viernes, 26 de junio de 2009

Han muerto los ochenta...


Me levanto con una triste noticia. bueno, a estas alturas todos los que leáis esto ya lo sabréis. Ha muerto Michael Jackson de una sobredosis de medicamentos. La década de los ochenta, tan de moda de un tiempo a esta parte -cuando en los noventa estaba absolutamente vilipendiada, ya vés, cosas de las modas-, no se podría entender sin su figura y sus bailecillos. Aaaaah, Michael, cómo has podido envejecer TAN MAL...
No me explico cómo, en todo este revival ochentero, no se han escuchado más sus canciones en los medios, no se ha producido una reivindicación de su figura de un modo más rotundo. ahora será el momento, muerto el negro que se volvió blanco. Y es que todos los que hemos crecido escuchando sus canciones sabemos que no habrá otro como él, que nadie conmocionará ya la historia del videoclip como él lo ha hecho, que nadie provocará la legión de imitadores que él inspiró. (Sólo comparable a Chiquito). Recuerdo el día en el que se pasó pro primera vez el Thriller en televisión, con mi hermana, los dos pegados a la pantalla flipando con los zombies y la chupa roja de Michael, o la primera vez que vi el Smooth Criminal, el momento de la monedilla entrando en la máquina, o cuando rompe la bola de billar con la simple presión de su mano, aaaaah!, el vídeo de los niños en Bad, el morphing de las caras de Black and White, con Makaulai Kulkin Kulkin Makaulai tocando la guitarra (los niños, siempre los niños...), el juego de recreativas del Moonwalker...tantos y tantos momentos para el recuerdo...

Gracias Michael, por los momentos que has otorgado a mi infancia.
Gracias, Mamá, por no ser vecina de él cuando yo era pequeño...

El vídeo que cambió la historia...con voz de Vincent Price!


La mejor canción y el mejor vídeo...


Un crack.


Con Marcel Marceau:


Y ahora, a aprender...


Por último...un regalillo...

13 comentarios:

SpiderfromMars dijo...

Aquí la mensajera del hecho luctuoso. La que se suscribe recibió tan triste noticia mientras dormía (sí, como lo oyen) sobre las 2 de la mañana.El sr. Banjalen aquejado de la variante de insomnio "vaya, me examino mañana" XD, lo escuchó en la arradio. La cosa fue más o menos como sigue:

Spider: ZZZZZZ RXRXRX (esto es el rechinar, maomenos)
Banjalen: (susurrando) Oye.....que se murió Michael Jackson.
(1 minuto después, luego de procesarlo).
Spider: (enfadada) Boh, qué dices¡¡¡Michael Jackson...

Por la radio repetían lo mismo. Me duermo. Me despierto y lo primero que pienso es "Murió Michael Jackson" y así 5 o 6 veces "ol de nai".

A estas horas todavía no lo asimilo.


Bicos

Spider from Mars

El Señor No Puedo dijo...

Con la vida que llevaba, no me coge por sorpresa.

A los que ya nos van asomando las canas, ¿qué nos queda de los 80?¿Mitos gayers como Madonna o GM?¿Duran Duran(nunca mejor dicho)? No me da por repasar ahora, que cansa ya el asunto.

Pos sí, Smooth Criminal es lo mejor del ahora espléndido cadáver.

Y en esto tampoco voy a transigir...

laana dijo...

yo estaba durmiendo o casi,gracias al ofphidal,entra mi hermana en la habitacion ojiplatica con la cara desencajada y me dice michael jackson ha muerto.levanto un poco la cabeza de la almohada y le digo,vale dejame dormir.al dia siguiente me despierto y recuerdo la cara de mi hermana no sabiendo si lo habia soñado,dios que malas son las pastillas que te cortan las emociones,hasta que descubro que habia sido verdad,claro no me dio tiempo a emocionarme porque tenia un dia muy duro de gritos y protestas en santiago,a las 8 menos diez me llama spider con voz triste,conpungida,de joder que laana debe estar asi como mal,era su idolo,y yo le respondo si,ja,ja,tambien la farra fause y ella responde si hombre pero a ti te molaba mucho y yo,si jeje,estoy conduciendo,bueno ,vale ,ciao,llama cuando llegues.Resumen de todo ,yo estaba enamorada de michael e intentaba imitar su forma de bailar,me gustaba muchisimimo y me sigue gustando,estaba deseosa de que sacara un nuevo disco y si la gira se alargaba y se perdia por españa iria donde fuera,era un genio musical,tenia todo,voz presencia,carisma,estilo(con esto no digo que su estilo fuera digno de imitar porque solo le quedaba bien a el),vida de telefilm a las 4 y media en antena tres,pasta,excentrico no se todo y ha muerto michael para nacer el mito.era el rey sin dudarlo y las putas pastillas no me han dejado llorar su muerte,cada vez que veo una foto de el me emociono y para mi siempre esta presente,tengo muchas de sus canciones asociadas a momentos de mi vida y hay seguiran hasta que muera yo.ADIOS

Dragomira dijo...

Joer Laana. Me has emocionado.

Diancecht dijo...

Estoy hasta los huevos de Michael Jackson. Yo estaba aún despierto cuando murió y pensé: "ya verás la semanita que nos espera"

Dicho y hecho, hasta en la sopa. Si hasta le vino bien, que tenía un futuro muy negro (mmmpff)

El Señor No Puedo dijo...

...Querrás decir que le vino bien a Quincy. Ya veremos que pasa con sus hijos, pero eso son males de ricos. Que se dedicasen a emplear bien la pasta.

Ya me estoy quejando otra vez. Entre esto y la conspiración hondureña, ya no sé qué pensar. Algunos titulares vienen muy bien para depende qué situación.

Iskender de Babilonia dijo...

Recuerdo que cuando era un niño y comenzábamos a salir de noche, había por OU un curioso personaje que vestía igualico igualico quel Maiquel este...con las boticas, el sombrerico, los rizicos.... ¡hastalaboina llevaba el zagal!
Que guapico iba...bailaba como el, vestía como el, se movía como el...PERO SE LE ESCAPÓ UN PEQUEÑO DETALLE:
El no era él.
¿No lo recordais? bajando por los vinos, toda la gente le decía "caho maiquel" y el hacía un giro y señalaba al que lo había saludado como con una pistola en los dedos...que entrañable.
¿Que será de el hoy en día?¿como se lo tomaría?

Iskender de Babilonia dijo...

Obviamente, la gente no decía "caho Maiquel" sinó chao

Dragomira dijo...

Sí me acuerdo. En un alarde de lógica, era conocido ourensanamente como "el maikel yarson"...menudo elemento. Supongo que estará desolado el pobre...

por cierto, Hayden, a ver si nos vemos un día de estos...con todo tu cambio de numeros de móvil no sé a donde llamarte.

Diancecht dijo...

O eso o murió intentando decolorarse la piel con cinta aislante ...

De todas forrmas, si quisiera parecerse a su ídolo ahora debería pesar 50 kilos y estar calvo

SpiderfromMars dijo...

Veo que ha derivado la charla hacia los imitadores de MJ (Michael Jackson, no la Mari Jose). En realidad en nuestra bienamada Ou tiempo ha, había varios imitadores de Michael Jackson, recuerdo al menos dos registrados. Al Maikel Ou que decís, la que aquí suscribe y LaAna llegaron a conocerlo in person (por medio de Carlos Hard, Dragomira ya sabes quien) y he de decir que era un chaval de lo más normal y majete y no el frikazo que aparentaba.

....eso sí, tenía vocecita de niño, como Jackson XDDDD

Bicos

Spider from Mars

Diancecht dijo...

No hombre, quien va a decir que era un friki ...

El Señor No Puedo dijo...

...hasta que creció y tuvo que buscarse un curro.

Para según qué cosas, mejor Carlos Hard que Carlos Horny...