martes, 30 de octubre de 2012

Gracias Diancecht!

Dos años sin escribir...dos años desde que el contacto directo de Facebook ha hecho que el mundo de los blogs caiga en el más absoluto de los silencios. La libertad que da el anonimato de éstos se transforma en la edificación de una personalidad ficticia y en la propaganda de lo que uno hace o deja de hacer...no creo que el cambio haya sido bueno. Pero hoy me levanto temprano (porque no he apagado el despertador del móvil ) y veo que Ferdiad ha colgado algo en su blog. En esa página que tan buenos ratos me había dado hace años. Y me da un alegrón, así, sin pretenderlo. No por lo que escribe, que también, sino por el hecho de retrotraerme a un lugar que creo que todavía puede tener posibilidades, un lugar en el que la palabra todavía puede ser reflexiva, en el que uno entra para leer algo más que cuatro líneas. Y sobre todo, en el que se pueden escribir algo más de cuatro líneas. Él lo ha escrito y lo ha colgado en su facebook. Yo, por mi parte, intentaré seguir preservando mi anonimato, no por ningún motivo de corte criminal, o por cobardía con respecto a las consecuencias de lo que pueda escribir aquí, sino por simple comodidad y libertad de acción. Como ponía ayer un blog impresionante, Descartemos el Revólver, de Juan Tallón, es un verdadero aburrimiento ser siempre "nosotros mismos", y creo que es una de las revoluciones que tenemos que hacer, para quedar a salvo del vértigo del mundo y sobre todo, para quedar a salvo de eso tan peligroso que puede ser la "construcción de nuestra personalidad".

9 comentarios:

Diancecht dijo...

¿Quién carallo es Ferdiad?

Dragomira dijo...

Es el principio de tu blog...maldita sea, lo cambio!

Diancecht dijo...

Bien, bien, esto puede ser el comienzo de una revolución digital en toda regla. ¡Muere Zuckenberg!

Dragomira dijo...

Eso! Se acaba la dictadura!!! Una nueva era comienza!!! (madre mía lo malo es que esto no tiene ninguna repercusión...¿dónde está el botón de ME GUSTA???

Petrosky dijo...

No tiene repercusión inmediata, pero pervive en el tiempo, busca en google a ver si te aparece algo que escribiste en facebook, sin embargo los articulos, pensamientos, diarreas mentales o lo que sea que viertes en un blog sigue vivo en la red años después.

Petrosky dijo...

Por otra parte esto es un caso clásico de culo veo culo quiero.

Dragomira dijo...

Jajajajja!!!! Sí, culo veo y culo veo está claro, pero bueno, yo lo veo más como un empujoncito para algo que me estaba rondando en la cabeza desde hace tiempo...

SpiderfromMars dijo...

Joder, que triste! Me acabo de sorprender a mi misma buscando el ' Me gusta'.....ayyyyy

Anónimo dijo...

Que aburrimiento de entradas, por favor, que alguien le dispare