lunes, 16 de marzo de 2009

Roma. Primera Temporada.


Ayer se empezó a ver en este Santo Hogar la segunda temporada de la mejor serie que he visto en mucho tiempo, Roma, y desde aquí quería lanzar un grito, un alarido laudatorio a esa pedazo obra maestra de la televisión. Si no la han visto, no se a qué esperan. ¿Razones?...porque es la serie más cara de la historia de la televisión, si es de los que le atraen esas cosas; porque históricamente es perfecta su ambientación, si le interesa la verosimilitud; porque sale sangre y mutilaciones varias, si es un infraser con tendencias sádicas; porque salen bastantes tetas y rabos así al natural, si es un pajero empedernido; porque los actores están todos que se salen, porque engancha, porque me da a mi la gana, porque le sale de las narices, lo que sea, escojan sus razones, y véanla.
Destacaré sobre todo la ambientación, muy alejada de los peplum de toga y coronita de laureles, la interpretación de los actores (con esa pareja Tito Pullo-Marco Boreno que es de lo mejor visto en televisión desde las andanzas de Javi-Pancho o Chris Peterson y Vomitón), y la visión de la Historia, en la que se mezclan los grandes sucesos -guerra civil, muerte de César-, con las pequeñas historias de los personajes, sus miserias y sus tragedias, que no han pasado a la Historia con mayúsculas pero que bien pudieron tener gran influencia sobre los Grandes Hechos. No sé si me explico muy bien, y no quiero dar datos sobre ello, pero al verla se da uno perfecta cuenta de lo que quiero decir.
Bueno, pues nada, a verla.
ARRIBA LA DECIMOTERCERA!!!!

Os dejo una escena impresionante, la muerte de César. Es el final de la temporada primera. No creo que a nadie le desvele el final porque está claro que César muere, a poco que sepas de historia, vamos digo yo...

10 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Jo, macho, la segunda temporada tiempo ha que la echaron en 4, y es muy protagonizada por un efebo Octavio en plan Luke Skywalker contra el resto de imperiosos (no sabemos si Luke acabó igual que Octavio, por cierto). La única virtud de esta serie con la que me quedo en conciencia es que por fin un hecho fílmico pone a los romanos como los paletos y bárbaros que eran realmenete, aunque sigue dando la impresión de que el guión lo escribió Robert Graves, Manfredi u otro de esos freaks del imperio romano que se hacen pajas contemplando fotos de un busto del bueno de Julio, y es que viendo muchas escenas tuve reminiscencias de cuando leí Yo, Claudio o aquella novela sobre la zorra de ¿Agripina?¿o era otra? Como buen demócrata, aún conservo la esperanza de que alguien no se trague los cuentos que se dicen en las novelas de estos señores, por mucho que ellos "se basen en fuentes históricas" (puaj), y que tengan un criterio propio para pensar acerca de la Historia con H ¿Gran presupuesto? Mejor empleado que el que usan los cazurros de Muchachada Nui, desde luego.

El Señor No Puedo dijo...

Por cierto, sigo recordándoos a los perdidos lectores de mi blog, que el jukebox que tengo va mal en el Firefosh. Tendréis que usar el navegador de Sauron, o, peor, el de Melkor.

Diancecht dijo...

Estupenda serie, sí señor. Y es que veo las mujeres en toga y me entra un curruscús ...

El Señor No Puedo dijo...

¿Mujeres en toga? Paréceme que eso, ni en Lesbos. Pero nos entendemos...

Anónimo dijo...

DIOS!!!!!!
¿¿¿Como que César muere????
Hijodep.... me has jodido la serie cabronazo.
Voy a ver "La Pasion de Cristo" de Mel Gibson....
Y no JODAS Y NO DIGAS COMO ACABA,QUE ME VALIO 3 EUR EN EL VIDEOCLUB!!

hayden dijo...

Estoy leyendo "Africanus", que trata sobre la vida y obras de Publio Cornelio Escipión "el africano".Cónsul y general romano de la familia de los Escipiones (scipio=bastón en latín, se debe al apoyo que siempre brindaban a los mayores de su familia).
Este tal Publio fué quien venció a Anibal Barca, comandante Cataginés y estratega brillantísimo. El libro es muy bueno y explica como Anibal hizo, literalmente, que los Romanos se hicieran pipí encima, pues en derrotó a 4 cónsules aniquilando varias legiones y paseándose por Italia alegremente. El libro es muy bueno

pateraman dijo...

y que lástima que no ganaran la guerra los cartagineses, ya que prefiero la cultura del desierto africano que lo poco que nos han legado los romanos. Porque, aparte de las carreteras, el derecho, los acueductos,teatros y edificaciones civiles, teatro, termas, medicina, artes literatura..¿que nos han legado? eh? eh?
Prefiero aprender a montar una tienda para vender dátiles, o como beber el agua de las jibas peludas de un camello babeante, antes que aprender (esto léase con voz afeminada y tono de sarcasmo) a hacer un buen barbecho,

Diancecht dijo...

Vaya, entonces en Ángelus realmente es la historia de alguien que se llamaba Ángel XD

Y piénsate mejor lo de los romanos: ¿prefieres la algarabía de Baco o la abstinencia de por vida?

El Señor No Puedo dijo...

¿Que qué nos han legado los romanos? El sutil arte de copiar a otras culturas. Hoy en día solamente se le da bien a chinos y japos. Si la envidia fuera tiña...

El Señor No Puedo dijo...

Mi querido Diancecht, no sabía yo que comerse un rosco tuviese algún mérito.