jueves, 6 de marzo de 2008

Gary Gygax ha perdido su último punto de vida


Esta semana los roleros de todo el orbe están de luto...ha muerto el que fue, junto con Dave Arneson, creador del D&D...cuántas tardes jugando y noches parlotenado hemos disfrutado gracias a este prohombre de la cultura, este prócer de lo lúdico, este demiurgo de lo invisible...
entre los avances que este genio ha otorgado a la humanidad podemos resaltar los siguientes: El uso de dados de más de seis caras y la fundación de Tactical Studies Rules (TSR), con la que publicaría el D&D en 1974.
En fin, que se ha ido para siempre un hombre que ha tenido una importancia fundamental en la vida de tantas y tantas personas que buscaban una alternativa de ocio distinta de lo que era habitual en aquellas épocas. Para terminar, una de sus frases, referida a los juegos de rol on-line...los chavales que se pasan horas y horas con el encefalograma plano jugando al WoW deberían saber quién es el padre de todo ésto...

"No hay intimismo; no hay vida. Tu ordenador te lo traduce y tu imaginación no está ahí como cuando juegas con un grupo de personas. Eso me recuerda una vez en la que vi a unos niños hablando sobre si era mejor la radio o la televisión y le pregunté a uno de ellos por qué prefería la radio. Y me respondió: "porque las imágenes de la radio son mucho mejores"

Pd: un vídeo de su aparición en Futurama...qué entrañable personajillo...


10 comentarios:

Unknown dijo...

Oh oh oh! Qué triste, ni zorra de quién era el tío ese, mira que sois frikis...
Si le montáis un funeral en Manolo's el 20 de este mes, a lo mejor me paso y to...

Diancecht dijo...

In memoriam.

Me pregunto que habría sido de todos vosotros sin él. Probablemente a estas alturas seriais personas normales ...

Dragomira dijo...

Vosotros???? VOSOTROS?????
La falta de conciencia de los jugadores no habituales no tiene límite....

Anónimo dijo...

Gary Oldman ha muerto?????????

Diancecht dijo...

Alguna ventaja tenía que tener ser marginado por los que creías que eran tus amigos ... A mí este hombre me dio un medio para descubrir la verdad sobre ciertas personas.

Anónimo dijo...

Dios aún guardas rencor por eso. Tienes que perdonar, recuerda tus origenes y enseñanzas.

Por cierto me parece que este blog también está a punto de perder su último punto de vida. A ver si tenemos más entradas.

Dragomira dijo...

Esta noche le daré una poción de curar heridas (leves).

Anónimo dijo...

1d8 + 1 ?

Diancecht dijo...

No guardo rencor, tengo memoria histórica ...

Anónimo dijo...

Eso si que ha sido buenísimo. (sinceramente