jueves, 26 de marzo de 2009

Básicos





Prueba documental de las necesidades primarias del ser humano.¿Quién da más? ;-)


Spider Ontológica

lunes, 16 de marzo de 2009

Roma. Primera Temporada.


Ayer se empezó a ver en este Santo Hogar la segunda temporada de la mejor serie que he visto en mucho tiempo, Roma, y desde aquí quería lanzar un grito, un alarido laudatorio a esa pedazo obra maestra de la televisión. Si no la han visto, no se a qué esperan. ¿Razones?...porque es la serie más cara de la historia de la televisión, si es de los que le atraen esas cosas; porque históricamente es perfecta su ambientación, si le interesa la verosimilitud; porque sale sangre y mutilaciones varias, si es un infraser con tendencias sádicas; porque salen bastantes tetas y rabos así al natural, si es un pajero empedernido; porque los actores están todos que se salen, porque engancha, porque me da a mi la gana, porque le sale de las narices, lo que sea, escojan sus razones, y véanla.
Destacaré sobre todo la ambientación, muy alejada de los peplum de toga y coronita de laureles, la interpretación de los actores (con esa pareja Tito Pullo-Marco Boreno que es de lo mejor visto en televisión desde las andanzas de Javi-Pancho o Chris Peterson y Vomitón), y la visión de la Historia, en la que se mezclan los grandes sucesos -guerra civil, muerte de César-, con las pequeñas historias de los personajes, sus miserias y sus tragedias, que no han pasado a la Historia con mayúsculas pero que bien pudieron tener gran influencia sobre los Grandes Hechos. No sé si me explico muy bien, y no quiero dar datos sobre ello, pero al verla se da uno perfecta cuenta de lo que quiero decir.
Bueno, pues nada, a verla.
ARRIBA LA DECIMOTERCERA!!!!

Os dejo una escena impresionante, la muerte de César. Es el final de la temporada primera. No creo que a nadie le desvele el final porque está claro que César muere, a poco que sepas de historia, vamos digo yo...

domingo, 8 de marzo de 2009

Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica


En épocas de crisis como la que estamos viviendo, siempre está bien mirar atrás y ver que, para crisis crisis, las de postguerra. Eso si que eran crisis, CRISIS con mayúsculas, las madres de todas las crisis. Y de eso va esta película, obra cumbre de eso que se le ha venido en llamar Neorrealismo italiano, que a finales de los años cuarenta reaccionó contra los melodramas epopéyicos propios de la época de Mussolini y se dedicó a sacar las cámaras a la calle para filmar la realidad directamente. De hecho, el protagonista de ésta no era actor profesional, sino un simple trabajador de una fábrica de armas, a la que volvió una vez terminado el rodaje. El pobre, cuando entró en quiebra la empresa para la que trabajaba, decidió volver a probar suerte en el cine, pero sin ningún tipo de éxito. 
La historia trata de un hombre al que le roban la bici, que era lo que le proporcionaba un trabajo de cierta estabilidad, y su búsqueda subsiguiente...y nada más. Vamos, que no hay más que esto, ni falta que hace. Ver al hombre este, con una cara de tiempos pasados que hace que se parezca al abuelo de cada cual (más o menos, tiene esa cara que vemos en las fotos de las despedidas de los emigrantes a América de los años 30 o 40), y sobre todo, ver a su hijo acompañándolo, en lo que para mí es la mejor interpretación infantil que vi hasta el momento (sí, incluso mejor que Makaulay Kulkin, imagínense el prodigio) es un gustazo. A los quince minutos parece que va a ser de llorar hasta no parar, pero después la cosa gira por otros derroteros, no se hace nada cursilona y mantiene muy bien la atención hasta el final, o sea que la recomiendo fervientemente, una vez que se han dejado atrás los prejuicios de "peli cultureta", que bueno, es cierto que puede oler a eso, pero da igual, que es muy buena y se ve muy bien, y además es cortita, cosa que yo agradezco mucho en una película en la que no salgan hobbits. 
Como ejemplo, pongo una escena muy bonita, del padre y el hijo, desesperados por no encontrar el objeto de deseo, ahogan sus penas en un restaurante, en el que hay un  niño rico muy feo:


sábado, 7 de marzo de 2009

I´VE GOT ASMA

Llevaba un mes tosiendo sin parar, tosiendo de día, tosiendo de noche y tosiendo de tarde. Tos y más tos. Hasta el culo de toser estaba, oiga. Probé el Bisolbon (BilboBolsón??), pero no funcionó. Probé la Toseína, y nada -al principio parecía que sí, pero yo creo que era por el efecto psicológico de estar tomando algo que acaba en "-ina". Probé el Terbasmin, y tosía como un carretero. 
Nada parecía frenar mis ansias de TOS.
Hasta que decidí por el bien de mi garganta -y del sueño de mi pareja, que la pobre ya estaba que no podía más-, ir a urgencias. Después de estarme allí tres horas, desnudo y al frío, me dicen que tengo ASMA. Y que por el momento no puedo hacer ejercicios intensos. Y que me tengo que tomar cuatro inhalaciones diarias de una cosa que se llama RILAST (Don´t do it)...me veo como el niño de los Goonies, llendo de un lado al otro con el respirador por si me da una impresión fuerte y me empiezo a poner malísimo....
Siempre pegado al RILAST...es mi sino a partir de ahora....por él me reconoceréis.




I've got asthma and I can not breath
can't breath at all!
I've got an inhaler with me
I am choking and my face is blue
blue and it's getting worse!
I think I will have to lie down... coz
CHORUS:
I've got ASTHMA yeah I've got ASTHMA
yeah I've got ASTHMA...
I've got asthma and I am wheezing
wheezing like mad!
I don't think I will sleep tonight
I think I'll reach for my inhaler
Good idea!
I hope it makes me feel better... coz
CHORUS
My inhaler needs a refill
what shall I do?
the Chemist is not open yet
blue face, can't breath and I'm still wheezing
dear me! dear me!
I just do not know what to do... coz
CHORUS

miércoles, 4 de marzo de 2009

Regreso al desierto...

Pues nada, que aquí están otra vez. Y vienen para quedarse. Vale que los que estaban no lo habían hecho muy bien (unos más que otros), pero de ahí a perder estrepitosamente en todas partes, éso no me lo explico. La noche del escrutinio estaba mirando la televisión y no me lo podía creer. Yo daba por hecho que la cosa iba a ganarse de calle, que como mucho el Bloque bajaría algo y el PSOE subiría un poquillo. Con el 16% escrutao la cosa ya suena mal. Y ya no va a mejorar. Boca abierta hasta los tobillos y gota bajando por la comisura de los labios. Estado vegetativo. QUÉ MIERDA ES ÉSTA!!!!!!! Pues nada. Punto y final. Pensar. Qué coño pasó? Pues que los del BLoque han hecho lo mismo que los que han estado antes, con sus enchufes y sus mitines sorpresa camino a Portugal, y los del Psoe no se han sabido revolver y morder las lenguas que los acusaban de derroche. Vuelvo a la tele. Mi masoquismo hace que ponga el canal Intereconomía. Pocos minutos después de que haya ganado las elecciones Feijoo9 concede su primera entrevista a este canal. El que lo entrevista es una especie de Celidonio gordo y sudoroso, que le instó a que les prometiese cambiar la ley lingüística...dioses. Odio. El Feijoo9, pues a lo suyo, a decir que si, que ésto se acabó, que comenzaba una nueva era de libertad y prosperidad, de austeridad y sobriedad. Pongo otro canal porque me están empezando a salir sarpullidos. Cara de Touriño en primer plano, al borde del llanto y afirmando su derrota. Al día siguiente dimitiría, diciendo que no creía que el asunto del Audi tuviese tanta importancia...está claro que ha perdido por no entender bien las reglas del juego. El PP puede hacer lo que quiera, robar, insultar, mandar dinero a las islas Caimán, lo que sea. ¿Por qué? Porque se supone que es lo normal en política, que seas un cacique y que te pongas hasta el culo de millones. Pero los votantes socialistas no le pasan una a su partido. Y si tienen un Audi, ¿de dónde lo habrán sacado? ¿ No se llaman "Partido Obrero"? Pues nada, que no les voto. y así nos va...

Dijo Punset ese día por la tele "Los políticos deben de ir por delante de las masas, pero cuidado con ir demasiado por delante, corres el riesgo de quedarte gesticulando en solitario". Pues eso, señores...de vuelta al país de los enanos.

Pero estos ni siquiera son divertidos...