lunes, 26 de enero de 2009

¡Qué ruina de función¡ (Noises off)

Saludos, conciudadanos blogueros¡¡¡ Vengo observando de un tiempo a esta parte que este distinguido blog está tomando derroteros cuasi-cinefilos, como si viniese a ser los bises de Días de Cine, o algo asín. No puedo desaprovechar el nuevo rumbo de este "barco de colegas gigatronianos" para hacer una humilde aportación pumariana a la cosa del 7º arte. Allá voy.

Es una peli de los años 90. De principios de los años 90 en concreto. Y eso se nota, vaya si se nota. Todavía hay restos de pelos fritos y de grandes orgías de laca. Los protas son un grupo de teatro que están ultimando los detalles para el estreno de "Nothing on", su última creación, una suerte de enredo vodeviliano (se dirá así, no?)con más o menos gracia. El director es Michael Caine, y uno de los actores principales es Supermán (pero sin capa y sin silla de ruedas). El resto por el nombre no me decían nada, pero por la cara me lo decían todo. Vaya, que estamos hartos de verlos en series y pelis. El caso es ubicarlos y es por eso que les ruego encarecidamente su ayuda para tal fazaña.



Apunte sacado de la sección de "Parecidos más allá de toda coincidencia". El Mentalisto de laSexta es la viva imagen de Michael Caine(aunque Caine también está vivo, creo). Y quien diga lo contrario se merece todo mal, se merece una traición Se merece una traición y no una, se merece dos.









En fin, a lo que iba, que les quedan 6 horas para estrenar y la cosa está muy pero que muy pillada por los pelos (cardados, of course). Aquí me veo en la obliga de dar un pequeño aviso. Los primeros 20 minutos son los más flojos de la peli, esto es debido a que más o menos te tragas el primer acto de una obra, peeeeeeeeero si los sobrevellevan (y se dejan ver bien, doy fé)después llega lo realmente bueno. Es necesario saber como es realmente el primer acto para saber como queda después. Y cómo queda, pardiez¡¡¡

Para empezar, disfrutar de un momento Meyerholdiano a tope XDDD. Esto sucede cuando en el estreno dedican una secuencia larguíiiiiisima ( y medida al milimetro) a lo que es todo lo que pasa entre cajas mientras se hace una función. Sencillamente memorable. Y además no paras de "derrir".

La película va pasando a toda velocidad (como un cobete, oiga) y hete aquí que ya han pasado algunos meses desde el estreno. Los actores se llevan a morir (raaaaro), hay toneladas de ego por doquier (raaaro también)y el director está hasta los wevos de todos y de todo (aunque él también es una joyita XDDD). En esta ocasión se ve el primer acto de una obra más caótico que se puedan imaginar, con todos los tics y trucos de los actores grotescamente deformados. Eso sí, esta vez todo cara el público,lo que produce un gran regocijo (para el propio público y para el espectador televidente).

Y no les cuento más. Para todos aquellos que se dedican a la escena debería ser de obligada visión (y lo digo yo, que la he visto ayer XDDDD. Gracias mil Banjalen ;-))
ya que refleja caústicamente muchos entresijos y miserias del mundo del teatro. Y para todos aquellos que quieran pasar un rato muy entretenido, con una comedia acelerada,explosiva y estresante pues también. Of Course (Obama dixit)

Seguiremos informando

Spider of Cydonia & Cinefylia

17 comentarios:

Dragomira dijo...

Hay que verla,está claro!!!! La verdad es que hay pocas pelis sobre teatro, podríamos hacer un poco de memoria, así, de repenete, se me acuerdan:
* Ser o no ser
* Theater of blood, del Vicent Price, que asesina a la gente a modo Shakesperiano y te meas de risa.
* El viaje a ninguna parte
....joer
y ninguna más se me acuerda...
bueno si, la del Brabagh sobre Hamlet, "En lo mas crudo del crudo invierno", que está bastante bien, las verdad.

En cuanto a los actores, el Denholm Elliott es el Marcus Brody de Indiana jones ("!ALGUIEN CONOCE MI IDIOMAAAAA??????")

Sale también el de Apartamento para tres (John Ritter), que a mi no me hacía nada de gracia pero creo que porque era demasiado pequeño (me refiero a mi, no a él, que creo que es de una altura bastante ortodoxa y dentro de la normalidad)

Por último, la rubia es la que ahora sale en "Mujeres Desesperadas", Nicolette Sheridan.

Pues nada, en cuanto se baje del Ares, a verla.

Unknown dijo...

Absolutamente recomedable, diablos!!! Hacía tiempo que no me reía tanto con una comedia. El dire es Peter Bogdanovich, el de "Last picture show" (no la ví, pero quedo de puta madre con el apunte) y director también de "Tom Petty: Runnin' Down a Dream", pedazo documental sobre un genio bastante poco conocido por estos países.
Salud!

Anónimo dijo...

Eva al desnudo,damas del teatro ,balas sobre brodway,iluminata,chorus line,cabaret,empieza el espectaculo,melodias de brodway,una noche en la opera,vamos ninguna

Dragomira dijo...

Quiero decir sobre teatro, no simplemente ambientadas en el teatro, por lo que la de los Marx no sería.

hala.

Anónimo dijo...

no te parece que el hecho de que le den el papel a alguien por el nombre y no por lo bueno que es ,no es algo que pasa habitualmente en las compañias de teatro?los representantes con quien tienen que lidiar,los lios amorosos entre cajas,hombre,creo que algo habla de los problemas que hay detras de una obra.

Dragomira dijo...

Tienes razón. cuando tienes razón tienes razón y aunque piense mil excusas, no dejarás de tener razón.

SpiderfromMars dijo...

Mmmmm, LaAna querida, confiesa que has tecleado en google: PELICULAS QUE VAYAN SOBRE LO DEL TEATRO Y TAL, ME URGE. El otro día no se te ocurrían tantas, pillina ;-. ¿Eva al desnudo no iba de cine, o lo recuerdo mal? ¿O de las dos cosas? Pfff, vaiche boa....

Iluminata me suena a peli de fenómenos paranormales a lo Iker Caramba :-P

Besos mil

Spider of Cydonia

Y feliz cumpleañosssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya tienes la edad de Cristo menos un mes¡¡¡¡ Se lleva bien, ya verás :D.

Anónimo dijo...

no, he tirado de memoria,me he sentao delante del ordenador y me he puesto a pensar y en mi mente empiezan a aparecer titulos de pelis que he visto hace mucho tiempo,sabes spider

El Señor No Puedo dijo...

Vi esta película hace como 1000 años en la 2 a eso de las 2 a.m., como de costumbre. Me parece una de las mejores películas de la época en que se hizo. Dinámica, divertida, creíble (¿dije yo eso?) Sin embargo, lo que me queda en el recuerdo es a Superman no haciendo de Superman. Por cierto, creo que fue una de las últimas que hizo antes de bailar aquel tango con aquel caballo.

El Señor No Puedo dijo...

Acabo de leer que comparas al "mentelisa" con el icono Caine. Yo creo que en lo único que se parecen es en que los dos tienen (se supone) un ojete (vuelvo a decirlo, se supone). Amos, ande. Por cierto, otra jodía metapseudofascista serie de policias que reproduce el viejo sueño de la CIA ¿os suena MK-Ultra, ein?

Dragomira dijo...

A mi para nada me suena, pero la verdad es que tampoco me sonaba el mentalista...

Anónimo dijo...

Ha..Hamlet de Mel Gibson?

Dragomira dijo...

Bueno, pues por fin la he visto ayer, con eso de que hoy no hay clase...y la verdad, es que te ríes mucho, no cabe duda, pero discrepo en lo que dices, Spider...a mi casi que lo mejor me parece el principio y la secuencia cuando se ve desde atrás, pero el final se me hizo un poco "pasado de más", con la pelirroja enloquecida, echando por tierra toda la función...juas. el Reeves está genial, con esa cara de papón intelectual...por cierto...deja en muy mal lugar a los actores, en eso tiene razón...

Anónimo dijo...

acuerdate del pantalon, porfavor.

Diancecht dijo...

Por favor, volved al siglo XXI, maldita pandilla de anquilosados culturetas. Las cosas de los 90, para los 90. Modernizaos o morid.

Menos mal que en breve tendremos las elecciones.

De momento, os dejo un intersantísimo artículo sobre un canditado ourensano de pro

El Señor No Puedo dijo...

¿Tanto avanzaron las telecos desde el 99? Revélanos el secreto, oh Gran Maestre.

Anónimo dijo...

Ey! Q tal? Alguien sabe donde encontrar el libreto de esta peli que tb se ha llevado al teatro con (entre otros nombres) "Por delante y por detrás"?