viernes, 23 de enero de 2009

IMPULSO CRIMINAL (Compulsion), de Richard Fleischer


Sí, ya sé que no ha contado el viaje a Londres, pero bueno, espero hacerlo en breve. Como sé que los detalles no se me van a olvidar, prefiero hablar de esta peli que he visto ayer y que creo que es muy recomendable si te gustan cosas como  el asesinato considerado como una de las bellas artes, lo malo que puede ser leer a Nietzsche compulsivamente, o ser gay y no querer salir del armario, y en vez de éso andar por ahí matando niños guapos y tiréndolos por una alcantarilla. 
Porque eso es lo que hacen los dos protagonistas de la historia, matar a un niño -el más guapo del barrio, según dicen-, y tirarlo por un desagüe. ¿Por qué? Porque sí, porque quieren, porque pueden, porque son los más listos del mundo y han leído muchas veces "Mas allá del bien  y del mal", "El anticristo", y hasta "La genealogía de la moral". Son Superhombres, la nueva raza, la encarnación de las ansias del filósofo-morsa, lo que les permite hacer lo que quieran con las razas inferiores, es decir, todos aquellos hombres que no alcanzan su nivel intelectual. Sí, suena bastante a "La soga", de Hitchcock, de hecho, podrían proyectarse las dos, junto a "Funny Games", de Michael Haneke, en un miniciclo llamado "Pijos Asesinos", o "La crueldad inherente de los miembros de Nuevas Generaciones".
Decir también que la película está dirigida por Richard Fleischer, que a lo mejor no les dice nada, pero debería decirles, debería. Es el director de joyas del calibre de "Los Vikingos" -la que sale Kirikiki Douglas haciendo de bizco-, "Barrabás", "Un viaje alucinante", "El estrangulador de Boston", "Tora! Tora! Tora!" -Apocalipsis ahora, como dirían los Def Con dos-, la grandísima e inconmensurable "El asesino de Rillington Place" -con unos impresionantes John Hurt y Richard Attemborough, encarnando el que posiblemente sea el asesino más asqueroso y nauseabundo de la historia de los asesinos asquerosos y nauseabundos-, y "Cuando el destino nos alcance", sí, la de Soylent Green y Charlton Heston postapocalípitico. También decir que este hombre acabó sus días dirigiendo "Conan del Destructor" y "El Guerrero Rojo", con Briggitte Nilsen haciendo de Red Sonja.

                         Pues eso, se les dio la gana y lo hicieron

Pues nada, una recomendación para cuando quieres sentir rabia hacia alguien. 
Por cierto, sale Orson Welles "grande y gordo como Panzer", haciendo un alegato contra la pena de muerte, y le da un toque de calidad a todo, aunque no lo pondría como cabeza de cartel precisamente, como hacen en la película, porque la verdad es que sólo sale unos veinte minutos al final.

8 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Creo que el guionista coge a Niche y se lo mete por el culo a ver que siente, porque lo que es entender su obra, ni fu. Parece una película interesante, ¿ideológicamente cargada?,(recordemos que los nazis "leían" al del gran bigote). Tú y yo sabemos que el superhombre es el Buda, y no la "raza aria". A Dean Stockwell, uno de los niños prodigios de Hollywood, se le ve bastante bien, por cierto, en su papel de inseguro-adolescente-tardío-que-se-deja-llevar-por-alguien-como-el-otro ¿No te recuerda, a su vez, y salvando las distancias, al Matt Dillon y al Chico de la Moto, aquellos anarquistas maravillosos, en aquella metáfora a lo 1984 en 1983?

Dragomira dijo...

La Ley de la Calle?? No la había visto como 1984, pero la revisaré. Bienvenido de nuevo al blog. Procuraré atenderlo un poco más...

SpiderfromMars dijo...

Rebienvenido¡¡¡

Por todas las buenas referencias que das, me parece que merece un visionado. Vaya currículum que tiene el tipo¡¡¡ ¡El asesino de Rillington Place¡ Joder, que cosa más sordida leñe. La escena de violación-asesinato es impagable, repugnante (y eso que no se ve na de ná, pero se imagina y es peor XDDD). Y el pobre John Hurt haciendo de patético está inconmensurable.

Aprovecho para hacer dos recomendaciones. Una de visionado y otra de no:

- Los extraños: Esta es una mierda pinchada en un palo. Empieza bien y da mediocague y después se convierte en un despropósito sin pies ni cabeza.

- Serpientes en el avión: A pesar de que es una serie Z realmente absurda te pasas riendo la mayoría de la película (guión de sobredosis de alucinógenos), con lo cual merece una (pequeña) oportunidad.

Y hasta aquí la sección de críticas de cine "vaiche boa Vilaboa" ;-)

Besos a cascoporro

Spider of Cydonia

Dragomira dijo...

La de serpientes en el avión tiene pintaza, al más puro estilo "Anaconda", pero más cutre si cabe. El título no tiene precio, es como si al Exorcista le hubisen llamado "El demonio en la niña", o a Apocalipsis Now "El gordo en la selva"...

Anónimo dijo...

Qualitу posts iѕ the сrucіal tо
іnterеѕt thе visitoгs to pаy a visit thе web site, thаt's what this web site is providing.

Feel free to surf to my homepage: Chemietoilette
Also see my web site :: illstreetblueskennel.com

Anónimo dijo...

Ӏt is developed uρ from a variety of gradеs of smallish
aggregate that have been previouslу coated in sizzling bitumеn that functions аs a
binder ωhen blended totally with warm asphalt.
This Florida cаmpіng spot is ехcellent
for a familу on a fundѕ on the gгοunds that it
is гeasοnably prісеd for the Orlando
spасе and nеverthelеss it is close tо all the principal attractions liκе Disnеy.
The Εmаnсipation of Mіmi is the tenth stuԁiο
album by Amеrіcаn singеr Mariаh Caгeу.


Mу wеbsite - pampered chef pizza stone uk

Anónimo dijo...

This information is worth everyone's attention. Where can I find out more?

Feel free to surf to my web blog http://digzgloves.com/__media__/js/trademark.php?d=curved-shower-rod-col7o912fo.tumblr.com&type=ns

Anónimo dijo...

If уour oven thеrmоmeteг doеs not match
your oѵen tempеrature ѕetting, you will ωаnt to have уоuг oven
calibrated. Layer bottοm wіth аs much oг as littlе pizza sauce aѕ уou
likе. It аlso contaіns аsoгbic acid, beet powder, dry yeast, defatted soy flour,
mаlic aсid, monocalcіum рhoѕphatе,
modifіed corn starch, natural flavors, rehydrated enzyme modifіed cheese,
soԁium bicагbonate, sorbitan monѕteaгatе, anԁ xanthаn gum.



My pаge - Pizza pan akron Ohio menu