miércoles, 9 de abril de 2008

Free Paul Rodgers¡¡¡ (Crónica del CONCIERTO (con mayúsculas) I )

Free Paul Rodgers¡¡¡ (Crónica del CONCIERTO (con mayúsculas) I )

Hola ninias y ninios.

Nota de la autora: Como bien prometí ayer me disponía a hacer un extenso artículo loando las "virtudes" del vocalista Paul Rodgers (Free, Bad Company, PR en solitario.....PR y lo que queda de Queen, etc etc), pero he de reconocer que mis esfuerzos se han visto en parte frustrados, ya que al ponerme con la labor investigadora (tirando de wikipedia, of course) me he encontrado que este buen hombre tiene una biografía de lo más tediosa (al menos si lo comparamos con otras figuras del rock de los 70), con lo cual me he decantado más bien por basar el grueso del artículo en la experiencia Queen&PR en Madrid, hace tres añitos.Con lo cual tocaré el tema Rodgers aunque sea de manera tangencial (bueno, quizás algo más que tangencial).

Vamos entonces a meternos en materia. Cuando nos enteramos de que Queen iba a saltar de nuevo al escenario hubo una conmoción generalizada,¡¡¡¡Al fin podríamos verlos en directo!! En su momento,allá por el 86 no era plan de irle a pedir dinero a tus padres para un helado, un sobre sorpresa y la entrada para el Wembley. Como que no. Pero al fin había llegado el gran momento. A pesar del fanatismo imperante eramos conscientes de que por motivos ajenos a su voluntad Mercury no iba a estar (pero eso por desgracia llevábamos más de 10 años haciéndonos a la idea). Lo que ya no era tan evidente era que John Deacon no iba a estar (¿¿por qué, si hasta la fecha sigue vivo??). El caso es que a la postre nos encontrábamos con un concierto en el que evidentemente no podías pensar en ir a ver a Queen, sino a 1/2Queen.Pero en fin, era o eso, o nada.
Una vez sabida la mermada alineación con la que nos íbamos a encontrar, empezamos a interesarnos por quien iba a darle voz a la música, es entonces cuando aparece Paul Rodgers en el horizonte. En principio no parecía una opción problemática, las típicas preguntas:

-¿Quien c...es Paul Rodgers?
- El de Free y el de Bad Company
-¿Y que cantaba?
- Joder, la de "All right now" ¿no la conoces?
- Ah sí, ¿canta bien, no?

La versión b de esta serie de preguntas y respuestas incluía la variante siguiente:
¿Y que cantaba?
- I can't get enough for your love (la tenía en una cassette, de pequeña)
- Ni puta idea. A ver, tarareala
- ai quen guer inod for llor lof, nanannanana (más o menos)
- Ni puta idea. Dime otra.
Y a partir de aquí vuelta al "All right now (baby)".

Con lo cual, las pocas referencias que teníamos de este individuo eran más bien buenas.Lo bueno si breve dos veces bueno (mentira¡¡¡)

Y allá nos fuimos, a la "Ciudad".Como buenos chicos de provincias que somos ,cargamos un montón de útiles inútiles y venga, a tirar millas. Para amenizar el viaje, como no, llevábamos un mp3 con toda la discografía de Queen pa repasar, lo que no quita que a la altura de Benavente nos pusimos a escuchar el "Ante todo mucha calma" de Siniestro Total, debido a un ataque feroz y súbito de morriña.Como las míticas de Queen ya las tenemos archirrequeteoídas nos fuimos a las, llamémosle cariñosamente "delicatessen", es decir, las que sabes a ciencia cierta que nunca nunca van a caer en un concierto. Porque señores, admitámoslo, Queen en su grandeza y en su extensa discografía también ha perpetrado unas cuantas composiciones que son, cuando menos curiosas. A día de hoy, tengo un top5 particular, que seguro que con el paso del tiempo variará (lo mismo se convierten en mis favoritas, a saber)


- Get down make love: La pongo, pero quizás ahora no se lo merezca, porque tiene dos versiones más que decentes: la de NIN (que la había colgado una servidora hace tiempo por aquí) y una que aparecía en el tributo "Dragon Attack" (por cierto, ¿que fue de este disco?, ¿está descatalogado? ¡¡Lo necesito!!!) que cantaba Glenn Hughes, creo.

- In the lap of the Gods (no la revisited, no, la otra)

- Body language (curiosamente ¡¡¡tiene vídeo!! ¿Sería un single?)

- Rain must fall : Inclasificable, por decirlo finamente

- Don't lose your head: No sé que me pasa, pero no puedo con ella, y mira que le he dado oportunidades. Así como a Pain is so close to pleasure le he acabado cogiendo el puntillo (reconozco que me ha costado), esta canción se me resiste hasta límites insospechados.

Por cierto, que me las acabo de escuchar todas vía youtube, y SÍ, me reafirmo en mi elección XD. Se admiten listas alternativas, por supuesto, que somos todos conscientes de que algún destrozo más por ahí tienen....;-)

Y como sé que va a haber más de un comentario por la extensión del post (lo sé, lo sé, pero ahora veo que el tema me da para mucho, como me suele pasar siempre...:-P),y también, porque aunque se ponga en tela de juicio a menudo ,tengo que dedicarme a mis quehaceres laborales, lo dejo pendiente pues para una segunda entrega.


Y ahi, Paul Rodgers, es donde ya me ocuparé de tí personalmente :D XD.

Biquiños arácnidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo promete. Creo que ya sé lo que vas a comentar de Paul Rodgers, pero me encantará leerlo y carcajearme durante un rato, incy wincy spider. Y ahí va mi top5 de curiosidades (no chungas):
1- bring back that leroy brown
2- mustafá
3- seaside rendezvous
4- in the lap of the gods (también)
5- party
P.D. Tengo el Dragon Attack
XD

SpiderfromMars dijo...

Buen día y lluviosa mañana:

Me alegro mucho de que el artículo te entretenga :D.A lo largo del día pergeño y cuelgo la segunda (y a lo mejor última, pero esto ya lo dudo más) parte.
Coincido bastante con tu top5 de curiosidades, aunque en el caso de Party quizás se mereciese un calificativo más contundente, jajaj.

Bicos
Spider Giraluna

P.D: Por cierto, bonita canción.¿Es popular, no? Me ha venido a la cabeza Effervescing Elephant (pero esta no es popular,claro ;-)
P.D: Y yo no tengo el Dragon Attack.Aquí hay un problema.....XD.

Anónimo dijo...

Tu Top 5 me asombra, porque hay dos canciones que me gustan, y bastante, como: In the lap of Gods y Body Language. Pero como dicen por ahi: para gustos, colores y para jardines, flores!!

Y ahi va mi Top 5 de las peores canciones de Queen:
1) Party.
2) Radio Gaga.
3) Dancer.
4) Delilah.
5) Fun it.

Ja,ja,ja, que os parece? Horrorosas, no?

P.D: Queen tiene en total 354 canciones, guauuuuuu!!!!! Unbelievable!!!

SpiderfromMars dijo...

Chiyo¡¡¡¡¡¡¡

Todavía estoy esperando tu sms de llegada tsk tsk, a día de hoy podrías haber llegado ya a algún universo paralelo XD. Te llamo este finde te llamo porque no sé si cambiaré las fechas del triptravel que me sale muy caro y "no hay "billete""(¿te suena la frase ¿no? jajajaj).

Con tu permiso comento sobre tu top5 ¿ok?

- Party (comentada hace un momento pero por eufemismos, se me entiende, creo XD)
- Radio Gaga: bufffff....a ver...lo mismo estás siendo un poco injusta ¿no? Hombre, a mi mala no me parece, lo que sí que la tengo muy quemada y no la escucho ná.
- Dancer : curioso, es de las que más me gustan del Hot Space ;-). Y el HS es un filón para este top5,que duda cabe.
- Delilah: "me se" ponen los pelos como escarpias. Coincido contigo.
-Fun it: Esta la tenía felizmente olvidada. Gracias por volver a traumatizarme.

Besitos little leprechaun

P.D: ¿Estás completamente segura de que te gusta "In the Lap of the Gods"? Yo puse en el top5 la versión A, pero está la B (la revisited, la wena)Aunque lo mismo me estoy colando y sí que te gusta la A, a saber ;-)

Anónimo dijo...

NO. Effervescing Elephant no es popular, ni nada parecido :p (si que debes tener una extraña librería musical en tu cabeza, spi)
XD

Dragomira dijo...

Back Chat, back chat....lalalalalaaaa

Dragomira dijo...

Mierda. Ha vuelto a pasar.

Dragomira dijo...

Entre mis cinco más odiadas-queridas, todo hay que decirlo, no sé muy bien cuales pondría, pero así a bote pronto me parto el ojal escuchando:

1. Don´t Loose your Head. Una mierda en un disco excelente, cuando la escucho sólo puedo pensar en las bragas de una vieja subida al capó de un coche que marcha a toda velocidad por las calles.

2. Fun It. In the Morning. Descacharrante. Magnífica.

3. One year of love. Con esta canción me pasa algo extraño. A veces la escucho y me conmueve hasta el paroxismo. Pero otras me parece tan sumamente melosa y saxófona estilo Kenny G. que me sonrojo de recordarme conmovido por ella.

4. Back Chat. Su melodía se me pega a la oreja, y después de escucharla aunque sea por casualidad, sigo repitiendo durante horas el puto estribillo "Back chat, back chat, lalalalalala....". Por cierto tiene video, pero no seais locos, no lo escucheis!!!

5. Buff...Cool cat creo que es de lo peor que cagó Queen, porque ni siquiera es divertida, es como música de Shaft pero de la que usa para enrollarse con sus negras con el pelo a lo afro. Pensandolo bien, ni eso. Lo peor. Y si la veis como yo en el Tubo acompañada de un desfile de fotos de gatitos priciosos, pues ya es para suicidarse.

Anónimo dijo...

Ya, ya, lo se, lo se!!! Soy un desastre, sorry por no avisarte Spider. Llegue super cansada, deje la maleta en casa y en seguida me vino a buscar Brian y nos fuimos de cena y de birras, y al dia siguiente curre como una loba!!!!

Ahora estoy en Omagh con my Spanish friends!!

Por cierto, con rspecto a lo de "no hay billete", me suena, me suena!!! Oh Dios, todo por dejarlo para ultimo dia....
Ya hablamos con calma, okis!!! Bicos.

P.D: mE ENCANTA IN THE LAP OF THE GODS, LA VERSION NORMAL Y LA REVISTED!!!! JAJAJA

SpiderfromMars dijo...

Buenos días nos de DiosSeñorJesús¡

Dear anónimo:

Con "popular" me refería al 6º significado que le da la RAE, esto es: "6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.". Supongo que ud. se refiere al 5º: "5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general".

Aclarado pues,¿no? ;-)

Me entristece su valoración de mi libreria musical :-(. Yo siempre la había calificado como "ecléctica", ya ve :D.

Bicos e apertas.
Spider desolada (uhm)

SpiderfromMars dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SpiderfromMars dijo...

Buenos días nos de DiosSeñorJesús¡

Dear anónimo:

Con "popular" me refería al 6º significado que le da la RAE, esto es: "6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.". Supongo que ud. se refiere al 5º: "5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general".

Aclarado pues,¿no? ;-)

Me entristece su valoración de mi libreria musical :-(. Yo siempre la había calificado como "ecléctica", ya ve :D.

Bicos e apertas.
Spider desolada (uhm)

SpiderfromMars dijo...

Vale, otro top5, en este caso de Dragomira. A ver que lo repase (licencia que me otorgo por ser la autora del post, juas):

- Don't lose your head: Nada que decir, yo también la he puesto aunque a mí no me vienen esas imagenes horribles (hasta ahora, claro)
- Fun it- LaAna me ha confirmado que todo su top5 lo va a hacer en base a canciones de Roger Taylor, con eso lo digo todo XD.
- One year of love - Perfecto. Sepa que a partir de este momento le retiro la palabra.
-Back Chat - Tampoco me gusta.
- Cool Cat - También he visto el vídeo de youtube, que hace la canción aún peor, si es que eso es posible.

Bicos
Spider Giraluna

SpiderfromMars dijo...

Disculpas aceptadas,discúlpame tu a mí también Chiyo.Hablamos pues :-)

Bicos mil

P.D: Jajajjaja o sea que te gustan las dos. Así así, grítalo a los cuatro vientos¡¡¡¡ Me daba la impresión de escucharte desde aquí, juas :-*.
P.D: Mañana vuelvo a ver a Sidonie,¿les digo algo de tu parte, jejejej? Tomo nota.

Anónimo dijo...

Estimada Spider: me refería a cualquiera de los dos significados de la RAE, por lo tanto me reafirmo en que NO es popular.
PD: No estés desolada. Te pasaré el Dragon Attack ;)
Disfruta de los Sidonie esos

SpiderfromMars dijo...

Entonces estabamos diciendo lo mismo, que no la conoce ni el apuntador :-).

1 Spiderbico.

P.D:Gracias por anticipado.Lo espero impaciente (el disco XD)
P.D:Al ser la 3ª vez que los veo en la misma gira no espero grandes sorpresas. Pero quien sabe....
Disfrute del finde (Información gratuita: va a llover mucho,dicen)