miércoles, 4 de marzo de 2009

Regreso al desierto...

Pues nada, que aquí están otra vez. Y vienen para quedarse. Vale que los que estaban no lo habían hecho muy bien (unos más que otros), pero de ahí a perder estrepitosamente en todas partes, éso no me lo explico. La noche del escrutinio estaba mirando la televisión y no me lo podía creer. Yo daba por hecho que la cosa iba a ganarse de calle, que como mucho el Bloque bajaría algo y el PSOE subiría un poquillo. Con el 16% escrutao la cosa ya suena mal. Y ya no va a mejorar. Boca abierta hasta los tobillos y gota bajando por la comisura de los labios. Estado vegetativo. QUÉ MIERDA ES ÉSTA!!!!!!! Pues nada. Punto y final. Pensar. Qué coño pasó? Pues que los del BLoque han hecho lo mismo que los que han estado antes, con sus enchufes y sus mitines sorpresa camino a Portugal, y los del Psoe no se han sabido revolver y morder las lenguas que los acusaban de derroche. Vuelvo a la tele. Mi masoquismo hace que ponga el canal Intereconomía. Pocos minutos después de que haya ganado las elecciones Feijoo9 concede su primera entrevista a este canal. El que lo entrevista es una especie de Celidonio gordo y sudoroso, que le instó a que les prometiese cambiar la ley lingüística...dioses. Odio. El Feijoo9, pues a lo suyo, a decir que si, que ésto se acabó, que comenzaba una nueva era de libertad y prosperidad, de austeridad y sobriedad. Pongo otro canal porque me están empezando a salir sarpullidos. Cara de Touriño en primer plano, al borde del llanto y afirmando su derrota. Al día siguiente dimitiría, diciendo que no creía que el asunto del Audi tuviese tanta importancia...está claro que ha perdido por no entender bien las reglas del juego. El PP puede hacer lo que quiera, robar, insultar, mandar dinero a las islas Caimán, lo que sea. ¿Por qué? Porque se supone que es lo normal en política, que seas un cacique y que te pongas hasta el culo de millones. Pero los votantes socialistas no le pasan una a su partido. Y si tienen un Audi, ¿de dónde lo habrán sacado? ¿ No se llaman "Partido Obrero"? Pues nada, que no les voto. y así nos va...

Dijo Punset ese día por la tele "Los políticos deben de ir por delante de las masas, pero cuidado con ir demasiado por delante, corres el riesgo de quedarte gesticulando en solitario". Pues eso, señores...de vuelta al país de los enanos.

Pero estos ni siquiera son divertidos...

20 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Ya sabes que soy de los que opina que los votantes antes-PSOE que no hayan votado ahora por ellos por el asunto del hermoso cochecillo son como para reír y llorar a la vez -o no-. Por estos lares caseros se dice se comenta seicadisque la culpa es del BNG por "corrosidos". De mi parte digo también que los medios son muy colaboradores con los que quieren, pero si llevan barba, no tienen canas, y así como sonrisa de estreñido, lo llevamos mal. Pena de Suarez Canal que los años pasan para todos. Lo que pasa es que es de esos políticos aburridos como Solbes que se ponen a hablar de los hechos y no a lanzar arengas patrióticas, y ya se sabe, que las piedras también tienen derecho a dormirse, y eso ¿Y no sale hoy el alzheimérico de Beiras echando por fuera de Quintana? Lo llevan muy mal, tío, tío.

Sigo en otro momento.

El Señor No Puedo dijo...

Si Feijopelines quiere un coche auténticamente gallego, que le pida uno a éstos. A menos que prefiera el de Obama

Anónimo dijo...

Las cosas son asi, y asi lo ha querido la mayoría de gallegos, siempre críticos y muy bien informados.
En los pueblos, raro es el paisano que no sepa cantar de memoria y al revés 3 o 4 programas electorales... Los lugareños estan al tanto de las evoluciones de mercado, de los presupuestos y de los gastos...de los datos del paro, de las licitaciones....
Es muy raro no encontrar encima de cualquier lareira pilas y pilas del DOGA, del BOE....
Así que estos resultados son una lección de responsabilidad política y coherencia democrática.
Que el presidente se compra un Audi en momentos de crisis??????
Que se engaña a 20 viejos pa llevarlos a un mitin?????
Estas son dos razones de PESO TOTAL para desbancar a un gobierno. DE PESO TOTAL SEÑORES.
Y si Feijoo quiere colaborar con Citroën Vigo, que se compre un Xsara picasso o un Berlingo, que el que compro (c6) no se fabrica en España.
YA ESTAMOS INCUMPLIENDO PROMESAS

SpiderfromMars dijo...

Como dijo DonManuel es el estado natural de los gallegos....y es que nos va la marcha XDDD. El problema del Touri? Que el buen hombre se debía de creer que Galicia es la cuna de la alta política, o algo asín. Mi proge me dijo el otro día que no puedes pensar en ir a jugar contra el Athletic de Bilbao pensando en hacer futbol de altura. Sabes que arrean unas sachadas del "cagalse" ¿no? Pues eso.
A ver si queda aprendido para la próxima vez...dentro de cuatro años¡¡¡ Glups¡¡¡

Bicos

Spider of Cydonia

Dragomira dijo...

No habrá próxima vez. Si con el prestige y la guerra "inxusta de todo" perdieron por uno, ahora no los saca de ahí ni Jesús en su segunda parousía.

Anónimo dijo...

A mi li que me da más miedito es que se haya perdido con un índice de participación histórico, eso quiere decir que el PP tiene nuevas hornadas de cachorros que les votan.

PUNTOS DEL MIEDO:

1.- Les han votado jóvenes.

2.- Han incrementado mucho sus votos en las ciudades más industriales de Galicia (claro, como hay crisis les votamos a los que quieren abaratar el despido, menos mal que eso no es competencia de la Xunta.)


.... me oy a currar

Petros

Anónimo dijo...

Dragomira,lo que debeis es practicar un sursum corda hacia San caetano, y olvidaros de la segunda PARUSÍA, NO """PAROUSÍA""" de Jesús (aggg!!! que pedante eres, y que fuera de lugar tu comentario, por favor....LA PARUSÍA ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, POR TANTO, DECIR "LA 2ª PARUSÍA " ES COMO DECIR LA "SEGUNDA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL".¡Es que no hubo ni primera ni tercera """parousía""", GAÑAN...
OTRA COSA ES QUE TE QUIERAS REFERIR A LA !"PAROUSÍA" QUE ES PARA EL cristianismo la presencia de Cristo.pERO NO CREO QUE SEA EL CASO...
EN fin, lo habrás oído por ahí, y te crees que quedas guay al ponerlo akí, pero lo has oido mal, o lo has oido bien , pero lo has puesto mal, que es peor.
Se caza antes a un CULTURETA que a un cojo.

Anónimo dijo...

lOS TESALONICENSES TE LO AGRADECERAN

Anónimo dijo...

lOS TESALONICENSES TE LO AGRADECERAN

Anónimo dijo...

lOS TESALONICENSES TE LO AGRADECERAN

Dragomira dijo...

Estás equivocado. Es un término por el que llevo esperando bastante tiempo. "Parousía" significa simplemente "presencia", por lo que a lo que me refiero es a la SEGUNDA PRESENCIA DE DIOS EN LA TIERRA, porque estarás de acuerdo conmigo en que YA HA ESTADO UNA VEZ. Por lo tanto, de lo que hablo es de la SEGUNDA JODIDA POROUSÍA.

Dragomira dijo...

PAROUSIA PAROUSIA PAROUSIA PAROUSIA PAROUSIA PAROUSIA PAROUSIA PAROUSIA

El Señor No Puedo dijo...

LA MÍA ES MÁS GRANDE
LA MÍA ES MÁS GRANDE
LA MÍA ES MÁS GRANDE
LA MÍA ES MÁS GRANDE

En los momentos como éste es cuando hay que tener más sangre fría para saber reaccionar como buenos machotes o machotas.

Patria o muerte

Hasta la victoria siempre

...siempre que haya comida gratis.

Diancecht dijo...

Que mal perder tienen algunos. Y que rápido olvidamos los enchufes en las galescolas, los chanchullos eólicos y la bicefalia lobotomizada ...

Pero si en otros cuatro años habría acabado a cuchilladas. Lo que pasó es que hace cuatro años ya había mucho cansancio de Fraga, ahora por fin ha vuelto todo a la normalidad.

Ah, y que sepais que generalmente las crisis se capean mejor si gobierna la derecha.

Dragomira dijo...

Claaaaaaro. Sobre todo si cobras el salario mínimo...hay que joderse...


Por cierto, lo de ls muebles y lo del coche era falso.

Y ellos lo sabían.

Hay que regalarle "El Príncipe" de Maquiavelo al Touriño y que se lo repase, porque está claro que para Feijóo debe ser su libro de cabecera...

Unknown dijo...

Pero si ahora vamos a salir de la crisis!!! Va a ser histórico. Vivimos en la única porción de planeta que saldrá de este bache, gracias a las propuestas del PP. Incluso va a venir el Obama a tomar nota de como nos lo montamos por aquí para luego aplicarlo en su país. Entonces se producirá una reacción en cadena que rescatará al mundo entero. O sea, que salvaremos al mundo entero de la crisis, por mor de nuestro gran criterio a la hora de ejercer nuestro derecho al voto.
Salud.

El Señor No Puedo dijo...

>>Diancecht: estoy de acuerdo contigo en cuanto al primer párrafo. En cuanto al último, supongo que te estarás refiriendo a los italianos de 1922-45 o a los alemanes 1933-45.

No olvidemos que los alemanes nunca se equivocan. De ejemplo, sus coches (!?). Todo el mundo sabe que los GPS que llevan localizan con extraña rapidez cualquier localidad que esté en Polonia. Los italianos, ya se sabe, se rinden por divisiones.

El Señor No Puedo dijo...

Por supuesto, me acabo de dejar de lado España 1936-75 ¿Acaso el tío Paco Medallas no vino a salvarnos de una tremenda crisis? Un guante te lanzo.

Diancecht dijo...

Que pronto olvidamos que para cobrar el salario mínimo tiene que haber empresarios que te lo paguen, y que eso es mucho mejor que no tener salario.

Que no, chicos, que de idealismos no se vive ...

El Señor No Puedo dijo...

En cuanto a lo de los idealismos, es justamente la gente de esas tendencias la que vende más de ellos. Materialismo es lo opuesto a lo que éstos quieren, o sería por algún motivo que Carlitos Marx dijo algo al respecto. Y ya han pasado 150 años...

No lo olvidéis, no hubo época en la historia en la que la gente aceptase tanto la validez del sistema en el que la obligan a vivir como ésta. Y creo que es near to impossible demostrar lo contrario. No hay más que repasar las conversaciones que mantengo con vosotros ¡quién tuviese una grabadora en esos momentos!