miércoles, 9 de enero de 2008

MALIBÚPIÑA. El bocado de los dioses



Aquí está. Es ella, esa hermosa botella blanca que me "farcina"

Pues bien, a raíz de las innumerables peticiones para que la señorita Spider (usease yo), vuelva a posar sus gráciles y mordaces manitas sobre las teclas del pc para obsequiarles con un artículo salido directamente de su privilegiada sesera y no del copypaste, me he decidido por uno de los temas que se proponían: el famoso combinado Malibúpiña.

James Bond era conocido por su Martini con Vodka, Homer Simpson por la cerveza,Dragomira por el licor café (juas), Drácula por sus bloody coctails. En fin...tantos y tantos libadores que hemos sido a lo largo de la historia (y seremos, espero). Para comenzar nada mejor que ponerles en antecedentes de como comenzó mi dulce y extraña relación con esta exótica bebida:
La explicación es fácil, después de años de consumo exacerbado a la par que bastante absurdo de bebidas alcóholicas varias y de dos gastritis en mi haber, pues "no tengo el chocho para farolillos" (cambiese aquí el término vulvar por "estomago"). Comenzando mis andanzas con el calimocho (que original¡¡¡), siguiendo con la cerveza con pippermint (de aquellas hace más de 15 años era moda, oigan), pasándome después al vodka con lima, con limón, con naranja,cerveza con chupitos de vodka, tequila, carajillos, tocameloshuevos (este llevaba de tó, de tó lo malo se entiende), una pequeña época con el ron y con una especie de Fairy que daban en el Volante ¿¿¿????,crema de whisky con cacaolat, vuelta a la cerveza (esta vez ya cerveza sola)....he acabado llegando hasta aquí.
(Aclaración: he intentado observar a la hora de exponer las bebidas un estricto orden cronológico).

Y que quieren que les diga....la relación de momento es corta pero intensa, doy fé.Ahora que me he convertido en una catadora especializada de Malibús he de decir que no todos saben iguales. Me explico: esto es debido no al Malibú, que de entrada confío en que como su uso aún no está todavía demasiado extendido carece de garrafón que le haga frente. Sin embargo el zumo de piña es otro cantar, aquí si que cada uno es de su padre y de su madre. Mi preferido: el del Charol, tiene un punto que sabe como a pica-pica o a fresquito de piña, un poco radiactivo, vamos. El secreto, porque ya lo he mirado: usan Kasfruit.

Beber Malibús tiene ventajas muy diversas que seguidamente paso a exponer:

- No emborracha casi nada a pesar de ser Ron (esto de que es ron me he enterado hoy¿¿¿¿¿¿????). A algunos esto puede parecerles una desventaja, pero en el caso de servidora les aseguro que es al contrario. Quien me conozca un poco sabe que cada noche que alterno me la paso con un tubo en la mano, que parece que estoy en una procesión de Semana Santa con el cirio a cuestas. Si consumiese casi cualquier otra bebida a ciencia cierta sé que mis noches no pasarían de las 4 de la mañana. Es pues, una bebida para corredores y bebedores de fondo. Ahora bien, cualquier tipo de mezcla va fatal, sobre todo con la cerveza. O sea que tiene que ser sola.

- Es una bebida de carácter femenino. Por mi experiencia sólo se la he visto tomar a mujeres, aunque me imagino que algún tío habrá que la tome (algún tio raro, claro). Así, el hecho de tomar esa bebida caribeña que promete tantas aventuras exóticas te da un aura muy especial (sobre todo el hecho de tomarte una bebida de ese estilo "tan vasilón" en nuestra ciudad en pleno invierno, eso ya te da mínimo un punto de carisma).

- Los camareros SIEMPRE recuerdan lo que tomas. Esto ya sé que no es mérito del Malibú sino de mi extremada belleza y simpatía por supuesto, jajajajj. Quiero decir, que si yo pidiese por ahí por ejemplo vodka con cola me imagino que todo el mundo se acordaría, o Licor43 con leche (esto si lo probé y estaba buenísimo).

- (Y último): Sirve para ligar: Infinidad de conversaciones acabadas con mejor o peor fortuna han sido propiciadas por el hecho de encontrarme bebiendo mi MalibuPiña. A la gente le llama la atención o le sorprende o lo que sea y o bien la quieren probar o te ponen cara rara, o te dicen que te va a dar una subida de azúcar (esta se repite mucho). La más original, esta Noche de Reyes:

¿MalibúconPiña? ¿todavía tienes paladar de niña?

7 comentarios:

Petrosky dijo...

Yo me quedo con la cervezuela de toda la vida, en caso de no existir el garrafón me tomaría algún vodka (del bueno) con zumito de naranja, pero ya se sabe que alcohol blanco grarrafón seguro.
Si quieres ser original, querida Spider, puedes probar el malibú con pippermint que seguro que sí tiene un colorcillo de lo más radiactivo.
Gente, nos vemos en los bares (vamos a beber y luchar en las calles, juas que tiempos).

Dragomira dijo...

Dragomira por el licor-café????...mata un gato y te llaman matagatos...

SpiderfromMars dijo...

Lo del dicho lo has puesto mal adrede o es una manera de ser original, jajajjaja???

Lo pregunto en serio, conste

Spider Giraluna

gabaldian dijo...

estoy con petrosky...chave chuveta chve chive...

Diancecht dijo...

Donde esté un buen J&B ...

Por cierto, ¿para cuando la botella dedicada por todo el equipo de la fábrica de Malibú?

SpiderfromMars dijo...

Diancecht, todo se andará...y el viaje a Cuba de regalo para ver las instalaciones también, claro ;-)

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

Lo de Cuba imagino que será por ver los parajes naturales, ¿no?