miércoles, 16 de abril de 2008

Free Paul Rodgers¡¡¡ (Crónica del CONCIERTO, parte III (y última))

Días agitados.A ver...Arriba e alá vou¡¡¡¡ XD

Y empezó el CONCIERTO.Se empezaron a escuchar los primeros acordes de "Tie your mother down" y entonces sucedió un jamacuco generalizado.De repente se cayó de golpe el telón y apareció ante nuestros maravillados ojos Mr. May que se fue corriendo por la pasarela adelante. En realidad,leyendo el otro día el "testimonio" de otro asistente al concierto resulta que al parecer Rodgers fue el primero en aparecer, pero una de dos, o ya habíamos empezado nuestro proceso de ninguneamiento, o este otro testigo estaba en otro concierto, no sé.

A lo que iba, apareció Brian May y todo el mundo dando botes al unísono.Estábamos tan pegados que tenía los brazos levantados y no los daba bajado (¿?). Aquello era la CATARSIS MÁXIMA, de hecho pensé "Spider desta vas morrer",porque estaba en un estado de lo más curioso, una mezcla de éxtasis,delirio y sofocón. Como teníamos al ÍDOLO al ladito no era cosa de perder el tiempo, es por ello que comencé a desgañitarme y a pegar berros tal que así:
¡Briaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn, Briannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Ei Briannnnnnn Briannnnn Aquíiiii, aquiiiiii Briannnnnnnnn Ailofyouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, Briannnnnnnnnnnnnnn, Briannnnnnn!!!!¡¡¡Hazme tuyaaaaaa (jajjaj, esto no, pero porque no sabía decirlo en inglés XD). Cual es mi sorpresa cuando a mi lado SRtB y DG estaban haciendo ¡¡exactamente lo mismo!! Es decir, barbotando incoherencias a todo pulmón y con el Brian Ailofyou a vueltas ( y no digais que no que os oí). Lo que hace el ser un FANS de verdad, que hasta te cambia la tendencia sexual (o revela las que tienes ocultas, claro, ya me contareis si seguís amando así a Brian May ;-)). Y mientras el amigo Paul supongo que andaba por ahí haciendo algo, pero no sé, nadie le hacía caso, vaya....DG está convencido de que el astro de la guitarra lo miró y le sonrió con su mirada de sabiduría infinita (esas arruguitas de los ojos, aysss), claro que yo estoy convencida de lo mismo con respecto a mí, no sé no sé.
Pero claro, como ya lo estábamos pasando demasiado bien y PR no podía soportar estar en un segundo plano (que era su función, pero por lo visto no estaba enterado), allá se vino por la pasarela adelante.
No me voy a extender demasiado en la falta absoluta de carisma del susodicho. No niego que en sus tiempos mozos (mil años ya)algo tuviera (viendo un videotube de una actuación suya del 70 y pico la verdad pos no estaba mal y hasta le encontré parecido con Jimmy Page, pero en garrulo, claro, como si fuese su primo el del pueblo). Lucía el buen hombre una camisa apaleada al de Tropical Heat y por supuesto de unas cuantas tallas inferiores a la suya. Además, bien pegadita con glue-3 ,para que no se le cayese (normal, porque le faltaban la mitad de los botones, supongo que para que pudíesemos admirar su pecho en todo su esplendor). Cuando llegamos a tenerlo a tiro,inmediatamente le adjudiqué los parecidos, con lo cual quedó una cosa tal que así:

Rodgers original:



Vaya, han tenido la misma ocurrencia que yo para el título XDDD. Si es que ya está todo inventado...

Rodgers combinado:


+



Sugerente adalid del buen cine patrio.

+



Otro famoso villano (pero este del mundo del cine, no musical :-P )


¿Lo he clavao, eh? ¿O no?. De gratís les dejo un parecido más reciente (y que no tiene que ver con el tema, pero da igual).














Al segundo lo conocemos todos. ¿Pero y el primero? Pista para despistados: me han soplado que en el tercer disco harán la segunda parte de la incompleta "Do you want to" versionando "Mi gran noche" (les va a quedar fetén, fijo).






Bien. Una vez percibido Chuck Rodgers, con paso más calmado apareció ¡¡¡Roger Taylor!! Fue otro de los momentos de la noche, esta vez teñido de una cierta melancolía, ya que Taylor, en sus tiempos la saeta rubia de los baterias, tan bello...había sufrido el temido "Efecto maruja", fenómeno que ocurre con una cierta frecuencia entre glorias del rock. Me explico, aunque todo rockero de pro que se precie y tenga la edad que tenga conserva siempre sin menoscabo su tesoro capilar (Axl Rose es la excepción, lo sé)muchos de ellos se transforman con el paso y peso de los años en auténticas y dignas (eso sí) señoronas. Ejemplos más destacables a este respecto:





Tal cual las chicas de oro. ¿No se las imaginan, todas endomingadas y peripuestas yendo a tomar el chocolate a la Ibense? Yo sí.












Y para no variar, me he vuelto a descentrar totalmente del tema. Repasemos el tracklist(google, ayuda¡¡¡)

- A little bit of love (Señores, ¿que clase de ego posee este hombre que a la segunda canción ya va y mete una suya?). Ni puto caso y ni me acuerdo.
- I want to break free y Fat bottomed girls (primera mitiquérrima y segunda la caña).

Aquí hago un inciso y una llamada de ayuda: SRtB y DG, yo estoy convencida de que Rodgers había momentos que NO SE SABÍA LAS LETRAS ¿lo he soñado? ¿vosotros también os fijasteis?
Más:
-Crazy little thing called love.(snif,que bonita)
-Seagull. Ni me acuerdo, again.
-39'. Espectacular.Completamente solo y a oscuras (menos él, claro está)el rector rockero y su público.Casi muero de nuevo,porque¿como era posible que la tocase en un concierto? Buf, sin palabras. Aquí la que suscribe ya volvió a tener imágenes entremezcladas de colonos en el Oeste y de soldados volviendo de la 2º Guerra Mundial (Y SÍ DG, ya sé que la letra no va de eso, pero te informo que me he olvidado de lo que iba realmente,jejejje (el cerebro es sabio) ).
Madre mía, pero este sueño todavía no iba a terminar, porque por sí fuese poco enganchó con "Love of my life".Diosmiodemivida que emoción. Y la gente gritaba "Freddie,Freddie", y hacía el final en pleno paroxismo May señaló hacia arriba y todo el mundo miró hacia el techo del Palacio de los Deportes, confiando en que Freddie estaba allí saludándonos como si fuese Spiderman...(es broma,fue absolutamente acongojante).Ay May May....He's a magic man, mama.
- Hammer to fall. Muy cañera y tal, pero no es de mis favoritas.
- Quen guer inod for llor lof. Bien ejecutada. La canción me gusta, obviamente.
_I'm in love with my car. Si tocar 39' ya parecía inconcebible, esta ya ni les cuento. Risas flojas de incredulidad.No paraban de sorprendernos.
-"Brighton rock solo" & "Chinese torture"&"Brighton rock solo" &"Last Horizon". Aquí no se oía ni una mosca. Leo en la red que al parecer a Brian May en un momento dado se le rompió una cuerda(¿?).No soy consciente de eso.
-"These are the days of our lives"- Se las saben todas los tíos.Todo el mundo cambió el móvil por los kleenex,demasiadas emociones.Con imágenes de Freddie de jovencillo :_(.
- Radio Ga Ga- A pesar de estar quemada, al fin pude poner en práctica las palmas multitudinarias.Mola.
-Feel like makin' love - Para que las mentes suspicaces no me acusen de que esta crónica está teñida de un odio visceral hacia el sr. Rodgers he de confesar que esta canción me gustó. Mucho. Muchísimo.
Cuelgo el vídeo, pero de una actuación ya muy antigua (así podeis comprobar si se parece a Jimmy o no :-P)



- I want it all- Está en mi top5 pero de favoritas. Con eso está todo dicho.
- A kind of magic.
- Bohemian Rapsody- Estuvo bien, pero fue una cosa un poco extraña, porque allí cantaba todo Cristo. Con Freddie cantando también en la pantalla grande. Más que emocionarme me despistó un poco la verdad.

Y el bis:

-Show must go on: Canción hecha para echar el moco desde la primera estrofa.Empty spaces - what are we living for?- Abandoned places - I guess we know the score..
-All right now- Si Radio Ga Ga está quemada, entonces esta para que contar.A la gente le gustó, creo.
-We will rock you y We are the Champions: El combo final. Todos nos sentimos Queen.Muchas gracias. Y después saludaron. Y después se fueron.

Y entonces respiramos.

Hasta aquí llega esta crónica.Sé que sólo los valientes habrán llegado hasta el final (till the end of time, till the end of time...).

¿Y todo este rollo en tres partes a qué viene?. Pues resulta que este año vuelven por estos lares. ¿Y que conclusión han sacado?

Efectivamente: No hay que perdérselo, ¿no creen?


Spider.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dónde están las 7 tazas de caldo que te iba a dar el Rodgers?
Muy buenos los parecidos razonables con el Norris. Me eché unas buenas risas. Lo que no sé es si nuestro amigo Paul lo hizo bien o no.
XD

SpiderfromMars dijo...

Por lo visto no he sido lo suficientemente contundente XD, pero he dado unos cuantos motivos (el de la desmemoria letril el peor, a ver si me lo confirman).
¿Si lo hizo bien? Depende.Si simplemente venía a cantar, pues vale, pase. Si pretende sustituir a Mercury,entonces NO, no creo que sea la persona adecuada.

Biquiño
Spider FM

P.D: Haría falta alguien con una mezcla de desvergüenza y talento a partes iguales(y sí, ciertamente,el otro día viendo el vídeo de The Darkness "Girlfriend",el cantante demuestra que podría ser un sustituto más que digno, si se le recupera para la causa,cosa dudosa)

Anónimo dijo...

Lo confirmo, se olvidaba las letras, peor aun, se confundía, pero el friki-público no puede ser engañado :(

SpiderfromMars dijo...

Saludos mañaneros sir Robin :-). Quizás lo que estaba haciendo era versiones adaptadas (como Petrosky XD) y no lo pillamos.

Bicos
Spider Giraluna.

SpiderfromMars dijo...

Me olvidaba

¿Y su top5 de "desmanes"? Se está haciendo esperar ;-)

Bicos
Spider Giraluna

Anónimo dijo...

Entonces concluímos que Paul lo hizo bien. Lo que tenía que hacer, que no era sustituir al insustituíble. Creo que eso ni se le pasó por la cabeza. Imaginaos la Jimi Hendrix Experience con otro fulano, por ejemplo. Nada de sucesores. Simplemente una colaboración, que a fin de cuentas es como siempre vendieron el producto.
Gané DDDDDDD

SpiderfromMars dijo...

Lo que tenia que hacer al menos era saberse al dedillo el repertorio, que tampoco será tan difícil,aunque esté en inglés XDD. Eso sí está claro que no se le pasó por la cabeza ;-)

Bico
Spider FM in the morning.

P.D: Ainssss, pero si lo importante es participar ¿no se lo decían en el cole de peque :-P?

Anónimo dijo...

En el cole aprendí que el segundo clasificado era el primero de los perdedores je je je

Dragomira dijo...

A mi lo que no me cabe en la cabeza es el por qué de cantar algunas de sus canciones...¿de verdad pensaba Chuck que alguno de los presentes estaba allí para cantar el olrainou?...claro que la peña es educada, y cuando empezaba con alguna de sus tonadas, pues lo acompañaba y tal, haciéndole los coros, y fingiendo pasarselo bien, aunque en el fondo todos pensábamos "que acabe esto ya y que siga el concierto, por Dios!".

Me imagino la reunión entre los de Qu y Paul.
BRIAN: Oye Paul, estuvimos pensando ayer Roger y yo, cuando nos tomabamos unas birras en mi observatorio astronómico, que molaba volver a tocar en directo los temas de Queen.
ROGER: Si...molaba...pum pum plas!
BRIAN: Y después de haber llamado a Elton John, Valensia, Giorgios Panatayatou, David Bowie, y al cantante de la orquesta America, y ver que estaban ocupados, pues hemos pensado en ti...
ROGER: Eres perfecto...¿otra taza de té, Brian?
BRIAN: Por favor, Roger...
PAUL: Está bien...me encanta la idea...de recuperar Free, metiéndole si tal por el medio alguna canción vuestra, qué os parece?
ROGER: (en bajito) Seguro que ninguno de esos podía?
BRIAN: Seguro, me falta por llamar al de Extreme, pero me acabo de quedar sin saldo...
ROGER: Mierda, estamos más vendidos que yo en el video de Invisible Man...
BRIAN: Está bien, aceptamos, Paul, tranquilo que podrás tocar alguno de tus temas...
PAUL:No, Brian, no...Tú podrás tocar algunos de tus temas...MUAHAHAHAHAHHAHAH
(caras de terror de los dos, a Roger se le cae el te en el pantalón y pega un alarido seguido de un redoble de dedos en la mesita dle salón)

SpiderfromMars dijo...

Vaya, que cole más competitivo ¿era una escuela militar tipo la chaqueta metálica XD? A nosotros lo que nos decían era: Sólo los burros (o fracasados,borderlines, inadaptados, subhumanos) hacen F.P. Después se quejarán de que la saturación de universitarios, a ver que valiente se atrevía a tirar por ahí XD.

1Biquiño
Spider FM

SpiderfromMars dijo...

Jajajaajajajajaj Lo del Invisible man me ha matao¡¡

DG, se te ha olvidado Robbie Williams, creo que también se hablaba de él. De todas maneras mi candidato "cuasiperfecto" sería Jake Shears sin dudarlo. El tío derrocha talento y además,todo hay que decirlo, está un rato bueno :-P

Anónimo dijo...

pero quién es Jake Shears? Seguís empeñados en un sustituto. Hay que ver. Dragomira no mencionó ni uno que tuviese un background de rock. Para gustos ....

SpiderfromMars dijo...

Si quiere saber quien es Jake Shears consulte la siguiente página:

www.scissorsisters.com

(lo siento, no sé como se ponen hipervínculos y de momento no estoy muy por la labor de aprender XD :-P)

Biquiño
Spider FM laborando.

P.D: El cantante de la orquesta América sería lo más¡¡¡ XD

SpiderfromMars dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ah, si! Otro rockero más.
DDDDD

SpiderfromMars dijo...

.....¿Mika?¿Patrick Wolf?¿IAMX? Hombre, ya sé que no son Rodgers pero para hacer un pie valen :-P

Bico
Spider

Anónimo dijo...

Y el de la orquesta América (que bueno el post) y Michael Jackson, y el del Canto del Loco. No si valer, valer....
DDDDD

SpiderfromMars dijo...

Lo de Dani del Canto del Loco me ha dolido, que lo sepa :-S XD

SpiderfromMars dijo...

Lo de Dani del Canto del Loco me ha dolido, que lo sepa :-S XD

SpiderfromMars dijo...

Dragomira, pliz ,arregla esto cuando puedas, que se me duplican los comentarios¡¡¡Este blog hace cosas muy raras.....

Anónimo dijo...

para empezar paul no venia a sustituir a nadie. Queen + paul rodgers, el nombre lo dice todo no?, es un conjunto entre queen un rodgers y en las actuaciones tocan tanto canciones de queen como de rodgers, y agradeceria k le tuvieras mas respeto, porque tiene una gran voz y cn la edad k tiene mantiene un gran nivel vocal, si no t ace muxa gracia t jodes, sobran las burlas. x cierto, amo a queen.

Anónimo dijo...

Soy el anonymous de las entradas anteriores (o sea javi), y lo que sobran son entradas como la de este anónimo. Amo a queen y me flipa Paul Rodgers, y las burlas me hicieron gracia, mucha gracia, así que el que se jode eres tú. Lo malo del fanatismo es la ausencia de sentido del humor...

Anónimo dijo...

(Esto es para el primer anónimo)

POLLABOBA O

CHOCHOBOBO.
UNA DE DOS