lunes, 23 de julio de 2007

Cortadle la cabeza al bufón!!!!

Ah, amigos, cuando pensábamos que el mundo se encaminaba hacia el declive moral, hacia el abismo ético y hacia la destrucción total de los valores, un rayo de esperanza ha cruzado los oscuros nubarrones del pensamiento relativista. En estos momentos me enorgullezco de ser ciudadano español, casta dura y bizarra, faro de la fe y esperanza de un futuro mejor. El mecanismo del Estado ha funcionado a la perfección, y se ha producido un hecho que, si bien levantará ampollas entre la progresía mediocre y pantalónpanera que anda de luto estos días por su prócer, nos llena de orgullo y satisfacción. Una revista de esas de jiji-jajá se ha atrevido a publicar un obsceno dibujo en el que se aprecia como nuestro bien amado Príncipe -qué guapo y alto es, por cierto-, en actitud de doggystyle con su santa esposa, en lo que nos parece un atentado contra el buen gusto y las más sagradas bases de nuestro sistema político. El Fiscal Conde-Pumpido, valiente donde los haya, le ha echado un par de monárquicos cojones y ha retirado el número de los quioscos españoles. Óle y óle. Ha cerrado la página web en donde se exhibía tal monstruosidad, y supongo que habrá puesto bajo llave en el castillo del monarca al dibujante que perpetró tal descabellada viñeta. El juicio sumarísmo comenzará en breve, y se prevé que, si la lluvia lo permite, el auto de fe y quema del culpable se realizará en la Plaza Mayor de la ciudad de la Corte en breve.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no sólo eso. El Jueves pactó el secuestro con el juez Del Olmo, prometiéndole una gran parte del dinero obtenido con la publicidad que este hecho le ha dado a una revista en declive.

Además, seguro que Zetapé también tiene algo que ver. Cándido-Pumpido fue obligado por el Presidente a atentar contra la libertad de expresión de país.

Diancecht dijo...

¿Pumpido es Juez? ¿No era fiscal antes?

De todas formas, lo único malo que veo aquí, coincidiendo con la VicePresi, es que en tiempos de Internet lo de secuestrar revistas ya está un poco obsoleto. Al menos mientras no haya un respaldo legal que impida al resto de medios digitales publicar algo que se supone que no debe ser publicado.

Pero que conste que estoy de acuerdo con el secuestro. Y es más, deberían tomarse acciones legales para que cosas como estas no vuelvan a suceder.

El gran éxito de "El Jueves", así como de otras revistas humorísticas era, y casi nadie lo recuerda, el humor.

Pues bien, a falta de ideas y de público se dedican al escándalo puro y duro. Al sensacionalismo salvaje tipo tabloide británico doblado en cuatro.

¿Queremos ser británicos? ¿Queremos ser pequeños lechones retozando en el barrillo de nuestras propias bajezas? ¿Vamos a permitir que se denigren las instituciones para que cuatro chiquilicuatres muertos de hambre vendan revistas? Mi respuesta personal es claramente, no.

He leído el Jueves durante mucho tiempo. He disfrutado con muchas de sus viñetas. Recuerdo una sobre la monarquía (léase contra la monarquía) que me hizo especial gracia.

Pero esto no es humor, es provocación y mal gusto. Y no nos olvidemos de aquellos que se han hecho eco.

Anónimo dijo...

Habia que secuestrar a la familia del dibujante y amenazarlo XD

SpiderfromMars dijo...

Estimado Dragomira

Deduzco que estás criticando a Polanco y por lo tanto a El País,y demás prensa "seria" española.
Te veo encaminado peligrosamente hacia el liberalismo más netamente español ( y ya sabes a que me refiero jejejej)

Hala un saludo

Spider

SpiderfromMars dijo...

Ah otra cosa

Bienquerido Diancecht no resulta un poco "paradójico" que estes con la Vice en que el secuestro de publicaciones esté un poco trasnochado y sin embargo estés de acuerdo en que se haya secuestrado...¿¿¿???????? No entiendo nada, o eso o hay unas sutilezas que no percibo, juas.
Con respecto a lo de El Jueves me parece perfecto. A mi si me mantuvieran todos los españoles por mi cara bonita estaría dispuesta a que me sacaran en la postura del perro o incluso en un gang bang con un equipo de futbol americano, por poner un ejemplo.;-)

Nada más

Muack

Spider

Anónimo dijo...

????
Mi duda es, cual es el problema Ciertamente, la desafortunada imagen? no lo creo; claramente el atentado contra la imagen limpia y pura de la Monarquía?obviamente;

Parece ser que a día de siglo XXI hay que respetar la Corona bajo pena.., y es que este fugaz secuestro que no es otra cosa que un acto de censura pura y dura, me parece un absoluto ataque a la libertad de expresión.

Por todos es sabido que el Jueves es de las pocas revistas antimonárquicas que tanta falta hacen por aquello de la pluralidad por ejemplo, no soy de las mayores detractoras de la Monarquía,aunque eso de asegurarse el puesto más relevante de la Diplomacia española por el único mérito de tener una sangre especial lo creo algo obsoleto.

Por otro lado estoy convencida de que nuestras instituciones no corren ningún peligro más allá de la mala fama que se puedan forjar por sí mismas.

Sin más rodeos no sé si seré de esa España neta o brutamente liberal, pero está claro que no bebo los vientos ni por el País (periodico del cual soy asidua)ni por ningún otro periodico porque en la variedad está el gusto. El País tiene sus intereses, como los puede tener El Mundo o La Razón,y ser prensa seria no es siempre sinónimo de veraz, transparente,.. en ocasiones también su información es sesgada...por eso hacen falta revistillas como el Jueves que nos cuenten de buen grado las noticias del día a día,y que las cuenten sin pudor por aquello de recordarnos que Estado monárquico no es igual a Estado facha.

Diancecht dijo...

Que conste que, a pesar de ser totalmente monárquico, tendría la misma opinión si en la portada apareciesen Sonsoles y ZP.

El hecho de que un secuestro se algo obsoleto no se debe a la obsolescencia del concepto en sí, sino a que en la era de la información ya no se pueden poner puertas al campo: basta que prohíbas algo para que prolifere como por arte de magia en mil y un sitios. A lo mejor una multa o algo así hubiese sido más efectivo y menos efectista.

Por otra parte, no olvidemos que El Jueves lleva años siendo antimonárquico y publicando artículos y viñetas ridiculizando a la monarquía sin que nadie diga nada. Es lo que se llama libertad de expresión. Pero esta portada es soez y de mal gusto, y se acerca a la difamación, escarnio o figura legal correspondiente, que yo soy de ciencias.

Vale que los nuevos liberales se dediquen a ensalzar ahora las irreverencias, pero me gustaría verlos en poses impúdicas en las portadas de las publicaciones. Seguro que no les gustaría, a pesar de lo que algunos declaren.

Esto en Kentucky no pasaría

Anónimo dijo...

en Kentucky sería mínimo la horca!

Seguro que con Zp y Sonsoles sería tronchante por aquello de su expresividad...aunque sin dejar de ser grotesco

Bromas a parte estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de "efectista" diancecht,porque hoy salió en las noticias (la sexta) ya la imagen sin tapujos con motivo de la noticia de la reedición de la revista además del arrepentimiento de esta...

posiblemente aumenten su tirada considerablemente

Unknown dijo...

Cortadle la cabeza y el pito, no vaya a ser que se gane los 2500...

Anónimo dijo...

Estoy con Bea...A la guillotina con ellos!
Anasagasti Rulez!

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo a estas alturas de 2007 se puede seguir defendiendo a la monarquía (nicks aparte).

Anónimo dijo...

No importa lo que tu creas, so excremento, mientras haya griales que buscar y mesas redondas alrededor de las que sentarse...

Anónimo dijo...

Vaya par de camándulas que han entrado aqui....

Anónimo dijo...

Kentucky no tiene rey....
KENTUCKY NO NECESITA REY!!!!