le duelen prendas en invitarte, porque sabe que tiene más pasta que tú, dada tu condición de mujer. (o éso es lo que piensa)
b)Que sigas hablando con él, para lo cual cree que pagando puede conseguirlo...umh, visto así hasta suena mal, no?
c)Demostrar que sabe moverse en la noche, que ya tiene tablas y que, como es tradición, él debe continuarla. Ser el eslabón en la cadena de las tradiciones, como dijo el otro día el cura en la boda de P.
d)Acostarse contigo tras estar lo suficientemente ebria.
e)Acostarse contigo tras no estar del todo ebria.
f)Acostarse contigo.
Lo digo desde la condición de hombre que soy. Supongo que en las variadas opciones anteriores, la más inocente será la e), única exenta de cualquier tipo de intención sesual. De todos modos, no me parece una gran costumbre, y si, me parece machista. Y no querer verlo es querer tener la conciencia limpia y seguir aprovechándose del tema. Pero bueno, también he de decir que mayormente el tema me la suda. Pero cuidado que no os metan droja en la coca cola. O una aspirina.

Dragomira dijo...

Bueno, evidentemente me estaba refiriendo a la c)

Dragomira dijo...

Por cierto, alguien ha visto la peli????????

Unknown dijo...

Yo no he visto la peli, ya me la bajaré :P
En cuanto a lo de follar por copas y demás... puf!
Cuando yo salía de "cacería" invitaba a copas siguiendo la regla de la reciprocidad, usease... tú me invitas yo te invito.
Y luego a casita a follar, si hay ganas...

Petrosky dijo...

Comentario de Chiyo:

"-Si no nos arreglamos somos unas descuidadas y si lo hacemos es para ligar con otro."

De ahí mi respuesta señorita spider.

Anónimo dijo...

Iros todos al carajo!!!!

Hala, este fin de os iba a invitar a todos a una copa por mi despedida, ya que me marcho a tierras Irlandesas, pero ahora a mamarla. Ya que os parece mal que os inviten ya que pensais cosas de tipo: me invita pq luego quiere ñaca-ñaca, o lo hace para hacerse la interesante, o porque tiene pasta, etc....

Jur, jur, todas las invitaciones para mi: tequila con red-bull y así me mamo yo e invito yo a la peñita que quiera y me voy con ellos hasta donde yo elija, jejejeje.

Que vor dean!!!

Dragomira dijo...

Lo de la reciprocidad no está mal...está claro que en ese caso es distinto.

Anónimo dijo...

No se, lo de que el chico invite a una copa supongo que será la costumbre ancestral para caer bien. Es una costumbre machista si siempre la hace el chico, pero hoy en día la cosa suele ser más recíproca, a veces, que ya se sabe que hay tías más machistas que el cordobés (el torero, no el que vende porros)

Pero bueno, ya se sabe que las costumbres machistas se pueden mantener si convienen a la interesada, uséase, que el chico puede invitar a una copa, llevarle las cosas, esperarla al salir del trabajo, dejarla subir al bote salvavidas antes que tú... Todas esas bonitas costumbres que se denominan cortesía, pero no dejan de ser lo que son, una deferencia del sexo fuerte hacia el sexo débil.
Vamos, que no digo yo que esas cosas se acepten porque las tias son machistas, aunque está claro que esas costumbres lo son. Se aceptan por interés, que a nadie le amarga un dulce. Pero aun así al aceptar ciertas costumbres machistas, ¿no estás legitimando otras cosas machistas? Al fin y al cabo todo el machismo está basado en la superioridad del hombre sobre la mujer. Entonces legitimas cosas como la diferencia de sueldos, la diferencia de derechos reales e incluso la violencia de género...en conclusión:

SI ACEPTAS UNA COPA GRATIS TU MARIDO TIENE DERECHO A PEGARTE
(y Dios mata a un gatito)

SpiderfromMars dijo...

Voy a contestar directamente al señor Diancecht porque me he sentido aludida por sus palabras.
Cito textualmente: "Un hombre sólo ve el físico, por lo tanto le atraen mujeres más jóvenes. Si está con una mayor, algo turbio hay por medio, o sea, un favor."

Vamos a ver, querido Diancecht si te saco de tu error. Verás, como ya me habeis oido comentar en multitud de ocasiones el tema de la edad es algo que me la trae bastante al pairo; y es por eso que en mi vida pues me tengo relacionado con tíos mayores que yo,de mi edad y claro, también menores que yo.
Le pediría que me explicase que tipo de favor me puede hacer, pongamos por caso un chico unos 6 o 7 años menor que yo. Le pido que me lo explique porque yo sinceramente no veo donde está tal favor. Yo es que más bien lo veo de una manera más práctica:

Tía mayor que yo:
Ventajas:
En principio puede que tenga una conversación más interesante, o al menos conversación
No voy a tener que estarme escornando mil años para ver si se va a la cama conmigo o no.
Pilla el rollo sin necesidad de tropemil indirectas ( y copas tb, ya que hablamos de ello)
Tiene más experiencia (ergo no se me va a despatarrar en cama y hala, tómame¡¡¡¡
Incluso puede que tenga casa propia, con lo cual yo (el afectado)como normalmente vivo con mis padres y estoy harto de pelarme el culo en parques varios, pues lo mismo pillo y estoy calentito.
Desventajas: ninguna en mi caso. Como resulta de que a pesar de vuestros denodados esfuerzos para que me meta en el grupo de las maduritas, considero que todavía estoy en edad de merecer (a los hechos me remito)pues nada, que ANDE YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE jajjajaja. Que tengo un cuerpo que Dios me ha dado ya lo quisieran muchas veinteañeras (y a tomar por culo, fuera falsas modestias). Y así queda defenestrada su absurda teoría del favor.

Nos vemos en los bares.

Bikos

Spider

SpiderfromMars dijo...

Ah y por cierto chiyo-chan, vete comprando el tequila y el redbull, que yo estoy intentando conseguir el malibúpiña (en el DIA no lo hay, aparte de que no sé porque cojones siempre tiene que venir el zumo de piña con la uva, que son matrimonio o que??? ). Tenemos que hacer la supermegafiesta de chicas. He pensado que el plan podía ser más o menos éste:

Llenamos la nevera de licores espiritosos y venís tú y la Paulita y quien quieras (siempre chica, eso sí).

LaAna y yo nos vestimos para salir y nos maquillamos.(Vosotras ya vendreis vestidas, supongo)

Abrimos las botellas y nos amorramos a ellas mientras jugamos un singstar (le damos al singstar rocks que esas son las canciones que ponen por ahí, vease: the killers, FF y etc etc etc y así de paso nos sabemos la letra para cantarlas por ahí)

De paso también hablamos y desbarramos y tú haces tus predicciones para esa noche (por favor y esta vez inclúyeme a mi tb y para bien, claro)

Cuando estemos lo suficientemente beodas pues bajamos y seguimos churrando por los bares y echando unos bailecitos y y y ......el resto habrá que dejarlo de mano de los hados, no????

¿Qué te parece??'

Bikos

Spider

P.D.: Estás invitada a dormir, que lo sepas ;-)

Diancecht dijo...

Si es que me das la razón. Te explico lo que pasa por la mente del tío joven: "Joder, la tía tampoco está tan mal. Vale que hay que aguantarle el rollo, pero tiene casa y se deja follar. Mola."

Además, tenemos toda la vida para follarnos veinteañeras ...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Spider, la verdad que tu plan me hace y mucho. Ojalá me cure para este fin de, porque si no me pego un tiro: piughhhhhhh!!!!!

La Paulita y yo estaremos encantadas de acudir a tu casa y comenzar la fiesta en el "pisito", copa por aquí, copa para allá, canción de los Killers, que te canto en la oreja, que te riego el suelo de tequila, que os digo que os apureis para llegar a vino y ser las queens de la noche, etc...

Ayyyy, solo de pensarlo me emociono!!! Of course, my darling, la Paulita y yo iremos vestidas, maquilladas y preparadas para "triunfar". Y vaticino que seguo 2 de las 4 van a mojar, ahora cuales son , nu lu sé!!! Pero es lo que mi mente me está diciendo y esta falla pocas veces!!!!

A lo de dormir, decir que si nadie moja y voy muy pedo pos me quedaría encantada a dormir, pero claro, si mojaras tu o la Ana sería un poco osado presentarme allí y decirle al "colega" no pasa nada, como si fuera de la familia, nos lo montamos los tres???? JAJAJAJAJA, AY que me muero de la risa!!!

En fin, espero estar curadita de esta congestión dos collóns y darlo todo!!Ju, ja!!!

SpiderfromMars dijo...

Diancecht, si es eso lo que le pasa por la mente, que no digo que no volvemos a lo mismo....no está haciendo ningún favor, sino no aguantaría la chapa no??? Vamos digo yo jjajjajaj. Y te lo vuelvo a repetir: no sé entonces como se acercan a las llamémosle "tías mayores". Tú me explicarás.

Esperando una respuesta

Bikos

Spider

SpiderfromMars dijo...

Ah, y otra cosa, nosotras también tenemos toda la vida por delante para follarnos veinteañeros, digo yo no?? Y es más, el porque de la querencia por ellos y no por los 30eros es bien fácil:

Ventajas:

Se les ve venir más fácil
Son más manejables
Son más inocentes
No son unos amargados
Te ríes con ellos.
Y con respecto al "tema" en cuestión están en plenitud de facultades y plena forma física y no comienzan a mostrar signos y síntomas de decadencia producida por la edad y el abuso de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Y sobre todo, sobre todo: porque no hay nada mejor que ver un cuerpo joven,ágil,fresco y con pelo en la cabeza. Además en general se cuidan un poco más

Bikos

Spider, la defensora de la juventú

Anónimo dijo...

Hombre, lo de que sean jóvenes claro que está de puta madre, pero yo teniendo 24 tacos y me viene uno de 18 y me dice: te quieres enrrollar conmigo??hombre lo vería tan "mono" que me lo comería allí mismo pero por otra parte pensaría: quieta, chiyo, nos ves que aún está verde, te tendrías que ir con él a un portal, darte 4 besos y calentita para casa, como que mejor me quedo con los de 30 que esos saben algo más de la vida y seguro que hasta me enseñarían un par de cosas!!!! Además tiene otra estabilidad, fijo que me podría ir a su casa o se podría pagar el hotel.

Pero bueno, cuando la cosa anda mal, bienvenidos sean todos, por supuesto yo no que tengo novio y lo quiero mucho, es el amor de mi vida, jamás me fijaría en otro que no fuera él, bla,bla,bla!!! "T" te quiero mucho!!!!

SpiderfromMars dijo...

Chiyo, pero si te das cuenta tu estás en el caso opuesto al mío: yo sí que tengo casa, una "cierta" estabilidad económica y (aquí voy a quedar como el culo, pero bueno) a lo mejor un par de cosas que le puedo enseñar ( y lo mismo tú también que eso no va necesariamente con la edad).

Bikoa

Spider

SpiderfromMars dijo...

Ah, y tienes razón en lo de que "cuando la cosa anda mal, bienvenidos sean todos". Como diría mi madre resumiendo estos pensamientos con un dicho muy certero:

Cuando el hambre aprieta, ni el culo del muerto se respeta.

Bikos

Spider refranera

Anónimo dijo...

Ese refrán: toma, toma y toma!!!!

En eso tu tienes mucha suerte: vives independizada de tus padres, tienes un buen sueldo, no tienes que dar explicaciones a nadie de con quién andas, ni de a qué hora llegaste ayer, ni de si mañana tienes que hacer tal cosa, etc...

A ver si mi independencia en Irlanda no me vuelve loca:

P.D: que sepais que estais todos a venir a mi apartamento!! Jo en serio, no me molaría volverme en Junio y que nadie hubiese ido a hacerme una visitilla. La soledad a veces es muy mala compañera!!!!

AY QUÉ NERVIOS, YA ME QUEDA MUY POQUITO PARA IRME!!!

Anónimo dijo...

TODOS INVITADOS.

La emoción me embarga y hace que me coma las palabras!!!!

SpiderfromMars dijo...

Pinta bien la invitación. Molaba ir en plan fin de semana ryanair o algo asín. A ver que se puede hacer....

Bikos

Spider

El Señor No Puedo dijo...

Spider, mi opinión será resumida en pocas palabras, como siempre:Estás tratando de recuperar el tiempo perdido, algo que JAMÁS volverá.

Estás avisada, y, sí, estás mejor que muchas veinteañeras, pa escarmiento y escozor de todos.

Canción de la semana: cualquiera de Gotan Project, que los estoy escuchando ahora mismo

El Señor No Puedo dijo...

Voy a quedar como un mongui, pero antes de los dos puntos (:) del comentario anterior, debí poner que esto era una "advertencia para los jóvenes de corazón".

Anónimo dijo...

Ya no me gusta esta discusion

Petrosky dijo...

Joder Spider, la que hace unos años nos dijo al Kentucky Kid y a el menda que seguíamos haciendo lo mismo que cuando éramos unos chavales, saliendo todos los fines de semana, de conciertos y fiestas varias, blablabla.

Y ahora unos años después va la zagala y se libera, cosa que a mi no me parece mal, cada uno hace lo que le da la gana.

Lo que pasa es que a nosotros, que de aquellas eramos más jóvenes, nos resbalaba lo que nos dijeses. Si lo dijeses ahora, nos la sudaría de todos modos (perdón por lo soez). Lo irónico es que recuerdo una airada discusión en el Manolo´s donde te pusiste toda loca diciendo que no era normal nuestra actitud ante la vida, sobre todo nocturna, y hete aquí que tras unos añitos has sido recuperada para la causa de los fiestuquis varios, botellones y demás. Sólo te falta mover el culo e irte a un festival de esos de varios días.

El problema es que eres una mujer de extremos, o todo o nada, o no sales o sales todo lo que puedes. También se puede dosificar (cosa que yo no hago porque con el escaso tiempo libre del que dispongo si puedo salir salgo hasta muy tarde y si salgo hasta antes de las 5 es que al día siguiente tengo que currar).

SpiderfromMars dijo...

Por alusiones:

Sir Robin, bueno me imagino que te referirás a que esta discusión está pasando del plano teórico al concreto-personal. A mí tampoco es que me entusiasme pero es normal en vista de que más o menos nos conocemos todos (excepto un par de nicks que hay por ahí que todavía no les doy asignado ninguna identidad).

A ver, primero gracias Señor no Puedo, siempre viene bien que te digan un piropop¡ con gusto y sin que se asemeje a la prosa retorcida de los albañiles. Gracias. Con respecto a lo de "recuperar el tiempo perdido",disiento totalmente de esa afirmación, si esa es la impresión que puedo dar pues vale, de todas maneras yo eso no lo controlo.
Y ahora vamos con Petrosky:en principio lo que yo dijese hace unos años imagino que no me ata a lo que pueda decir ahora. Me explico, si en su momento dije eso (puede ser) iría referido a que en aquel momento ni uno ni otro tenía oficio ni beneficio y la cosa estribaba en pasar el rato y pasarlo bien (es decir, como cuando estás en la uni). Bajo mi prisma creo que mi situación es distinta y que se me está juzgando erroneamente. Me explico:

Yo tengo mi trabajo que me da un soporte económico no? Entre semana voy a trabajar y bien, pues me gusta mi trabajo. Los fines de semana.....pues la verdad, o estamos dando una imagen distorsionada (a lo mejor las bromas y las tontás pues se interpretan mal) o no se entiende sino. Que LaAna y yo estemos saliendo viernes y sábado de ninguna manera me parece que sea para "liberarnos", primero porque creo que no me tengo que liberar de nada la verdad porque no me siento atada, segundo porque no se que tiene de raro salir los fines de semana. Que soy una mujer de extremos, pues te doy toda la razón, pero no creo que sea aplicable en este caso. Si fuese así estaría saliendo y desfasando todos los días de la semana, como dices tú si tengo que trabajar saldría hasta antes y sino hasta más tarde, cosa que no estoy haciendo.
La cosa es tan sencilla como que salimos por ahí (no os olvideis que NO SOMOS TAN MAYORES, que a veces me da la sensación que nos estamos refiriendo al Inserso del Black copón), pues eso, salimos por ahí, te bebes unas copas y vas a los garitos a pasarlo bien y sobre todo a bailar. Que es inevitable conocer gente??? De acuerdo. Y que conociendo gente lo mismo pillas? Pues de acuerdo también ¿cual es el problema?, resulta que tanto LaAna como la menda pues están a día de hoy sin compromiso alguno, por lo cual yo al menos entiendo (y me imagino que la gran mayoría de los mortales tb)que el hecho de pillar tb entra dentro del concepto de pasarlo bien ¿o no?
Que después da la impresión ( y lo digo por la serie de bromitas sobre el particular y no por tí en especial conste) de que tanto LaAna como servidora salimos de noche con todos los artilugios de caza mayor, pues oye realmente yo no sé de donde ha salido esa "leyenda", máxime cuando teneis salido con nosotras y veis que no es así. De todas maneras como le decía mas arriba al Sr. no Puedo yo no puedo controlar ni hacer cambiar las ideas y opiniones de la gente (y tampoco quiero, que quede claro)

Si tengo algo claro a día de hoy es que no tengo que darle explicaciones a nadie ( y lo triste es que me da que esta especie de alegato se tomará como una justificación). No lo es, es sencillamente una explicación.

Sin acritud y esperando respuesta

Bikos
Spider

SpiderfromMars dijo...

Ah, y otra cosita en general y recuperando el tema del machismo que en principio fue el que abrió toda esta serie de comentarios.
No sé si os dais cuenta pero tras vuestras apreciaciones se esconden atavismos machistas me imagino que inconscientes.
Palabras y expresiones como "recuperar el tiempo perdido", "liberarse" etc dudo mucho que las aplicaseis en el caso de que un tío estuviese en la misma situación.No sé, es una reflexión que hago, nada más

Sin acritud

Bikos
Spider

Petrosky dijo...

No te confundas arañita, lo de liberarse lo digo en el buen sentido de la palabra, es decir, pasar de todo tipo de convicciones sociales o de lo que, según algunos, se debe hacer en cada etapa de la vida.
Respecto a lo de que no teníamos oficio ni beneficio a mi no me lo apliques que ya curraba y pluriempleado.

De hecho no critico tu actitud, digo que has sido recuperada para la causa porque yo no he dejado la dinámica de salir, salgo menos porque tengo menos tiempo.

Es como lo de estar en la terraza de el "old bridge" tomando cañas a precios elevados y sudando como pollos, yo soy más de 24 horas o tienducha de barrio una litrona o unas latas y para la orillita del río que se está fresquito; no para tajarse que una litrona para tres es como una cervecilla cada uno, ni por ahorrar, sino porque prefiero el parque a la terraza.

¿Qué sigo haciendo lo mismo que cuando era un chaval?, ya me gustaría, el cuerpo no recupera igual, pero en esencia el espíritu es el mismo. Dian tu siempre serás parte de la fiesta, la cuestión es que estés aquí porque muchas veces pululas más que un político en campaña.

Saludos para todos fiesteros o no

Anónimo dijo...

Me acabo de leer toda la discusión en plan repaso pa ver si se me había escapado algo, pero aun así no encontré ninguna razón para pasar al plano personal.

No creo que nadie haya querido hacer una crítica directa, más bien era la típica discusión entre sexos de toda la vida, llena de sarcasmo y bromitas, pero bueno, es lo que yo saco leyendo los posts, luego lo que haya querido decir cada uno no lo se.

El caso es que segun mis limitados conocimientos de holística del comportamiento humano (habia que meterla.... la palabra malpensaos) todo el mundo en su tiempo libre hace lo que le apetece y con quien le apetece dentro de sus posibilidades (o lo intenta fuera de ellas). Eso es un hecho, y estoy totalmente a favor de que todo el mundo haga lo que quiera, que es lo suyo. Por otra parte estar en contra de esto sería una tontería, porque una de dos, o bien nadie te hace ni puto caso con lo cual estás aviado, o peor aún, te hacen caso y amargas a alguien.

Joder, ya me perdí en los entresijos de mi pensamiento (lateral, todo él). Sólo un último apunte, meterse con los treintañeros calvos, decaidos, aburridos y amargados no es una gran idea si estás respondiendo a Diancecht y Petrosky.

Ala, hasta más ver.

SpiderfromMars dijo...

Bueno, en el caso de Petrosky habrá que sentarse y esperar (jejjeje, es broma XD).

Con respecto a lo de meterme con los treintañeros era una simple réplica a la tesis del "favorcillo" de Diancecht. Es que jue, me mosquea la teoría de que "Un hombre sólo ve el físico, por lo tanto le atraen mujeres más jóvenes. Si está con una mayor, algo turbio hay por medio, o sea, un favor". Podría explicarme querido Diancecht entonces para que tenemos las mujeres ojos?? No sé, creo que todo el mundo hombres y mujeres somos sensibles a la BELLEZA, el concepto de que los tíos se fijan en el físico y las tías en el interior me parece que ya está bastante superado.Las cosas en principio entran por los ojos, y el que piense lo contrario creo que se engaña a sí mismo. Que después se añaden más cosas,pues claro,pero el ignorar que tanto unos como otros nos fijamos en el aspecto externo como tarjeta de presentación me parece obviar una obviedad (valga la redundancia)

Salud y buenos alimentos¡¡¡

Bikos
Spider

El Señor No Puedo dijo...

Acabo de llegar a otra conclusión brillante de las mías: seguimos siendo unos gilipollas prejuiciados, TODOS. Anda y que NOS den a todos.

Escuchando:sigo pillado con Gotan Project

Dragomira dijo...

Esta discusión se ha hecho realmente agradable...

Diancecht dijo...

Diormío, vaya monstruo que ha crecido aquí. Me despisto un par de días y os vaciais. Mira que prefería hablar de esto con un café, pero vaya ...

¿Para qué teneis ojos las mujeres? Fácil, para que los hombres tengamos una excusa rápida a la que acudir cuando nos pilláis mirándoos las tetas ...

Yo paso de valorar actitudes personales ante la vida. Cada cual que haga lo que le dé la gana. Si quiere salir que salga, y si no que no salga, a mí mientras no se acabe el J&B como si se la pica un pollo.

Magnífica la contestación de Sir Robin sobre el machismo, que se me había pasado en la primera lectura de los 50 ripios y subiendo.

Aún me falta la primera chica que rechace una chaqueta en una noche de invierno fría, o que le abra la puerta del coche. ¡Machistas!

Los hombres y las mujeres somos distintos, por suerte. Nosotros somos simples y vosotras retorcidas. Nosotros buscamos el polvo rápido y sin compromisos y vosotras la estabilidad física y emocional de un machote de pelo en pecho en el sofá. Lo chungo es que al final os lleváis el gato al agua, poco a poco van cayendo todos.

Y no, no teneis toda la vida para follaros veinteañeros. Nosotros sí, porque cobramos más y el poder erótico del dinero tira para atrás. Sólo hay que ver las cachondas que se ubican en los asientos del acompañante de coches deportivos conducidos por un rechoncho y bigotudo cuarentón.

Y lo de la diferencia de sueldo que sale en todas las encuestas, me encantaría saber cómo lo calculan, porque yo he trabajado ya en un par de sitios y nunca he visto sueldos diferentes entre hombres y mujeres.

Supongo que si metes en el mismo saco a Botín, Jove, Ortega y al gremio de las conserveras, pues sale mal la media, pero a mismo puesto tengo mis dudas.

SpiderfromMars dijo...

Bor días¡¡¡¡

Tengo sueño y me duele el tarro, asín para empezar.
Diancecht, bueno ya estuvimos hablando ayer y no vamos a prolongar ad infinitum (no sé si se escribe así) la discusión, no? ;-). De todas maneras,he de decirte que vuelves sobre los tópicos. Lo de que los hombres tienen el dinero (y por tanto el poder)es una cosa que a día de hoy afortunadamente está cambiando....lento, muy lento pero se van observando ciertos movimientos.

Saludos mañaneros

Bikos

Spider de lunes

Diancecht dijo...

Cosa que a mí me alegra sobremanera, porque me encantaría ser un mantenido e ir en el asiento del acompañante de un lujoso deportivo conducido por una mujer (a pesar del grave riesgo que acarrearía para mi integridad física).

Pero me temo que es una estampa poco habitual, a ver si van espabilando las veinteañeras para hacerse ricas. Puedo ser dócil, simpático y cariñoso al mismo tiempo que pasional y salvaje.

Ya sabeis

SpiderfromMars dijo...

Ejem ejem, creo que me has entendido mal Diancecht. He dicho que las cosas van cambiando pero....veinteañeras ricas como que casi no hay o muy pocas (y veinteañeros tb). En todo caso se me ocurre por ejemplo Tamara Falcó o Ana Boyer (ambas hijas de "la china") como futuras candidatas a mantenerte de mantenido valga la redundancia.Ya te digo que de eso creo que hay poca oferta. ;-)

Bikos
Spider

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla!!!

A partir de ahora no voy a opinar sobre este tema, xq se diga lo que se diga, siempre hay alguien que se va a poner en tu contra o por lo contrario te da la razón como a los locos.

Chicos, ya sabeis mi opinión: que os podeis beneficiar a una de 20, chachi-piruli, que mejor una de 40: chupi-calabaza!!!

Eso sí, luego si somos las mujeres quien nos tiramos a tiernos veinteañeros, no digais que lo hacemos por algún tipo de interés o al igual que con maduritos cuarentones.
Quien este disponible: tenga buena conversación, sea simpático y te dé buenas vibraciones; adelante con él!!!!

Que conste que últimamente desde que se me ha dado por churrar, veo la vida más bonita y no tan apesadumbrada como la veía antes: es época de libertad, de expresar lo que una siente, de no tener prejuicios y sobre todo de vivir a tope. JA, mira una, se va a tierras desconocidas, donde va a estar mucho tiempo "solita" y nunca se sabe lo que se puede encontar por allí y menos lo que le pueda ocurrir!!! SOS, please I need somebody to make me comapany!!!

Diancecht dijo...

Si me va a mantener no tiene por qué ser veinteañera.

Anónimo dijo...

Ay, Diancech, Diancecht!!!!! Nadie mantiene a nadie: si los dos trabajan, es decir, la pareja: se ayudan mutuamente con ambos sueldos, es decir: comparten lo que tiene uno con lo que da el otro!!! Eso es convivir en pareja y no ser mantenido/a de tu pareja!!!

Diancecht dijo...

Lo que te queda por aprender de la vida, pequeña pajarilla sin plumar ...

Lo que daría yo por conservar mi inocencia y vivir en un mundo de ilusiones y fantasías como el tuyo ..

Sir Robin the Brave dijo...

"Que conste que últimamente desde que se me ha dado por churrar, veo la vida más bonita y no tan apesadumbrada como la veía antes"
Chiyo-Chan o como destruir 5 años de terapia antialcoholica en 5 segundos.

Petrosky dijo...

Sir Robin creo que esa desacertada frase de Chiyo unida a la mítica de "¡no vuelvo a beber!!!" ponen de manifiesto un problema subyacente que debería ser tratado por un profesional(es bromita).
Dr. T vuelve que se le va la pinza.

Diancecht dijo...

La realidad siempre ha sido una ilusión producidad por la falta de alcohol ...

Anónimo dijo...

Dios me vais a volver loca!!!
Pero gracias por interesaros por mí, jo, sois the best, os quiero mogollón, sois los mejores amigos del mundo mundial, qué haría yo sin vosotros, sin nuestras charlas, discusiones, risas, alegrías, enfados, etc...

Eso sí, si venis a mi cas, solo podeis entrar si llevais con vosotros: TEQUILAAAAAAAAAA, jajaja, qué me meo toaaaaa!!!!

Y sí, sir Brave, he destruído 5 años de terapia antialcohólica en menos que canta un gallo, qué te parece??? Eso son cuentos que les hacen tragar a la gente y encima si pueden les sisan el dinero, por lo menos los psicólogos lo hacen. Por eso que, qué mejor que venir y hablar con La Leti, cualquier tipo de duda, ella te la resuelve: que no sabes cómo llegar a cas, yo te acompaño; que te sientes afligido y cabizbajo, yo te quito las penas a base de .... lo que tu quieras!!! Dios cómo se me va la pinza, tienes razón Petrosky necesito que el Dr. T me haga un repaso de arriba a abajo, una buena oscultación y por supuesto unos cuantos masajitos, ayyyy, qué gustito!!!!

"La realidad siempre ha sido una ilusión producidad por la falta de alcohol" con respecto a esta frase que ha escrito Diancecht, decir, que tiene mucha razón, pero qué sabio es, pero qué listo es, pero que bien maneja su pluma, jajajaja, me vuelvo a mear toa!!!!

SpiderfromMars dijo...

Habrá empezado a darle al frasco entre semana.....??? Que raro es todo esto, copón.

Es bromita muacks

Bikos

Spider