martes, 23 de septiembre de 2008

¿Es "Lomás"?

Ven sin temor, ahá, que con mi amor nanananaaaa y así tal vez podrás soñar nanananaaaaa¡¡¡¡ En cuanto presionen virtualmente nuestro amado tubo...no se van a encontrar con don Emilio Baldoví, ni falta que les hace (esto no quiere decir que no aprecie su calidad, apta sobre todo para sonorizar eventos BBC en la parte afterhours, cuando nuestros mayores, febriles por intimar a lo bestia con Baco, yiran y yiran sin control al son de "lo que le pongas", mientras los niños dormitan legañosos encima de las sillas y los "jovenos" comenzamos a trazar nerviosamente planes de escape).

A lo que iba...este post busca la ayuda y consejo de todos los melómanos (que son muchos, me hago cargo) que pululan por estos lares. Les comento, días atrás, a lomos de mi SpiderCar, me dispuse a escuchar uno de los innumerables recopilatorios que colecciono con verdadera devoción, en este caso uno llamado "The finest of the Hard Rock", que consta de chorrocientos cd's a precio de saldo. Colorido, variedad y un puntito de bizarrez definirían perfectamente dicha compilación.
Pues bien....chufo el CD (rezando para que no perezca achicharrado como muchos otros valientes que le precedieron)...y me encuentro con....esto....



Y ahora las preguntas:

¿No consideran que esta canción es lo MÁSIMO que han oído en mucho tiempo?
¿El hecho de escucharla una vez y sentir una fuerza irrefrenable que te empuje a repetirla 10 veces seguidas, indica algún tipo de mensaje satánico oculto?
¿Es cierto que el batería se había amartelado con una moza del Barco, o es pura especulación mitológica?

Agradezco todos sus consejos y sacadas de dudas por anticipado.

Seguiremos informando

Spider of Cydonia

lunes, 22 de septiembre de 2008

Magritte en concierto.


He de decir que no soy un fiel seguidor de los grupos musicales de mi ciudad. Nombres como Merlyn, Praps, Mitocondrias y otros muchos me suenan más de conversaciones en torno a la mesa de un bar que de haberlos escuchado realmente en concierto...aunque creo que una vez, hace unos diez años, acudí a uno que daban en la plaza mayor, bajo una lluvia torrencial y siendo Sergio Pazos el maestro de ceremonias...épocas del taller de música y esas cosas. Pero como dije, me suenan más de oídas que de oirlos. Soy, por lo tanto, una persona no muy fiable para saber si un grupo que empieza es bueno o deja de serlo. Es decir, si buscan una opinión realmente fiable, dejen de leer.




¿Siguen?...bien, pues lo que les digo, amiguetes, es que hace poco más o menos dos semanas fui a ver el debut de un grupo de la ciudad llamado Magritte, cuyo blog adorna desde hace algún tiempo la columna de blogs amigos de este blog que es también el de todos ustedes sin-los-que-no-sería-posible-y-bla-bla-bla...Pues nada, que allí estábamos en la Gorida Marxista de la Plaza del Corregidor esperando a que empezase, con una mezcla de nervios y calor...el ambiente era espectante y muchas caras conocidas se dejaban ver detrás de sus cañas. Comienza el espectáculo. Yo conocía las letras, por haber estado ya varias veces en su Myspace, pero !oh sorpresa!, las habían cambiado al gallego. Yo seguí en mis trece y las canté como las sabía, es dicir, en el idioma de Chiquito, aun a sabiendas de que podía ser tomado por un integrista de esos de "Galicia Bilingüe", fan de Federico J. Losantos o oriundo de Huesca es decir Oscense. 
El caso, que disfruté como un enano, así como todos los que con un servidor acudieron al evento...José Lameiras, impresionante a la batería, allí metido en su recuncho (el local era pequeño, no es que fuese timido), los guitarras ofreciendo calidad y buen gusto, Josito Porto, cantante y bajista, además de showman total con una rude attitude demostrando que que aún quedan machos en el rock and roll (y créanme, parecer macho con unos pantalones de cuero, hoy por hoy, no es nada fácil). Por último, Nate Borrajo, en su debut como cantante -ella es actriz de Sarabela Teatro-, introdujo el toque de glamour de todo el asunto, hizo las delicias del respetable con su voz perolada,mirada a lo Johnny Rotten (sólo a veces, pero buenísima) y sus tablas en los escenarios. Un grupo a tener en cuenta. ¿De  sus canciones?...Me quedo con "El Alpinista", "Un minuto más", cantada por Josito,  y por supuesto..."Varsovia", que fue aclamada para que se repitiera una vez acabado todo el asunto.
Seguiremos informando sobre el destino de estos cinco...

martes, 2 de septiembre de 2008

El Aborto es un pecado mucho mayor que la Pena de Muerte


"No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia"

Vergüenza de tus hijos....que alguno tendrá por ahí, fruto de alguna noche de pasión forzada con alguna de esas brujas a las que quemaría si pudiese...