Es una peli de los años 90. De principios de los años 90 en concreto. Y eso se nota, vaya si se nota. Todavía hay restos de pelos fritos y de grandes orgías de laca. Los protas son un grupo de teatro que están ultimando los detalles para el estreno de "Nothing on", su última creación, una suerte de enredo vodeviliano (se dirá así, no?)con más o menos gracia. El director es Michael Caine, y uno de los actores principales es Supermán (pero sin capa y sin silla de ruedas). El resto por el nombre no me decían nada, pero por la cara me lo decían todo. Vaya, que estamos hartos de verlos en series y pelis. El caso es ubicarlos y es por eso que les ruego encarecidamente su ayuda para tal fazaña.

Apunte sacado de la sección de "Parecidos más allá de toda coincidencia". El Mentalisto de laSexta es la viva imagen de Michael Caine(aunque Caine también está vivo, creo). Y quien diga lo contrario se merece todo mal, se merece una traición Se merece una traición y no una, se merece dos.
En fin, a lo que iba, que les quedan 6 horas para estrenar y la cosa está muy pero que muy pillada por los pelos (cardados, of course). Aquí me veo en la obliga de dar un pequeño aviso. Los primeros 20 minutos son los más flojos de la peli, esto es debido a que más o menos te tragas el primer acto de una obra, peeeeeeeeero si los sobrevellevan (y se dejan ver bien, doy fé)después llega lo realmente bueno. Es necesario saber como es realmente el primer acto para saber como queda después. Y cómo queda, pardiez¡¡¡
Para empezar, disfrutar de un momento Meyerholdiano a tope XDDD. Esto sucede cuando en el estreno dedican una secuencia larguíiiiiisima ( y medida al milimetro) a lo que es todo lo que pasa entre cajas mientras se hace una función. Sencillamente memorable. Y además no paras de "derrir".
La película va pasando a toda velocidad (como un cobete, oiga) y hete aquí que ya han pasado algunos meses desde el estreno. Los actores se llevan a morir (raaaaro), hay toneladas de ego por doquier (raaaro también)y el director está hasta los wevos de todos y de todo (aunque él también es una joyita XDDD). En esta ocasión se ve el primer acto de una obra más caótico que se puedan imaginar, con todos los tics y trucos de los actores grotescamente deformados. Eso sí, esta vez todo cara el público,lo que produce un gran regocijo (para el propio público y para el espectador televidente).
Y no les cuento más. Para todos aquellos que se dedican a la escena debería ser de obligada visión (y lo digo yo, que la he visto ayer XDDDD. Gracias mil Banjalen ;-))
ya que refleja caústicamente muchos entresijos y miserias del mundo del teatro. Y para todos aquellos que quieran pasar un rato muy entretenido, con una comedia acelerada,explosiva y estresante pues también. Of Course (Obama dixit)
Seguiremos informando
Spider of Cydonia & Cinefylia