domingo, 23 de diciembre de 2007

Soy leyenda, de Francis Lawrence

Acabo de llegar a casa después de soportar esta mierda de película acompañado por Sir Robin y Lancelote. Y soy así de directo, sin ningún tipo de paliativos ni medias tintas. Esta peli es un truño, una mierda pinchada en un palo de caca, una sandez insoportable, un aburrimiento absoluto, una ñoñería indescriptible, una bosta maloliente que se lleva pegada al zapato durante dos horas de interminable sufrimiento.
Bien, ya me he desahogado.
O no. Todavía me queda algo de rabia después de haber pagado seis leuros por verla. Es también como un grano de pus amarillento y hediondo de esos que te salen dentro de la nariz, una fístula anal, una patada en los huevos, un dedo de mandril en el ojo, un cuesco que te tira el director (un tal Francis Lawrence, hijodesumadre!) en plena cara. Bufffff.
Ahora sí. La caca va de un tipo que es el último hombre en la tierra, es decir, Will Smith (AKA El príncipe de Bel-Air. Haga lo que haga), que va con una perra por ahí intentando sobrevivir y tal y cual. Es médico y soldado, está cachas y es un buen tipo. ¿Que por qué se ha muerto la peña? Pues el caso es que los hombres, jugando a ser Dios (el Dios americano, se conoce), manipulan los virus del sarampión para encontrar una cura contra el cáncer. Cuando están probándolo en humanos, se les va de las manos y lo que provocan es un virus letal, pero letalísimo, letal que lo flipas, y se muere todo dios. (no confundir con Dios). ¿Qué hemos de aprender de todo ésto? Que dejemos de jugar con las células madre, hombre, que eso está muy mal, y que si Dios quisiera que encontrásemos una cura contra el cáncer, ya la hubiésemos encontrado (Y si hubiera querido que volásemos, nos hubiera dado alas, que coño). Primer tufo conservador.
Pues bien, los que no han muerto se han convertido en zombies ultraágiles, que de tan rápido que se mueven prácticamente no da tiempo a verlos. Sólo salen de noche porque la luz del sol les quema y les hace pupita. Es entonces cuando The Fresh Prince se mete en su casa, y espera a que llegue un nuevo día, para dedicarse a cazar ciervos, pasear, jugar al golf encima de un avión, o pajearse viendo pelis porno (no sale, pero frecuenta mucho un videoclub, ya me supongo lo que verá después de tres años sin ver una mujer...). Por cierto, como es médico, está investigando una cura para la enfermedad.(¿adivináis qué ocurre al final??)
El director es un incapaz congénito, un tarado que pretende asustar al respetable subiendo el volumen de los efectos cuando hay un susto (gratuítos la mayoría), y aburriendo completamente en las escenas en las que no los hay. ¿Qué pasa en la peli?. Pues que cuando todo parece perdido, encuentra a una mujer (!Oh, sorpresa, no estaba sólo!), con lo que la cosa empeora (sí, puede empeorar), la relación entre ellos es increíble y patética (¿No follan ni aún tratándose del último hombre/mujer en la Tierra???), y el final cristológico merece entrar en el museo de la infamia.
En resumen, una peli de zombies familiar, republicana y sin la mala leche que debe destilar una peli de zombies. Echamos de menos a Romero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff, qué penita, con lo guapete que es Will Smith!!! ¿Seguro que no has exagerado un poco, Dragomira? Bueno, viniendo de ti, me da que no!!!!
y, no era que ibais a ver el espía???? XD XD XD!!!

Diancecht dijo...

Todos te agradecemos profundamente que nos hayas destripado la película ...

Anónimo dijo...

No te la ha destripado, te acaba de ahorrar sufrimiento

Petrosky dijo...

Si es que... aún pretenderán cobrar derechos de autor.

El Señor No Puedo dijo...

¿Zombies? Yo que creía que eran VAMPIROS, como en el original, por eso les hace daño LA LUZ DEL DÍA y tienen ese VIGOR FÍSICO SOBRENATURAL.

El Señor No Puedo dijo...

La versión española

Unknown dijo...

yo me he tragado con gusto este pedazo de mierda... claro que no he pagado por ella, me la ha regalado mi trotona...
yo las pelis de zombis me las trago toítas, que me pone el tema zombi.
Ahora, que las hay mejores, véase 28 días/semanas después, Shaun of the dead xD...
yo de esta no me esperaba más que pasar un ratillo y comer unas pipas...
el rollete conservador me la suda, es tan tan obvio que da la risa... anda que la aparición final de la chavalita con el niño y el rollo divino que se larga son de traca xD
espero que spider no la haya visto, que le hacen cosas mu malas al chucho...

Unknown dijo...

la versión española qué coño es? dura 15´
La del charlton heston la voy a meter en la burrita, seguro que aún atufa más que la modelna xD scifi setentero ¡mola!